viernes, 30 de septiembre de 2011

El teletrabajo, un arma de doble filo

Si bien es una opción que aumenta la productividad de una empresa, hay puntos que debes analizar antes de ponerlo en práctica.

El trabajo a distancia, también llamado trabajo flexible, teletrabajo o trabajo virtual, es una tendencia que ha crecido en los últimos años gracias al desarrollo de la tecnología. Si bien se ha convertido en una opción viable para muchos empleados y negocios, tiene ventajas y desventajas que debes considerar antes de dar este paso, que afecta tanto a empleados como a empleadores.

Ventajas para el trabajador:

Tener la posibilidad de trabajar a distancia es sinónimo de aumentar tanto su autonomía como la flexibilidad de sus horarios. De ahí que se produzca un incremento de la productividad. Además, tener que gestionar tu propio trabajo se traduce en una mayor especialización del mismo.Pasar más tiempo en familia, conciliando e integrando de una mejor manera la vida privada y la laboral.Mejorar la calidad de vida al disminuir el estrés y aprovechar el tiempo que se pierde en desplazamientos de la casa al trabajo y viceversa.

Ventajas  para la empresa:

Disminuye los problemas entre empleados y aumenta la productividad por parte de los teletrabajadores.Disminuye los costos de producción al exigir menos infraestructura operativa.Elimina el absentismo laboral.Facilita la expansión geográfica.Mejora el medio ambiente. Acelera la evolución tecnológica al exigir nuevas tecnologías para facilitar el teletrabajo.

Hasta ahora ¿suena muy bien para ambas partes, cierto? Sin embargo, como no todo lo que brilla es oro, el trabajo flexible tiene algunos efectos negativos que debes considerar antes de implementarlo, o que te sirvan para definir un justo medio en la implementación de esta modalidad, de tal forma que te permita ahorrar costos y tomar la mayoría de las ventajas que ofrece.

Desventajas para el trabajador:

Aislamiento: Una de las mayores desventajas es la falta de ambiente laboral y relación cara a car con los compañeros de trabajo.Sedentarismo y conflictos en el entorno familiar.Sentimiento casi inevitable de poca valoración: ¿Por qué? Porque la persona no se siente miembro del equipo humano de la empresa.Se diluyen los límites entre vida privada y laboral: Al tener horarios extendidos y prácticamente ilimitados, se trastoca la vida familiar del trabajador.

Desventajas para la empresa:

Considera que el control de calidad puede ser menor ya que la supervisión desde un lugar que no sea la oficina, puede ser menor. La opción es trabajar por objetivos concretos con el empleado.Se  soslaya la importancia de las jerarquías y la figura del trabajador como miembro de la empresa.

Sin duda la elección no es fácil y dependerá del giro de tu negocio, pero analizar los pros y los contras te ayudará a decidir si aumentas tu productividad con empleados felices y trabajando por objetivos, o definitivamente necesitas interactuar con ellos para mejorar la operación empresarial.

Como ves, el teletrabajo es una opción que está a la orden del día, por lo que es importante que lo sepas todo sobre él para optimizar tu rendimiento y sacarle el máximo partido a la ventaja de trabajar desde casa.


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5 Apps Gratuitas Para Pymes

Descarga estas aplicaciones que te ayudarán a ser más eficiente la administración de tu negocio.

Una forma de garantizar el correcto funcionamiento de una Pyme, es utilizando programas y aplicaciones que ayuden a optimizar al máximo el flujo de trabajo. El problema es que muchas de estas empresas no cuentan con los recursos, por lo que para lidiar con el desembolso deben adquirir apps gratuitas.

La buena noticia es que existen y están disponibles en la red. Pese a que algunas son más potentes que otras, sí logran cumplir ciertas necesidades de las empresas y son de gran ayuda.

A continuación te damos a conocer 5 aplicaciones que no deben faltar en tu negocio; pues pueden ser de gran ayuda para su correcto funcionamiento:

LibreOffice. Es la principal alternativa a Microsoft Office y seguramente extrañarás una que otra función, pero debes tener en cuenta que cumple muy bien con su cometido. Además se actualiza constantemente y puedes extender sus funcionalidades mediante plugins.Essential PIM. Esta aplicación permite llevar seguimiento de las actividades permitiendo una sencilla interfaz de la adición y personalización de eventos, manteniendo una lista de contactos, enviando mails, etcétera.Codeka. Esta aplicación te permite controlar el almacén y la facturación de una Pyme, además de gestionarlo y hacer el inventario de artículos disponibles.iGlobalgest. Se trata de una completa solución para el manejo de documentos, así como también para realizar un seguimiento de las compras y ventas efectuadas y del stock disponible.Recuva. Esta herramienta te ayuda a recuperar los archivos eliminados, por lo que es esencial cuando se borra por error algún archivo de vital importancia.

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jueves, 29 de septiembre de 2011

Cómo formar supervendedores que generen superventas

Descubre a través de una empresa de alto crecimiento las estrategias y tácticas que te permitirán armar un ejército de personas que aman

Sin experiencia ni estudios de mercado, los hermanos Eustaquio y Gerardo de Nicolás Gutiérrez decidieron entrar al negocio inmobiliario. Hoy, 18 años después de emprender la aventura llamada Homex (con el único antecedente de haber fundado una empresa de prendas de vestir), están, apenas, atrás del líder inmobiliario de México, Casas Geo, "y no falta mucho para que los alcancemos".

Homex, una desarrolladora de viviendas que ya cotiza en bolsa, se convirtió en la empresa del sector de más rápido crecimiento en México, con una facturación anual de 12,537 millones de pesos en 2006 y más de 43 mil casas vendidas ese año. Ya tiene presencia en 29 ciudades y 18 estados del país y se alista para salir al extranjero.

¿Cómo lo hicieron? Fundaron una compañía basada en una cultura de ventas y servicio al cliente. "La vocación de vender y de crecer está en el ADN de la compañía", asegura Daniel Leal Díaz Conti, director general adjunto de Ventas y Mercadotecnia de la empresa.

Y no sólo eso: migraron el negocio -de la construcción de locales comerciales a la comercialización de casas-, se atrevieron a buscar socios capitalistas que inyectaran energía para hacer crecer el negocio -a través de un fondo privado en México y una compañía especializada en inversiones en bienes raíces- y compraron a otras empresas, como Casas Beta, en 2005.

"Actualmente, más de 140 mil familias viven en un hogar construido por Homex", sostiene orgulloso Eustaquio de Nicolás, presidente del Consejo de Administración de la empresa. "Más que vender casas, vendemos comunidades [con tiendas, iglesia, parques, escuelas, y clínicas]".

Yo amo vender Pasar de vender locales comerciales en su natal Culiacán a diseñar y construir complejos residenciales a lo largo de todo el país requirió el desarrollo de una estrategia de comercialización estricta y 100% orientada al cliente.

Para Homex, el gran reto fue formar un ejército de vendedores que supieran ofrecer no sólo una buena vivienda, sino que fueran capaces de asesorar a las personas en, probablemente, la compra más importante de sus vidas. Además, debían tener un perfil particular y combinar conocimientos financieros y constructivos.

¿El secreto de su éxito? La experiencia les enseñó a seleccionar a sus colaboradores con precisión, a fijar las metas y fórmulas de pago correctas, y a establecer mecanismos de control eficientes. Hoy, la fuerza de ventas está conformada por mil 200 agentes que conocen perfectamente las opciones de financiamiento que opera la empresa y que dominan las características técnicas de una vivienda.

"Nuestros vendedores están formados para escuchar al cliente y entender sus necesidades y preocupaciones", dice Daniel Leal. "Es gente bien entrenada y que siente pasión por su trabajo".

Un ejército disciplinado No es un secreto: la búsqueda y contratación de los miembros de este ejército es un tema clave. En Homex, desde ahí comienzan a "construir" un supervendedor capaz de generar superventas para una compañía de rápida expansión y metas ambiciosas.

"Durante la etapa de reclutamiento se acercan dos tipos de personas: con experiencia en vender y sin ella", comenta Leal. Todos, sin excepción, realizan un examen y pasan por distintos filtros: son entrevistados por los directivos del área de ventas de cada desarrollo y, si son admitidos, entonces saltan a la fase de capacitación que les ocupa dos días. Sólo entonces se unen al equipo, sea en el área de recolección de documentos de clientes o como cerradores, "porque para cada trabajo se requiere un tipo distinto de persona". La rotación, por lo demás, es baja.

Para la empresa, el objetivo es contratar gente con vocación de servicio y que aspire a crecer económica y profesionalmente. Las metas de venta se establecen considerando el tamaño del mercado en cada plaza y también de acuerdo al tipo de desarrollo: no es lo mismo colocar viviendas de interés social que vender una torre de departamentos. "Así es como determinamos el número de vendedores que se van a destinar a cada desarrollo y se les fijan metas semanales, mensuales, trimestrales y anuales".

El desafío siguiente es establecer los mecanismos que permitan saber si los vendedores están realizando su trabajo de manera adecuada. En Homex, la estrategia es realizar juntas diarias, en las que los vendedores reportan el avance de su actividad. De esta forma es posible detectar los problemas antes de que se presenten.

Sin embargo, para tener un mayor control, los clientes reciben una o varias llamadas directas del call center de la empresa. El objetivo es tener la certeza de que el servicio y proceso de atención funciona correctamente. Las preguntas buscan identificar desde si están bien atendidos y tienen toda la información necesaria hasta la resolución de cualquier tipo de dudas.

"De lo que se trata es de eliminar las cancelaciones, y eso se logra si nuestros vendedores ofrecen la vivienda adecuada para cada tipo de cliente y lo ayudan en todo el proceso de venta", recalca Daniel Leal.

En cuanto al salario, Homex ha optado por la remuneración a través de comisiones variables, aunque los jefes de cada proyecto ganan un porcentaje fijo y otro variable, así como bonos de desempeño. Los vendedores, por su parte, deben cumplir cuotas mínimas de ventas. Si no lo hacen, se van. Para Leal, estos incentivos hacen que la empresa tenga hoy una fuerza de ventas de primer nivel: "Sólo se quedan con nosotros los mejores. Aquí la premisa básica es que ser vendedor es una actividad profesional".

El arte de fijar reglas y objetivos ¿Es posible para una empresa emergente y con menos estructura lograr una expansión como la de Homex? Sí, es absolutamente posible. El desafío, según los expertos, es buscar la gente correcta, potenciarlos personal y profesionalmente, y, sobre todo, alinear los objetivos y las metas del equipo de ventas con el plan de desarrollo de la compañía.

Para Jesús de Juan, analista de The Boston Consulting Group, unas pocas empresas tienen esquemas de recompensa alineados con su crecimiento y rentabilidad, al mismo tiempo que establecen incentivos que no motivan y generan comportamientos indeseables.

En su opinión, es vital seguir estos cuatro pasos:

Alinear la compensación con los objetivos de ventas y márgenes.Establecer mediciones de objetivos concretos.Diseñar incentivos claramente enlazados a la estrategia.Tomar medidas correctivas cuando sea necesario.

Para muestra un botón: en la industria de seguros de vida, donde los planes de incentivo a los vendedores van acompañados de una evaluación permanente de su desempeño, se ofrecen diferentes comisiones considerando el tipo de producto vendido. Ciertamente, los incentivos son más altos para productos más rentables.

Las aseguradoras, de hecho, procuran que el salario de los agentes aumente progresivamente y los motivan con fuerza aun en épocas de alto crecimiento. Como en muchas industrias, también recompensan con incentivos adicionales a los mejores vendedores.

"Una proporción importante del salario de los vendedores tiene que ser variable para motivar la búsqueda de nuevos clientes y cerrar cada vez más ventas. Es un incentivo a ganar más, no menos", sostiene Marcos Novoa y Novoa, gerente responsable de Marketing & Ventas de Integration Consultoría, una firma especializada en soluciones de estrategia y comercialización. "Lo importante es tener claro si la remuneración es atractiva en comparación con la que ofrecen otras empresas del ramo y así contar con los mejores vendedores". Hay casos, agrega, en que el dueño de una empresa, con tal de retener a un gran vendedor, decide incorporarlo como socio.

Cuando un negocio recién comienza y difícilmente logra cerrar ventas, Novoa y Novoa recomienda establecer un sistema de pago por prospecto o por cada nueva cita. Este plan de remuneración debe variar de acuerdo al desarrollo de la empresa y la respuesta del mercado.

Para crecer de la mano de un ejército de supervendedores es importante, concuerdan los expertos, mantener siempre en mente dos elementos clave.

Entrenar, entrenar, entrenar Quienes piensan que la inversión en capacitación es un gasto porque los vendedores "siempre se van", tienen una visión estrecha. "Es un hecho que las personas bien preparadas recibirán más ofertas, por lo que también hay que trabajar en una política de retención de talentos con más capacitación y una mayor remuneración e incentivos", dice Marcos Novoa y Novoa.

El equipo justo Para Jesús de Juan, de The Boston Consulting Group, existen varias metodologías para determinar el tamaño óptimo de la fuerza de ventas. Una consiste en calcular la contribución y el costo asociado con cada representante, para luego añadir representantes hasta que su contribución iguale al costo. Otra forma es determinar el tamaño de la fuerza de ventas requerida con base en el número de clientes y el tiempo que lleva atenderlos. "Personalmente, creo que el mejor resultado se produce al combinar ambos métodos", dice.


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El nuevo mercado infantil

Hoy, los niños no sólo tienen voz, también poder de decisión. Conócelos y descubre cómo convertirlos en tus mejores clientes.

Los más pequeños del hogar ya no sólo se conforman con dulces o salidas al parque los fines de semana. Ahora quieren experimentar nuevas emociones, formas de entretenimiento diferentes y hasta novedosas metodologías para desarrollar sus capacidades. Mientras que los padres de familia siempre buscan lo mejor para sus hijos. Por lo que si te interesa iniciar un negocio de productos y servicios especializados para satisfacer las necesidades del nuevo público infantil, primero tienes que conocer cómo son los niños (y adolescentes) de hoy. Para analizar este mercado, se puede dividir en niños de primaria y jóvenes que cursan la secundaria y preparatoria. Esta clasificación parte de las siguientes características determinadas por Lexia, una agencia de investigación que realiza anualmente estudios sindicados (adquiridos por diferentes clientes) sobre niños y adolescentes.

Niños (primaria)
En general se desenvuelven alternativamente en un plano real (la escuela, el hogar) y el virtual (la televisión, los videojuegos, la computadora, el celular). Dado el mundo de violencia e inseguridad que observan en el primero, aunado a espacios cada vez más reducidos y el aislamiento en el que muchas veces se encuentran --ya que los padres no están con ellos por distintas razones--, los niños hallan la libertad en el plano virtual que no tienen en la realidad.

Sin embargo, desean incrementar sus experiencias en su mundo real (aunque éste no los satisfaga plenamente) y por medio de la convivencia con sus padres. Mejor aún, si éstas combinan el mundo de la fantasía en actividades que les permiten convivir con otros infantes y con sus papás, les resultarán sumamente atractivos.

Muestra de ello es el éxito de los ídolos infantiles en la televisión, quienes cantan y llevan la experiencia al mundo real a través de conciertos y mercancía de consumo. Otro ejemplo son los parques temáticos infantiles como Papalote o KidZania, en donde los niños experimentan con diversas actividades de manera directa.

Cómo comunicarse con este mercado
Los niños ahora tienen más voz. Su papel es cada vez más relevante en la toma de decisiones para la compra de un producto tanto para ellos mismos como para el hogar. Esto porque "están muy conscientes de las marcas y cuando quieren algo están en una posición donde negocian con los papás", explica Jorge Rocha, gerente de desarrollo de Lexia.??

Por lo tanto, al comunicarse con este mercado, el mensaje debe tomar en cuenta la codecisión de compra existente entre la madre y el hijo. "Nunca hay que dirigirse exclusivamente al niño", recomienda Laura Velamazán, directora asociada de Lexia. La clave es ofrecer un bien o servicio que sea atractivo para el pequeño y el cual también la mamá apruebe.

¿Y cuándo son adolescentes?

Los adolescentes de secundaria y preparatoria son mejor conocidos como teens entre los investigadores de mercado. Este segmento se caracteriza por una gran avidez de vivir de forma intensa, acumular experiencias de todo tipo y se desenvuelve en un plano donde prácticamente todo es personalizable: desde la ropa hasta las redes sociales y la escritura que usan. En realidad, se sienten en una carrera contra el tiempo para pasarla bien antes de convertirse en adultos.

Dado que su entorno es menos restrictivo y gozan de un mayor flujo de información que el de generaciones anteriores, los adolescentes actuales "no necesitan rebelarse pero sí mostrarse y autodefinirse", asegura Rocha. Por lo que no se les define como rebeldes, sino como creadores y "van forjando una personalidad a su gusto", tomando opciones de toda la variedad que tienen disponible, agrega Velamazán.

Sus valores son:

La creatividad y la estética tienen gran importancia; dan un gran valor a la imagen.Piensan a futuro: tienen metas para la siguiente etapa de su vida; quieren ser profesionales y tener una familia.Quieren vivir intensamente, aunque son conscientes de que los excesos pueden truncar su futuro.Son personas más abiertas y tolerantes, ya que están acostumbrados a la diversidad. Habla su mismo idioma Olvida la televisión y apuesta por campañas virales en redes sociales –como Twitter, Facebook y YouTube–, donde los adolescentes se relacionan y crean comunidades.?Evita etiquetarlos, incurrir en la intrusión y parecer, si no conoces su lenguaje, que quieres hablar como ellos.

El contenido que generes debe ser atractivo (ya sea divertido, sorprendente o caracterizado por un humor simple) para que ellos lo busquen; también tiene que ser fácil de compartir.


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Deja de ser un adicto al trabajo

No tienes que dejar de ser un empresario exitoso para poder disfrutar de tu vida personal. Es cuestión de aprender a delegar.

Todos conocemos algún emprendedor o dueño de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que trabaja los siete días de la semana. Quizá incluso tú puedes ser uno de ellos.

Están en todas las colonias de cualquier ciudad. Tu vecino o tus propios amigos posiblemente padezcan este mal laboral que aqueja a la sociedad contemporánea. Sin embargo, si conoces a alguien así o tú mismo tienes este vicio empresarial, hay buenas noticias. La primera es que, definitivamente, dedicar el 100% de tu vida a tu empresa no es sinónimo de buenos resultados. La segunda es que hay una salida para que comiences a disfrutar más de tu vida personal.

Por lo general, existen dos tipos de adictos a vivir sumergidos en el negocio. Algunos trabajan en el horario normal y se llevan toneladas de pendientes a casa, donde siguen solucionando cosas hasta altas horas de la noche. Estas personas son los "adictos al trabajo de clóset", a los que sus vecinos ven llegar y salir en horarios regulares. Pero no tienen idea de que, cuando todos los demás están viendo una serie de televisión o cenando con la familia, estos individuos están ocupados con los problemas de su empresa.

El segundo tipo es el "dueño enajenado con su negocio". Este tipo de empresario sencillamente no siente vergüenza alguna de las largas jornadas que pasa trabajando y no oculta nada a sus vecinos, amigos ni parientes. Esta gente labora todos los días de la semana, y sólo hace una pausa cuando la familia amenaza con prácticamente desconocerlo. A pesar de lo diferentes que estos dos tipos de workaholics podrían parecerte, su comportamiento se rige por las mismas causas. A algunos les parece que el rendimiento de su empresa es marginal y se declaran imposibilitados para contratar los asistentes que necesitan.

En tanto que a otros les falta confianza en su propia habilidad para entrenar a otros que pudieran mitigar su carga de responsabilidades. Hay quienes incluso han tenido una larga lista de asistentes, pero se han hartado de entrenar gente nueva. Y, por supuesto, todos hemos conocido al perfeccionista que siente que sólo él puede hacer el trabajo como se debe.

Hay una solución muy práctica para este problema, una que se aprende mientras se entrena en el Cuerpo de Infantes de Marina de EE.UU. El proceso consiste en el ejercicio básico de dar un paso a la vez. Intenta verlo de esta manera: durante el periodo inicial del nuevo recluta en el campo de entrenamiento, él o ella recibe cada vez más y mayores oportunidades para aprender y practicar habilidades de liderazgo.

La primera oportunidad de aprendizaje quizá sólo consista en guiar a otro infante de marina a rastrillar la arena. La siguiente ocasión, que implica un mayor desafío, podría ser el hecho de tener que liderar a otros tres reclutas en los ejercicios de instrucción.

Al final del entrenamiento en el campamento, después de superar retos de liderazgo progresivamente más difíciles, las personas salen con más confianza en sí mismas. Como tal vez no resulte práctico hacer que un workaholic trabaje menos, así nada más de tajo, este mismo principio de ir construyendo bloque por bloque se puede aplicar para romper con hábitos no saludables.

El negocio con rendimientos marginales no es excusa. Quizá tu empresa sea pequeña y, a pesar de ello, emplee a varias personas. Tú, como dueño, simplemente no puedes concebir contratar a alguien que mitigue la carga de tareas. La solución es mirar el panorama inmediato, en vez de ver el contexto completo.

Por otra parte, existe el caso de que no puedas contratar a un administrador de tiempo completo, pero a lo mejor puedes hacerte de los servicios de alguien que trabaje en un horario muy delimitado. Esto incluye la realización de tareas específicas, como manejar el correo electrónico de la empresa, organizar las facturas o encargarse de los inevitables mandados que siempre aparecen a último momento.

La clave es que esta persona inicie por responsabilizarse sólo de unas cuantas tareas y ser flexible con su horario. Conforme la salud financiera de tu compañía avance, puedes comenzar a pensar en darle más horas a ese colaborador de tiempo parcial o en formar un equipo más grande.

Los workaholics que tienen pretextos no financieros para justificar sus horarios extremos, también deben dar un paso a la vez. Tienes que entender que para que tu negocio crezca más allá de lo que puedes manejar, debes ser capaz de delegar muchas de las tareas de las que te encargas personalmente. Empieza por superar tus temores y traer gente nueva que comparta tu carga para distribuir y asignar actividades.

A medida de que los nuevos miembros del equipo te quiten peso laboral, debes trabajar menos. No tienes que hacerlo todo de golpe. Desarrollar el hábito de tomarte unas cuantas horas libres te ayudará a tener confianza en tus compañeros de trabajo y, finalmente, te facilitará la liberación de espacio y tiempo para dedicarte a ti mismo. No está de más decir que si ya tienes una carga de responsabilidades menos pesada no debes ponerlo de pretexto para conseguirte trabajo extra. Al contrario, debes aprovechar el nuevo tiempo libre para divertirte un poco y disfrutar del estilo de vida que tanto te has esforzado por crear. Y no olvides: ¡goza los resultados de tu empeño!

Síntomas del Workaholic

Estrés. La persona se siente constantemente presionada por sus responsabilidades corporativas y lo soluciona trabajando a deshoras.
Ansiedad. Tiene la sensación de que las cosas no van a salir bien y siente que siempre le falta algo por hacer cuando concluye sus tareas.
Desorden del sueño. Padece insomnio, duerme poco y siente un gran cansancio en horas de oficina.
Desorden alimenticio. El individuo come de manera irregular y, en ocasiones, se pierde de horas de comida esenciales.
Identidad empresarial. Confunde los objetivos personales y profesionales con los que tiene la empresa, por lo que vive su intimidad en la oficina.

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miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Qué puede aprender sobre los negocios de Farmville

What You Can Learn About Business from FarmvilleUna cosa que hemos aprendido de jugar todos que Farmville: si no estás en el juego, eres realmente falta fuera.

Diversión, en forma de "gamification", se ha convertido en una forma de ganar-ganar para vender y aumentar el compromiso con su marca, dice empresario y blogger Gabe Zichermann, coautor del aclamada Marketing basado en juego (Wiley, 2010) y Presidente de la Conferencia Cumbre de Gamification. Gabe Zichermann habló en Conferencia de empresario ganar estrategias de esta semana en Miami Beach, Florida, a un salón lleno de aproximadamente 550 asistentes.

Los dueños de negocios experimentados son averiguar maneras de utilizar herramientas de medios sociales y plataformas de juego para generar lealtad de los clientes desde hace mucho tiempo, compromiso y, finalmente, los ingresos.

Considere la posibilidad de juegos de Zynga. La empresa realmente no ofrece ningún producto o servicio en la "vida real", pero su juego Farmville cuenta con más usuarios que los espectadores de cualquier programa de televisión en la historia y los usuarios más fanatismo leales del juego gastan más de 10.000 dólares cada mes en bienes virtuales que no significan nada fuera del contexto del juego.

Hay "pensamiento juego" lecciones aquí que pueden aplicarse a cualquier negocio, como el enfoque del modelo freemium: ofreciendo juego gratis, todo el mundo se convierte en un cliente potencial. Una vez conectado, es más fácil conseguir personas involucradas y les embudo en pagar a los clientes. ¿La aplicación empresarial? Tómese tiempo para involucrar a las personas en Twitter y otras formas de medios sociales, pero no pedir nada. Simplemente demostrar su valor, y tarde o temprano, por lo que la teoría, vas te aman.

Gamification no está poniendo insignias en un sitio aburrido, o haciendo un juego Angry Birds que presenta el producto, destacó Zichermann. "No es el tema que hace [Farmville] divertido, es la mecánica."

Para correctamente "gamify", usted debe diseñar una estrategia en torno a las emociones de sus clientes y desbloquear sus motivaciones. Averiguar qué tipo de "jugadores" son. Si son logros o experiencia orientada, insignias y quizás cuadrangular ofertas funcionará. ¿Están motivados por la socialización? Centrarse en la construcción de una comunidad de Facebook o hacer algo que involucra a un equipo de la competencia. Básicamente, cuanto más cerca se alinea su estrategia de contratación para lo que motiva a su audiencia, será mejor los resultados.

Por último, tienes que decidir sobre un sistema de recompensa para esa lealtad, que variará dependiendo de la audiencia. Zichermann resume con las siglas políticas de ajuste estructural, pasando en orden de más barato al más caro: Estado, acceso, poder y cosas [libre].

No importa lo que haces, sin embargo, el punto es que tiene que tratar de ser. La aparición de gamification es una gran ventaja para las pequeñas empresas, dijo Zichermann. Es un gran nivelador porque puede tener un impacto tan increíble el compromiso del cliente y el costo nada. "Cada mención en medios de comunicación social de su negocio es expresión de lealtad", declaró.

¿Le parece útil esta historia? SíNo gracias por hacer empresario mejor para todos.: Entrepreneur Media Jennifer Wang es un escritor de personal en la revista empresario del sur de California.

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¿Qué tan factible es tu idea de negocio?

Si tienes una gran idea de negocio, antes de emprender, analiza qué tan rentable e innovadora es. Conoce las preguntas que debes hacerte para

Cuando uno hace un plan de negocios, ello le permite poner en blanco y negro para pensar todos los aspectos que rodean a una nueva idea de negocios y así lograr hacer un análisis más cuidadoso de su rentabilidad y de todos los factores que la puedan hacer fracasar para poder corregirlos o prevenirlos.

Obviamente, hacer un plan de negocios no es garantía de éxito, pero las probabilidades del fracaso se reducen al poder ver en perspectiva la idea a ejecutar con un planeamiento de por lo menos un año respecto a lo que va a suceder con el negocio.

Si entiendes la importancia de esta herramienta para guiar tu emprendimiento, recuerda que en el desarrollo de éste es esencial definir la factibilidad de tu idea de negocios. Por ejemplo, si tu idea se basa en una forma innovadora de mecanismos de ingresos y funcionamiento, tendrás que explicarlo en la etapa inicial del proyecto.

Para ayudarte en la obtención de este paso vital, a continuación te presentamos un listado con ocho preguntas que serán clave para analizar la factibilidad de tu idea:

¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?¿Quién es el cliente?¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?¿De qué forma llega el producto al cliente?¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?

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Cómo desplazarse por la nueva ley de patentes

No importa que hable con mayoría de la gente está de acuerdo: sistema de patentes secular de la nación necesita una revisión. Pero ahora que es un hecho, nuevos retos son superficies que pueden hacer más difícil para los empresarios e inventores a pequeña escala obtener patentes.

Poner fin a un largo historial de intentos de reforma renqueante, Presidente Barack Obama firmaron hoy un amplio proyecto de reforma a la legislación que promete cambiar el sistema para determinar la prioridad de invenciones en la Oficina de marcas y patentes de Estados Unidos. Formalmente conocida como la ley de Estados Unidos inventa, la ley también pretende apuntalar más financiación para una agencia que se sufrió retrasos largos años de aplicaciones y sistemas informáticos obsoletos.

"Creo que es un avance positivo," dice Gary Griswold, el abogado de propiedad intelectual de patentes jefe ex de 3 M y portavoz de la coalición para la XXI siglo reforma de patentes, un grupo de lobby empresarial basado en Washington, D.C. "Proporciona para patentes de calidad superiores y una más rápida realización de Oficina de patentes".

Muchas otras organizaciones están de acuerdo en que las reformas ayudarán a reducir el tiempo que se tarda en obtener una patente y tamp hacia abajo sobre el número de patentes frívolos. Pero muchos propietarios de pequeñas empresas e inventores siguen siendo en gran medida sin estar convencidos que la nueva ley llevará ningún beneficio para ellos.

"Puedo ir a mi garaje y construir una mejor trampa de ratón. Ese es el sueño americano conozco,"dice Bob Schmidt, el fundador de investigación Orbital, un fabricante de controles de vuelo pequeñas en Cleveland. "Llamo este acto el final de la ley estadounidense de sueño porque lo hará. Hace imposible para los pequeños inventores competir ya."

Específicamente, Schmidt--que tiene un número de patentes y como 100 pendientes--tiene problema con una disposición en la nueva ley que cambia cómo se otorgan las patentes. En lugar de "primero a inventar" que ha sido el estándar para obtener una patente en Estados Unidos, la nueva ley otorga patentes sobre una base "en primer lugar al archivo". La esperanza es que el cambio ayudará a simplificar el proceso de patentes para empresas con el objetivo de presentar solicitudes en varios países, que utilizan el sistema de "primero al archivo".

El riesgo es que el costo para la presentación de una patente a través del nuevo sistema podría conducir los costos generales superiores y, en el proceso de favorecer a las grandes empresas que pueden permitirse el lujo de archivo para las patentes más frecuentemente. Aquí es cómo: bajo el sistema antiguo, primero a inventar, hubo un período de gracia de un año que dio tiempo a perfeccionar sus invenciones de inventores. También podría alinear por inversionistas para ayudar a cubrir el costo de la protección de una patente o para cubrir el costo de lanzamiento del nuevo producto. Durante ese período, un inventor puede decidir renunciar a obtener una patente si comprendió que no había ningún mercado para el nuevo invento o fabricación fue demasiado engorrosos o caro, dice Alec Schibanoff, el director ejecutivo de American innovadores para patentes reforma, un grupo de defensa de inventor en Nueva York.

Pero en el sistema nuevo, primero al archivo, inventores que desean protección deben shell una patente--incluso si no terminan trayendo la invención al mercado. "Esto no sólo es costoso--no cada inventor independiente o pequeñas empresas tienen $7.000 a $10.000 para cubrir el costo de la presentación de una solicitud de patente--pero tendrá como resultado la presentación de solicitudes de patentes más," dice Schibanoff cuya organización estima que la Oficina de patentes tiene un atraso de aproximadamente 700.000 solicitudes de patentes actual.

Además, los críticos sugieren que los inventores en pequeña escala serán probablemente enfrentan desafíos añadidas a sus solicitudes de patentes gracias a una disposición en la nueva ley que crea un segundo método por el cual una patente puede ser cuestionada. Este proceso de "revisión de post-grant", que da a la Oficina de patentes otra oportunidad para inspeccionar las patentes concedidas, podría empujar el costo de la protección de patentes más altas. El proyecto de ley para la protección de una patente ya puede ejecutar más de 10.000 dólares.

Teniendo en cuenta esos dilemas, empresarios e inventores a pequeña escala se ven obligados a considerar nuevas maneras de obtener una patente pasa o no. Aquí hay tres consejos para proteger los inventos en adelante:

Archivo tan pronto como sea posible.
Bajo el nuevo sistema de archivo de primera, podría tener más sentido para solicitar una patente inmediatamente, dice Schibanoff. ¿La razón? Bajo el nuevo sistema de archivo de primera, "no hace ninguna diferencia que inicialmente inventó un nuevo producto o tecnología,", dice. "El primer sistema de almacenamiento se emite la patente. Significa que un inventor es forzado a presentar tan pronto como sea posible para evitar que otra persona la presentación de la misma patente".
Mantener el secreto de su invento.
Pequeñas empresas que desean proteger sus invenciones sin obtener una patente pueden optar por tomar el camino de secreto comercial en su lugar. "El problema es si las personas pueden aplicar ingeniería inversa lo, no puede proteger," dice Schibanoff. Agregó que también ayuda a mantener el secreto estrecha entre sólo un pequeño número de empleados de confianza.
Obtener a un socio.
Si obtiene una patente, puede que necesite alguna ayuda a pagar los honorarios legales en el caso de la patente es desafiado o si necesita seguir infractores. Llevar un caso de infracción a prueba, Schibanoff dice, los costos podrían ejecutar a entre $400.000 y 4 millones de dólares. Entrar: Las empresas aplicación de patentes. Similar a las empresas de lesiones personales, las empresas de la aplicación de patentes como General Corporation de patente de Suffern, N.Y., normalmente pagan fuera de los asentamientos, regalías o premios ayudan a generan para el titular de la patente. A cambio de una reducción de los ingresos, las empresas de la aplicación de patentes normalmente cubren todos los gastos legales, así como gastos de viaje, los costos de deposiciones y consultores de jurado. ¿Le parece útil esta historia? SíNo gracias por hacer empresario mejor para todos.Diana Ransom Diana Ransom es editor en Entrepreneur.com.

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Más allá de los camiones de alimentos: seis Ideas para negocios de comida móviles

Mobile Food Businesses

Incluso cuando no se tiene mucho dinero o tiempo, todavía desea una comida sabrosa y negocios de comida móviles están en una posición única que le proporcione. Si servir crepas de un camión de alimentos splashily pintado, un hotdog envuelto en tocino desde un carro de empuje o Baskin-Robbins helado desde un kiosco franquiciado, alimentos va donde están los consumidores.

A pesar de comida callejera está disfrutando de un resurgimiento, se trata de un modelo de negocios probado y verdadero que es alimentado a generaciones de comedores. En la actualidad, hay aproximadamente 3 millones alimentos camiones operan en los Estados Unidos, carritos de alimentos de más de 5 millones y un número desconocido de kioscos.

Si se multiplican las siguientes seis opciones móviles con las innumerables cocinas y alimentos que puede servir, posibles lugares y la hora del día que abren, las opciones para un negocio de comida móviles son infinitas.

1. Kioscos de alimentos
Quioscos de comida son cabinas temporales o soportes utilizados para preparar y vender alimentos como pretzels, helados y perros calientes. La baja sobrecarga, la flexibilidad y la facilidad que puede abrir y cerrar un kiosco están entre las razones de por qué son tan populares. Debido a que normalmente operan en el interior, propietarios de kioscos normalmente firman acuerdos de licencia en centros comerciales, estadios, cines y otros lugares. Muchas empresas de alimentos más importantes como franquicia Ben & de Jerry expresan quioscos.

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2. Alimentos carros y remolques de concesión
Este estilo de empresa alimentaria móvil ha existido durante décadas y es una industria multimillonaria de dólares. Los propietarios de carro preparan de antemano la comida o comprar alimentos preparados como barras de helado. A continuación, la comida es calentamiento o sacó del congelador. Carritos de alimentos solía centrarse en Tarifa simple como helados y perros calientes, pero han ampliado sus menús en los últimos años para incluir platos como kebobs, giroscopios, ensaladas y fish and chips.

Carritos de alimentos generalmente tienen espacio para el proveedor dentro y servir alimentos a través de una ventana, o utilicen todo el espacio del carro para almacenamiento de alimentos y equipos de cocina. Por otro lado, remolques de concesión, a menudo se encuentran en ferias, eventos deportivos o en otros lugares donde puedan ser desenganchados y reposar un rato. A diferencia de la mayoría de los carros, remolques permiten para cocinar y tienen espacio para dos o tres personas dentro.

Carros son menos costosos que los camiones de alimentos y normalmente son tirados por un vehículo o empujados a mano. Son bastante fáciles de mantener y, en muchos ámbitos, requiere menos licencias para que los camiones de alimentos de tamaño completo.

3. Camiones de alimentos
Más de carros, camiones pueden llevar más alimentos y controlar más negocios. Sin embargo, camiones de alimentos necesitan más espacio al parque cuando hacen negocios y cuando fuera de servicio.

Un camión de alimentos puede transportar equipos más sofisticados para almacenar, sirviendo, cocinar y preparar alimentos. Camiones de alimentos pueden servir comidas tradicionales de comida rápida, ser abastecidos con alimentos de concesionarios, ejecutados por un restaurante de la cadena como in-n-Out o California Pizza Kitchen o servir comida gourmet por un chef prometedor. Pueden hacer grandes negocios en lugares que tienen acceso limitado a restaurantes y parques empresariales.

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Hay dos tipos de camiones de alimentos: el vehículo de preparación de alimentos móvil (MFPV), donde la comida se prepara como esperar los clientes, y el industrial catering vehículo (ICV), que vende preestablecido sólo alimentos. Un MFPV cuesta más que un ICV, y ambos cuestan más que una cesta de alimentos. Un carro usado hotdog puede costar menos $2.500, mientras un retro equipado utiliza camiones de alimentos normalmente cuesta $30.000 o más. Un nuevo MFPV podría costar más de 100.000 dólares. Cumplimiento de normas y reglamentos del departamento de salud adicionales puede conducir también los costes de camiones de alimentos.

4. Camiones de comida gourmet
Básicamente lo mismo que un camión de alimentos, el camión de comida gourmet tiene calidad de los alimentos a un nivel superior. Los camiones de 4.000 alimentos con licencia para hacer negocios en el área de Los Angeles, sólo unos 115 son considerados a gourmet. Se ejecutan por ambiciosos jóvenes chefs que ofrecen cocina no suelen encontrarse en camiones de alimentos, tales como crepes de especialidad, fusión de Corea y México, osso buco o pastelitos de terciopelo. Muchos camiones gourmet tienen temas y especialidades. Además, dejan su clientela saber donde vas estacionados a través de sus sitios Web y medios de comunicación social como Twitter. Mientras camiones de alimentos no tienen cocinas, están más probables tener comida preparada en la comida de high-end y tinta--en camiones gourmet.

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5. Las empresas de catering de Mobile
Camiones de catering móviles son similares a los camiones de alimentos móvil, pero son contratados para eventos específicos. El cliente elige alimentos desde un menú de comidas y el camión y sirve la comida en el evento.

Las diferencias entre comidas camionetas y camiones de alimentos son principalmente en la forma de hacer negocios. Una ventaja particular de una empresa de catering móvil es que no está arriesgando tanto en inventario porque se cocina y trayendo alimentos ordenados por el partido. También tiene un destino específico, por lo que no necesitan preocuparse si sus destinos favoritos estará ocupados o no.

6. Bustaurants
Como su nombre indica, una bustaurant no es un camión pero un autobús, a menudo un dos pisos con un nivel inferior para la cocina y el nivel superior para los clientes a sentarse y comer. Este es un nuevo concepto y no realmente ha demostrado todavía, sobre todo porque la idea de una erupción de problemas de licencias para las pruebas. También requieren más espacio al Parque y son más costosos empezar porque los autobuses que deba ser totalmente renovado.

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Extraído de inicio su propio camión de alimentos desde el inicio de su propia serie de empresario de prensa. Esta serie presenta las funciones esenciales de negocio para iniciar y ejecutar más de 55 de las empresas más calientes de hoy y ofrece las mejores prácticas de emprendedores exitosos. ¿Le parece útil esta historia? SíNo gracias por hacer empresario mejor para todos.

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Cómo fijar el precio correcto

Por Rosalind Resnick

Establecer el precio de un producto o servicio es un punto clave para el éxito de cualquier negocio. Poner precios muy altos asustará a tus clientes potenciales, pero un importe muy bajo hará que pierdas dinero en cada venta y hasta puede dar una mala imagen de tu oferta. Sorprendentemente, la mayoría de los dueños de negocios todavía fijan el valor de su mercancía de la manera tradicional: cobrando lo mismo que la competencia. Toma en cuenta los siguientes cinco aspectos que debes conocer antes de salir a vender al mercado.

1. ¿Sabes cuánto cuesta producir tu producto o servicio? Esta podría parecer una pregunta obvia, pero no lo es. Especialmente en las pequeñas firmas de servicios profesionales –como abogados, doctores, contadores, arquitectos y otros profesionales–, donde a menudo no calculan el costo de su propio tiempo al determinar el valor de su trabajo. Por eso, un contador que cobra cuotas fijas para preparar declaraciones anuales de impuestos puede creer que está ganando mucho durante esta temporada fiscal, cuando en realidad está vendiendo su tiempo en una fracción de su tarifa por hora. Su trabajo podría rendir más dividendos si contratara a un auxiliar que le ayudara a preparar las declaraciones, de manera que él pudiera dedicarse a tareas de otro nivel, como revisar los documentos sólo al final y atender los casos más complejos.

2. ¿Cuánto dinero obtienes con cada venta? El margen bruto, es decir, la diferencia entre los ingresos totales y los costos de producción, mide la eficiencia de un negocio al transformar materias primas, servicios y horas de trabajo en ingresos. Analízalo de esta manera: por cada $10 en ventas que recibes, ¿cuánto vas a destinar al pago de empleados, materiales, servicios públicos y procesos para elaborar tu producto? Si la respuesta es $5, tu margen bruto es del 50 por ciento.

3. ¿Cubres costos administrativos o de ventas? Atención: tener un margen bruto del 50% o más no necesariamente significa que estás haciendo dinero. Tus precios deben reflejar lo que te cuesta hacer negocios en total, y en muchos casos esto puede implicar mucho más, como la renta, servicios públicos, presupuesto de mercadotecnia y otros costos operativos para mantenerte en funcionamiento día tras día. A la hora de calcular el margen neto, considera también el costo de tu equipo administrativo: la recepcionista, el gerente, el encargado de atención al cliente, el contador, los ejecutivos de ventas y el resto de los empleados –en contacto con el público o no–.

4. ¿Deberás pagar comisiones a un agente o distribuidor? En el caso de una pastelería, los clientes llegarán solos y ni tú ni tus socias tendrán que preocuparse por cubrir costos de distribución y referencias. Pero no ocurriría lo mismo si por ejemplo decidieran vender sus productos en otros canales y contrataran vendedores independientes para comercializarlos. Dependiendo de la industria, estos ejecutivos pueden cobrar comisiones hasta del 20% por cada venta. Para una compañía con utilidades del 50%, esto no es un inconveniente; pero para alguien que percibe sólo un 10% puede ser un grave problema. Por eso, si tu actividad va a depender de terceros para ayudarte a vender, es importante que tengas un margen suficiente para darle su parte a los distribuidores y, aún así, obtener ganancias.

5. ¿Estás dispuesto a revisar constantemente tu lista de precios? Nadie quiere toparse con la noticia de que los precios se han elevado y están amenazando la permanencia de los clientes. Por eso, una vez que hayas establecido los precios, tendrás que revisarlos por lo menos cada cuatro meses y hacer los ajustes necesarios, especialmente si el costo de uno de tus componentes claves se incrementó en ese periodo. Con una buena relación con tus clientes y un producto o servicio que satisfaga las necesidades del mercado, podrás subir tus precios sin perder el negocio y construir una base financiera sólida para el futuro de tu compañía.


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Obama pide preguntas empresarios sobre LinkedIn

Pivot or Persevere

En caso de no ha oído hablar, Presidente Barack Obama está teniendo actualmente preguntas sobre LinkedIn. ¿Qué es la ocasión? Él se preparan para una reunión del Ayuntamiento en su poniendo América vuelve a iniciativa de trabajo, que está programada para el lunes en Mountain View, California (fecha exacta TBA.)

Bueno, los empresarios no es necesario pedirá dos veces. La solicitud trajo más de 700 comentarios en poco tiempo, y muchos de ellos no son muy educados.¿Algunos puntos destacados: han detenido a promover empleos verdes y desarrollo de tecnologías de energías renovables?¿Por qué tarda casi tres años para centrarse en la fijación de la economía y poner a los estadounidenses volver a trabajar? ...Los estadounidenses están sufriendo y parece más centrado en su ego, más que el bien de esta nación.¿Por qué usted priorizar el proyecto de ley de salud sobre la economía?¿Por qué seguimos subvencionar a China?¿Cómo puede va a aprobar la ley de empleo cuando los republicanos ya han dicho que se oponen a ella?¿De qué manera se cumplen los criterios para el éxito como Presidente durante los últimos cuatro años como funcionario público?Aquí es muy fuerte de empresario Brent Peterson: ¿cómo pueden las empresas pequeñas (como el mío) cortan a través de la burocracia presentes ideas y recursos directamente a usted que prestará asistencia a los veteranos y los desempleados de larga duración hoy?¿Por qué se cierran oficinas de SBA a nivel nacional al mismo tiempo de que hay una mayor necesidad?¿Se ha celebrado nunca un trabajo del sector privado? ¿Nunca inició una empresa privada o creado un trabajo con la empresa privada? ¿Puede equilibrar una chequera?Ouch.whether te gusta sus políticas o no, tienes que admirar una cosa sobre él--está solicitando activamente los comentarios de los estadounidenses ordinarios. Él está haciendo incluso en medios de comunicación social, donde snarkiness es la norma. Lo que creo que estimularía la contratación?Deja un comentario y contarnos sus ideas. ¿Le parece útil esta historia? SíNo gracias por hacer empresario mejor para todos.

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martes, 27 de septiembre de 2011

8 errores al armar un Plan de Negocios

Conoce 8 percepciones equivocadas que suelen tener los emprendedores al armar su Plan de Negocios. ¡No cometas los mismos errores!

Por SoyEntrepreneur

Cada año son más las potenciales empresas que arman planes de negocios, debido a que este documento es muy importante en el momento de emprender y dar a conocer el proyecto que se está realizando.

Te damos a conocer 8 percepciones erradas que comúnmente tienen los emprendedores al armar su plan de negocios; ¡no cometas los mismos errores!

1. Pensamiento mágico Muchos emprendedores creen que sus ideas son parte de una iluminación divina. El proceso creativo no requiere de grandes conocimientos, por lo que es necesario tener la humildad para abstraerse y analizar las ideas fríamente.

2. La temida paranoia comercial Los emprendedores pueden actuar de forma extraña y considerar que su idea es un hito en la historia de la humanidad, por lo que puede ver un potencial consultor en cualquier persona que podría engañarlos y resultar un verdadero aprovechador.

3. No hay salidas en caso de emergencias En caso que el negocio salga mal, no existe un anexo en el plan de negocios que diga de qué forma va a ser liquidada la empresa en caso de que no haya éxito.

4. Caos en el Management Muchos emprendedores se creen gestores del cambio, pero no consideran herramientas para gerenciar el cambio continuo que el mercado provoca con su crecimiento dinámico.

5. ¿Cuál era el foco? Muchas personas pierden los objetivos principales que tenían cuando se empezó a gestar la idea, por lo que empiezan a considerar cuestiones secundarias y aleatorias a su negocio. El problema es que se empiezan a enfocar en ellas, perdiendo completamente el foco principal.

6. Trabajar con la familia Existe una tendencia a utilizar a miembros de la familia para encarar buenas ideas, lo que no es recomendable a la hora de formar la pirámide jerárquica de quienes llevarán las riendas del negocio. ??

7. Poca consideración de la imagen Aunque muchos tenemos claro que una imagen dice más que mil palabras, generalmente los emprendedores tienen escaso conocimiento en el uso de herramientas de diseño gráfico y hacen verdaderas obras del terror. No diseñes tú mismo tu logo, ni tu página web, es mejor que lo haga un profesional.

8. Administración de la culpa El 99.99995% de los fracasos de los proyectos son culpa de los emprendedores; sin embargo, jamás reconocen su error. En caso de que fracases, trata de ser sincero y aceptar tus errores, pues es la única forma de crecer.


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Haz marketing viral

La base fundamental detrás del marketing viral es hecho de que no existe mejor herramienta que el "boca-oreja". Aprende a hacerlo y ¡gana más clientes!

Marketing Viral es una estrategia que anima a las personas a pasar un mensaje a otras personas, generando el marco ideal para un crecimiento exponencial de dicho mensaje. Esto provoca que el mensaje se multiplique rápidamente, auto-alimentándose, tal y como lo hacen los virus.

A continuación te entregamos una serie con siete claves para realizar una exitosa campaña de marketing viral en Internet. Pon atención y toma nota:

Definir el objetivo de la campaña. La elaboración de tu mensaje dependerá de lo que pretendas obtener. Por eso, debes distinguir si lo que quieres es conseguir nuevos clientes, vender un producto en un tiempo determinado o hacer branding.

Originalidad y actualidad Otro aspecto relevante que se debe tener en cuenta es que la pieza o fórmula elegida sea original y sorprendente. Si todo ello se une a un tema de mucha actualidad e interés público, la campaña funcionará mejor.

Fácil envío No se debe olvidar que es fundamental, en estos casos, facilitar la vida al receptor del mensaje y, por ello, el mensaje tiene que ser fácil de enviar. Cuanto más sencillo sea transformar un receptor en emisor, mejores resultados se obtendrán en la tasa de “viralización”.

Productos o servicios gratis Entregar algo gratis es un arma infalible para atraer la atención de los usuarios. Dales algo gratis, ofréceles un descuento o realiza una oferta.

La mayoría de los programas de marketing viral obsequian valiosos productos o servicios para atraer la atención: información gratuita, correo gratuito o software gratuito.

Envío por e-mail El medio de propagación de mensajes más utilizado en marketing viral es el correo electrónico, debido a la inmediatez que proporciona al usuario y a la cobertura que permite alcanzar. Además, se necesita muy poco tiempo para reenviarlo a la libreta de direcciones.

Impactar Debes estar consciente de la cantidad de información que llega a través de Internet y, si no se presenta algo que rompa con esta rutina, difícilmente se logrará el objetivo propuesto. Por ende, el mensaje tiene que ser lo suficientemente atractivo e impactante como para que el receptor invierta unos “segundos” de su tiempo en verlo y se deje seducir.

Humor Resulta una fórmula sencilla y eficaz para obtener la atención de nuestro receptor y, además, incita a la propagación. Pero, es recomendable que lo uses con mucho cuidado para que su contenido no pueda perjudicar la imagen del producto, empresa o servicio.

Siempre visibles Es aconsejable diseñar los mensajes de tal forma que se adapten a diferentes resoluciones o especificar en alguna parte de ellos la manera óptima de visualizarlos.
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El manifiesto del marketing 2.0

Descubre cuáles son las mejores herramientas para darte a conocer por medio de las redes sociales.

Por SoyEntrepreneur

El Marketing 2.0 representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. ??

Con la banda ancha como nuevo aliado hogareño y en el trabajo, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en amigos, familiares, colegas y otras redes de confianza para formar opiniones.

Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera. ??

Las reglas del juego han cambiado. Ahora es el público quien decide la publicidad que desea recibir y qué es lo que quiere comprar. Las empresas deberán adaptarse a este nuevo mercado o quedarán atrás. El denominado consumidor 2.0 impone las reglas.

Todo está expresado en un documento público que cualquier persona, agencia de marketing o empresa puede utilizar para mejorar la forma en que se dirige a su público. Se llama "El manifiesto del Marketing 2.0" y busca ser una referencia para mejorar la forma en que todos se dirigen a su target. ??

Básicamente trata de una adaptación de los conceptos de la Web 2.0 al mundo del marketing. Centrándose en el consumidor y en la interacción con este.

Todo está definido en una tesis de 24 puntos que presentamos a continuación:

No me mentirás ni tratarás de engañarme. ¡Nada de publicidad engañosa!Yo soy quien consume tu producto, y por tanto, quien más sabe de él. ¡Pregúntame mi opinión!Me pedirás permiso antes de registrar mis datos.Me pedirás permiso antes de mandarme información, sobre todo a mi celular. ¡Adiós al spam, a la publicidad no deseada e intrusa!Me gusta jugar. ¡Diviérteme!El humor es el sexo del cerebro. ¡Hazme reír!¡Sorpréndeme!¡No a la letra pequeña y a los rótulos que no da tiempo a leer!No peleéis entre vosotros. Prefiero vuestras alianzas a vuestras riñas.No tratarás de ser quien no eres ¡Se acabaron los anuncios hechos por padres intentando parecer cool frente a sus hijos!Si quieres que compre algo, tengo que entender qué es. ¿Por qué no me hablas en mi idioma? ¡No a los anuncios de perfume en francés y a los anuncios de autos que no entiendo!Sé decidir por mí mismo, gracias. No hace falta que me digas lo que está de moda o lo que me tiene que gustar.El sexo vende, pero no hace falta que lo utilices en todas tus campañas.Yo decido qué es viral y a quién se lo quiero mandar, y por cierto, una pestaña de "mandar a un amigo" no es marketing viral.No me interrumpirás cuando estoy jugando para intentar venderme algo.No interrumpirás mi programa favorito para intentar venderme algo.Cuando visito una página web, voy allí por su contenido, no por sus banners.¡No me tapes con banners lo que quiero leer!Hace tiempo que descubrí que algo caro no tiene por qué se lo mejor.Confiaré más en lo que me diga alguien de verdad como yo que en un famoso al que nunca he visto en persona.Cuando te llamo por teléfono quiero que me resuelvas un problema, no hablar con 3 telefonistas diferentes.Me gusta que me llamen por mi nombre.Ten en cuenta cuando entre en tus tiendas que el ser humano no sólo es vista y oído.Cuando entro en una de tus tiendas, trátame como si fuese un invitado en tu casa

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Ideas que aniquilan tu negocio

Existen creencias falsas al emprender que pueden dirigirte al fracaso. Deshazte de ellas y atrévete a ser tu propio jefe.

Existen varias ideas dentro del mundo de los emprendedores que se creen verdaderas; sin embargo, pueden llevarnos directo al fracaso.

Te decimos cuáles son esas creencias ‘contagiosas' que pueden tener graves consecuencias en tu negocio:

El dinero no importa Si algo no es importante para ti, no formará parte de tu vida y viceversa: si es importante, estará presente. El dinero funciona igual. Dale el respeto e importancia que éste merece.

Para que un empresario surja, otro debe fracasar. Una falsa creencia es la de que un empresario se hace rico a costa de los demás. Eso es dañino para la cultura empresarial y para la sociedad en general. El negocio crece sólo cuando el dueño supervisa.

Falso. Si fuera así no existiría McDonald’s y ningún empresario manejaría cientos de negocios en el mundo. Son los sistemas y procesos de negocio los que te permiten operar varios negocios de manera simultánea sin la necesidad de estar micro-manejando a tu personal para garantizar la calidad.

Tú debes hacer las cosas para que salgan realmente bien Para muchos empresarios, no hay nadie en la empresa que pueda hacer las cosas mejor que ellos.

Debes saber que la palabra delegar es de vital importancia en cualquier empresa.

Un negocio grande trae problemas mayores Hay una frase que dice: “no existen problemas grandes, sólo personas pequeñas”. Si bien es cierto que una empresa más grande traerá consigo nuevos desafíos, también traerá mayores satisfacciones y beneficios.

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9 secretos para vender más

Ejecuta estos consejos de nuestros expertos para que a partir de hoy identifiques, conquistes y conserves más clientes.


Prepara tu estrategia de inicio

1. la primera impresión es clave. Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta. Si tu inicio es débil, el final será igual. Aprovecha el primer encuentro para que tus consumidores se convenzan -a través de un buen trato- de que tú eres su mejor opción y, por supuesto, que ellos también son importantes para ti. De lo contrario, después tendrás que trabajar mucho para cambiar una mala primera impresión.

2. Traza un plan para conquistar clientes. Planear las acciones que realizarás te dará grandes ventajas para ofrecer un servicio de excelencia. Crea un plan general antes de tratar con nuevos clientes y uno especial para tus cuentas principales. Perfila a cada uno de tus prospectos con base en datos generales y necesidades específicas que observes. La finalidad es desarrollar acciones puntuales dirigidas a cubrir estos vacíos. Recuerda que el plan es sólo un punto de partida que deberá adaptarse según el caso, pues cada cliente es diferente.

3. Escucha primero y anticípate. Una vez que trazaste un plan, el segundo paso se llama "anticípate". ¿Cómo hacerlo? Permite que el cliente te explique en detalle qué desea. En ocasiones, las palabras no son un recurso suficiente para expresar lo que en realidad sentimos, así que también toma en cuenta las expresiones del rostro y ademanes. Cuando sea tu turno de hablar, utiliza toda la información que captaste para presentar las características de tu producto o servicio como la solución exacta a las demandas planteadas. Karl Albrecht, especialista en management y pionero de la nueva economía de servicios, explica en su libro Todo el poder al cliente que "la excelencia en servicio sólo es posible cuando la satisfacción de las expectativas del cliente ha sido superada". Conclusión: anticípate y ve más allá.

4. Elige un buen lugar para tu negocio. La ubicación es un punto fundamental para que los clientes disfruten ir a tu negocio con gusto y sin complicaciones. Toma en cuenta las vías de comunicación para llegar a tu local y el tipo de zona, es decir, que no sea demasiado conflictiva, peligrosa o de difícil acceso. También considera prioritario tener un estacionamiento propio o haz una alianza con uno cercano y ofrece una tarifa especial para tus compradores. De nada serviría que el diseño de tu tienda sea espectacular y que tengas los mejores productos a precios competitivos si no logras que las personas lleguen a ti sin mayores obstáculos.

Conoce a tu cliente

5. Estudia tu mercado. Invierte tiempo para ser un experto conocedor de tu mercado. Asiste a exposiciones comerciales y eventos que tus consumidores consideren importantes. Ahí podrás convivir de cerca con ellos. También aprovecha la ocasión tanto para observar qué está haciendo tu competencia como para detectar qué tipo de productos y servicios son los más demandados. Otra opción es mantenerte al día sobre las tendencias del mercado a través de publicaciones especializadas e involucrándote y participando en cámaras y organizaciones gremiales.

6. Ponte en los zapatos de tu cliente. Un grave error es pensar que el servicio al cliente es una actividad estandarizada y que las mismas tácticas funcionarán para satisfacer las expectativas de todos. Las personas son únicas y especiales. Ponte en los zapatos de la otra parte y plantéate la siguiente cuestión: ¿cómo me gustaría que me traten: bien o mal? Entonces ofrece un trato, al menos, bueno. Mejor aún, excelente. Inicia con un plan general de atención y, según sea el caso, diseña estrategias específicas para crear una experiencia "diferente" para cada cliente.

7. ¿Cómo iniciar con el pie derecho? El secreto está en hacer las preguntas correctas al inicio y al final de la conversación que tengas con un cliente. Agradécele el tiempo que te ha dado y después pregunta: "Sólo por curiosidad, ¿por qué aceptó esta cita?" La mayoría te contará sobre las experiencias vividas con diferentes productos y compañías. Tú sólo concéntrate en escuchar. Este hecho demostrará que, por un lado, tienes interés, mientras que obtendrás información valiosa y el canal de comunicación quedará abierto para cuando sea tu oportunidad para exponer tus propuestas.

8. Haz preguntas correctas. Un error común es cuestionar a los clientes de forma incisiva. Por ejemplo: ¿Qué objetivos le gustaría alcanzar en su empresa? Aunque recibas respuesta, quizás no sea del todo verdadera. Otra equivocación es preguntar: ¿está satisfecho con las ventas de su negocio? La contestación será "sí" o "no", terminando de tajo con la conversación. En cambio, contempla esta posición: "Con base en su experiencia, ¿qué herramientas, aliados o recursos necesita para incrementar sus ventas?". La interrogante es directa y deja la respuesta "abierta", invitando al consumidor a compartir todo lo que tiene en mente. Prevé estas situaciones y prepárate antes de una cita. El cliente sentirá que está frente a un experto capaz de brindarle un servicio de excelencia.

9. ¿Qué busca un cliente? Cuando una persona adquiere un producto o servicio en realidad está comprando emociones. Si todos tenemos cinco sentidos, provoca que tus consumidores experimenten con cada uno de ellos. Por ejemplo, ir al cine no se limita a ver una película, sino a un momento de entretenimiento que va acompañado de imágenes, sonidos, alimentos y bebidas. "Calidad" es lo que debes dar al cliente. "Servicio" es la manera en cómo se lo vas a dar. Tú eliges de qué manera: entrega de una pizza en menos de 30 minutos; un servicio de mensajería en sólo 24 horas; si no hay negocio para ti, te devolvemos tu dinero, etc.


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Cómo utilizar medios de Comunicación Social para construir un siguiente--Y un negocio

How to Use Social Media to Build a Following And a Business

Para los no iniciados, los beneficios de la utilización de medios de comunicación social para iniciar un negocio pueden parecer difícil o incluso escasos. No digo a Lindsay Davis.

En junio pasado cuando ella abrió Fait Ici, un almacén general en Montreal, una línea de ansiosos compradores había envuelto alrededor de la tienda, y equipos de profesionales de los medios fueron a remolque. Ella ha iniciado sobre cinco o seis buenas colocaciones de este evento.

No está mal para una tienda pequeña teeny vende Extras producidos localmente. En Fait Ici, que se traduce como "Hecho aquí" en francés, uno puede normalmente encontrar a comida favoritos como hojas verdes y frescos producir junto con productos como loción corporal y jabón. Para cumplir con la misión de Davis, inventario del almacén deberá presentarse en una forma sostenible, usar ingredientes naturales y en Quebec.

Pero nuevas tiendas abrir todo el tiempo y los clientes--ni mucho menos los medios de comunicación--apenas levantar una ceja. Entonces, ¿cómo hacer? Dos palabras poco: medios de comunicación social.

Unos seis meses antes de que Davis abrió sus puertas, comenzó a blogs sobre sostenibilidad, verde vivo y local y se enfrenta. Ella también utiliza Twitter para conectar con influyentes periodistas y escritores de alimentos. Ella vinculados a ellos, y que, a su vez, fijó en ella. Así, cuando llegó el momento de lanzar la tienda real, Davis había construido una comunidad de lectores interesados e influyentes.

Puede parecer como Davis consiguió las cosas al revés. Después de todo, despertando los apetitos de las personas, mientras que la comida no está lista en cualquier lugar cercano puede ser complicado. Algunos clientes potenciales pueden crecer impacientes o incluso enojado si les hace esperar demasiado.

Pero Jason Falls, un maven medios sociales, blogger y autor de No Bullshit medios sociales (Pearson Educación, 2011), dice que Davis no sólo hacer todo bien, lo hizo mirar sin esfuerzo. "Ella orquestada uno de los lanzamientos más pequeñas empresas nunca,", dice.

Davis hizo al proporcionar contenido y puntos de vista sobre los temas que ella y sus posibles clientes están interesados en, dice Falls. Luego, cuando se abrió la tienda, Fait Ici se convirtió en un recurso para esas mismas personas. Que es la clave, cataratas, dice: "debes ser consumidor céntrica, pero también negocios consciente."

Cómo han utilizado medios sociales para impulsar su negocio? Deja un comentario y háganoslo saber.

¿Le parece útil esta historia? SíNo gracias por hacer empresario mejor para todos. Diana Ransom es editor en Entrepreneur.com.

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lunes, 26 de septiembre de 2011

Cómo iniciar un negocio online exitoso

Los negocios online poseen múltiples ventajas. Sigue estos tips para incursionar y ganar en la Web

Por SoyEntrepreneur

Cada día, son más los emprendedores que apuestan por un negocio online. Son innumerables las ventajas que el ciberespacio ofrece a nivel de accesibilidad, facilidades de pago y monitorización, entre otras.

Una ventaja interesante de tener tu propio negocio Web, es que lo puedes automatizar casi al 100%, permitiéndote una libertad y ahorro de tiempo, que de otro modo sería imposible.

Al tener tu negocio Web funcionando e¬n piloto automático, te dará más tiempo para tu familia, generarás múltiples ingresos, y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Internet es un espacio que brinda múltiples oportunidades para potenciar los negocios globales pero requiere que las empresas se pongan a tono con su lenguaje. Además, como en todo tipo de negocios, debes realizar un plan de negocios y contar con la preparación adecuada.

Te entregamos un listado de consejos para incursionar con éxito en el mundo Web. Síguelos con atención:

1. Compra tu propio nombre de dominio en Internet (Tu propio .com, .net, .info). Tu nombre de dominio tiene que ser fácil de recordar y debe ser congruente con tu giro de negocio.

2. Escribe tus metas o lo que quieres lograr con tu negocio Web y prepara un presupuesto de tiempo, dinero y esfuerzo.

3. Algo muy importante que tienes que considerar es no tratar de vender todo tipo de cosas a todo el mundo. Necesitas enfocarte en un mercado específico.

4. Busca en Internet otros sitios y negocios Web como los que quieres crear. Una de las cosas más importantes en Internet y fuera de Internet, es precisamente aprender de las experiencias de otros. Esto te evitará muchos errores y fracasos.

4. Crea y diseña tu sitio primero en papel. Define lo que incluirás, los elementos que pondrás, el estilo que le darás y los colores y la información que ofrecerás de inicio. En otras palabras, construye la carta de ventas que presentarás a tus visitas.

5. Busca o contrata a un profesional para crear los gráficos de tu sitio, los logos, la forma y estructura de tu sitio. Si no deseas pagarle a un profesional de diseño, puedes aprender tú mismo algún programa de diseño gráfico.

Si prefieres, puedes comprar templates web o paquetes de sitios Web pre-diseñados, con gráficos e imágenes incluidos, donde sólo debes agregar tus datos y tu información.

6. Invierte en un Software de creación de páginas Web, para mantener siempre actualizado tu sitio y procura tener el software necesario.

El que elijas dependerá de si posees conocimientos de programación Web o no.

7. Promociona tu sitio por todos los medios posibles. Hazlo en el mundo online y offline. Pon la dirección de tu site en tus tarjetas de presentación, en la firma de tu e-mail, en los motores de búsqueda Web y directorios, en banners. Promociona tu negocio Web en las listas seguras, en foros de discusión, además de con tus conocidos y aliados.

8. Dales un motivo de volver a tu sitio. Ofrecer un Boletín Electrónico gratuito es una de las mejores maneras de atraer y retener a los visitantes de tu sitio.

9. Diseña tu sitio de tal manera que los visitantes te den alguna información incluyendo el correo electrónico. Así, podrás estar en contacto constante con tus potenciales clientes y lograr ventas continuas.


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Claves de Los Bisquets Bisquets Obregón

Esta cadena de restaurantes y cafeterías cuenta con 60 años de experiencia y 75 unidades. Conoce la fórmula de los desayunos más famosos de México.

Los Bisquets Bisquets Obregón es una cadena de cafeterías y restaurantes mexicana, con más de seis décadas de historia, presencia en 12 estados del país y 75 restaurantes en operación.

La cadena cuenta actualmente con varios restaurantes en el Distrito Federal y en los Estados de Estado de México, Guanajuato, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla.
En el año de 1945 se inicia la historia de esta compañía, con la apertura de "La perla de oriente", nombre de la primera unidad perteneciente a la empresa.

Desde aquella primera inauguración, la marca creció como una empresa 100% mexicana,  que a través de más de 60 años ha brindado una extensa variedad de pan dulce, siempre recién horneado, y platillos de excelente sazón a precios accesibles para todas las comidas del día.

¿Quieres entender cómo cimentó su crecimiento? Conoce las claves de su éxito:

1. Productos abundantes y de calidad. Esta cadena es consciente de las tradiciones y gustos de su lugar de origen. Saben que en México el desayuno es abundante, y conforme a ello se enfocan en ofrecer gran variedad de productos para consumir en esa comida del día. Así han hecho de los panes dulces su especialidad, y hoy ofrecen desde trenzas, hasta conchas y cuernos que vienen en distintos sabores y coberturas.

Además, se preocupa hacer de estos desayunos un producto de calidad. Muestra de ello es el ritual que se realiza para servir el café espumoso, en un vaso alto de vidrio y al momento de servir la leche, se deja caer de gran altura, generando una abundante espuma.

2. Amplia experiencia. En el sistema de franquicias, la experiencia es un requisito indispensable y se vende como cualidad. Por lo tanto, se dice que cuando una compañía tiene muchos años de trayectoria antes de convertirse en cadena de franquicias tendrá mayores posibilidades de éxito.

Éste es el caso de Los Bisquets Bisquets Obregón que esperó más de cinco décadas antes de buscar franquiciatarios, para ofrecerles su experiencia. Hoy ya posee 66 años en total desde que abrió sus primeras puertas.

3. Trabajo en equipo. En todo tipo de empresa, sin importar su tamaño y modelo de negocios, el trabajo en equipo es un gran valor. Esto adquiere mayor importancia en el sistema de franquicias, donde la perfecta comunión entre el franquiciante y el franquiciatario es esencial para reproducir el sistema con éxito.

Así, en esta empresa han definido el trabajo en equipo como filosofía para satisfacer las necesidades de sus clientes y empleados, conservando valores como: Honestidad: En garantía de calidad, Lealtad: Para con nuestra gente, Humildad: Para enaltecer el servicio.

4. Selección minuciosa de los franquiciatarios. La cadena busca integrar un grupo de inversionistas decididos a perseguir el éxito, que cuenten con capacidad financiera probada, entusiastas, disciplinados y comprometidos con el negocio; que dispongan de tiempo completo y gusten del trabajo en equipo. Todo con la finalidad de generar un beneficio mutuo al ofrecer un servicio eficiente.


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Cómo hacer marketing emocional

Las experiencias sentimentales venden más que el mismo producto. ¡Aprende a usarlas en tu negocio!

El marketing emocional es esencial para entregar valor y crear lealtad en el cliente, lo que te brindará mayores beneficios, crecimiento y éxito empresarial en el largo plazo.

El ser humano es un ser emocional dominado por sus sentimientos y emociones, más que por razones. Fundamentados en esta premisa, los expertos de marketing han confirmado que las nuevas experiencias sentimentales, con la ayuda de una estudiada comercialización de las emociones, venden más que el mismo producto. De esta forma, manejando las emociones de los consumidores se puede conseguir que un individuo asocie el consumo de un producto determinado con el agrado y la satisfacción.

Estas estrategias suelen ser más útiles en estos tiempos, en los que la gente suele estar más estresada y busca algún foco de alegría y compañía. Es aquí donde la marca llega como el salvador y lo consigue a través del marketing emocional.

La principal herramienta de este tipo de marketing es la generación de experiencias, apuntando a las expectativas del deseo y apelando a las sensaciones de recuerdos.

A continuación te presentamos una sencilla fórmula para desarrollar un plan de marketing emocional:

Hacer un diagnóstico de la personalidad, necesidades y deseos de los potenciales clientes.Realizar un listado de las emociones relacionadas con la marca de tu producto o producto.Elaborar las propuestas de objetivos a seguir.Realizar una estrategia de comunicación con el conjunto de palabras y frases clave que movilizan emociones y sentimientos en los clientes.Desarrollar el plan de acciones permanentes para formar lealtades duraderas, utilizando diversos medios de difusión y formas creativas e innovadoras de penetración.Evaluación y control del programa.Maximización de los aciertos y corrección de los errores.

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Tres maneras de dar a su comunidad en época de vacaciones

Three Ways to Give Back to Your Community at Holiday TimeGracias a la vuelta de la esquina, muchas empresas tienen sus vacaciones en marcha los planes de marketing. Campañas de vacaciones iniciarán zumbido antes de que los niños incluso acabar con sus caramelos de Halloween.

Marketing alrededor de las fiestas va más allá de ofertas y promociones. También es acerca de la conexión con los clientes acerca de las cosas que pueden sentirse bien. Los consumidores sociales de hoy prestan atención a las empresas que lo hacen bien. Quieren que se suman a las marcas que están haciendo buenas obras, que comparten sus valores. Conseguir detrás de una organización benéfica local o nacional posee una gran cantidad de beneficios para una empresa. Aquí son pocos:

Muestra eres más que un propietario de una empresa, también eres un humano beingRallies clientes y el público alrededor de passionsMakes compartida valiosos y duradera de comunidad connectionsBuilds confianza y cliente loyaltyBecomes parte de su identityShows de marca que eres un buen ciudadano corporativo

Basado en causa comercialización y marketing basado en la comunidad puede hacerse en una escala muy pequeña. Incluso en una economía difícil, las empresas aún pueden encontrar formas modestos pero significativos para conectar digno causas.

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Aquí hay tres formas de participar y dar la vuelta, al tiempo de vacaciones y durante todo el año.

1. Promover la organización comunitaria.
Las comunidades y organizaciones en toda América están sufriendo recortes presupuestarios. Abrazar a la comunidad donde hacer negocios por encontrar y apoyar una causa noble. Por ejemplo, si usted vive en una comunidad familiar, podría patrocinar un programa de deportes, artes, música o extraescolares financiación insuficiente. Tal vez su comunidad tiene un refugio para animales, comedor, biblioteca u otra organización sin fines de lucro que necesita ayuda. Puede encontrar una oportunidad y para muy pocos dólares, contribuir a un programa que podría utilizar un impulso.

Una vez que haya elegido la caridad que le gustaría apoyar, conectarlo a su negocio o su pasión personal. Utilizar su correo electrónico y el marketing de medios de comunicación social para compartir su historia. Explicar por qué está involucrarse y alentar a sus clientes para apoyar la organización, demasiado. Conectando a los problemas de su comunidad muestra que está atento a lo que va más allá de la rutina diaria de su negocio que le rodean.

2. Celebrar un evento de recaudación de fondos con otras empresas.
No siempre tienes que hacerlo solos. Banda junto con otros negocios relacionados con proveedores y colegas para recaudar fondos para una caridad local o la causa. Vas todos comparten la carga--y los beneficios, demasiado. Voy a dar algunos gran exposición a la organización que está ayudando, así como su negocio y a los demás que echar una mano.

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Dar a conocer el evento a través de todos los boletines por correo electrónico de los patrocinadores, las páginas de Facebook y a través de Twitter. Patrocinar un recaudador de fondos, día voluntario, unidad de colecciones o otros eventos caritativos es gran forma para la gente de su comunidad a conocerte y sus colegas de negocios. Y va ayudar a una causa que está cerca de su domicilio y su corazón.

3. Donar una parte de las ventas a una organización benéfica.
Donar un monto en dólares o una porción de los fondos recaudados de la ventas es otra forma de apoyar una buena causa. Si es posible, elija una caridad que estratégicamente está conectada a su negocio. Por ejemplo, una mascota groomer podría apoyar una sociedad humana o un restaurante puede apoyar una despensa de alimentos. O tal vez exista una caridad conectada a algo que ha tocado su vida o uno de sus empleados. Pedir a los clientes para ayudarle a seleccionar una organización benéfica para apoyo a través de una encuesta basada en web, encuesta o función de cuestión de Facebook.

¿Necesita ayuda para identificar las organizaciones benéficas? Caridad Navigator listas y clasifica las organizaciones benéficas de todo tipo. Consulte con su contador antes de adoptar una caridad o sosteniendo un recaudador de fondos para averiguar acerca de los requisitos de servicio de impuestos internos sobre las contribuciones caritativas para los negocios.

Una vez que haya elegido su caridad, decidir sobre un monto o el porcentaje de las ventas de producto que donará a la misma. Puesto su sitio Web y en medios de comunicación social. Los clientes sabrán que por paternalista su negocio, que también están apoyando una buena causa. Usar correo electrónico y la comercialización de medios de comunicación social para difundir lo que planea hacer.

Las vacaciones son un tiempo natural para invitar a los clientes para unirse a ayudar a los demás. Pero puede apoyar la causa de tu elección en una variedad de formas todo el año. No tiene que ser con dinero: puede ser a través del voluntariado o utilizando su lugar de negocio como punto de una entrega de juguetes para Tots, una unidad de alimentación, cualquiera que sea la causa a la mano. Configura el ejemplo primero. A continuación, a cumplir con sus clientes.

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¿Le parece útil esta historia? SíNo gracias por hacer empresario mejor para todos.Gail Goodman: Engagement Marketing Gail Goodman es un experto en pequeñas empresas y CEO de contacto constante, un proveedor en línea de marketing por correo electrónico, evento marketing, social media marketing y línea encuesta herramientas y servicios para pequeñas empresas y organizaciones.

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domingo, 11 de septiembre de 2011

Seis consejos de Marketing móvil captar clientes

La gente le encanta sus smartphones. Si estás caminando por la calle o dentro de un centro comercial, sentado en una cafetería o en el aeropuerto, mitad de la gente que te rodea está mirando hacia abajo sus teléfonos celulares.

Ochenta y tres por ciento de los adultos estadounidenses poseen un teléfono celular, y 42 por ciento de ellos posee un Blackberry, iPhone o un smartphone similar, de acuerdo con un reciente informe de Pew Internet Project. El estudio también encontró que 87 por ciento de los usuarios de smartphone acceder a Internet o correo electrónico en su dispositivo. Dos tercios de los usuarios de smartphone hacerlo diariamente. Cada vez más, justo como la conexión de banda ancha hogar permanece siempre en, la conexión móvil parece estar siempre presente.

Los consumidores de experto en aplicaciones de hoy quieren información empresarial entregado de forma concisa y disponibles para leer sobre la marcha. Gracias a la explosión de dispositivos móviles habilitados para Internet, usted y sus clientes pueden comunicarse en cualquier lugar. Aquí hay seis formas fáciles de entregar en los dispositivos móviles de marketing que favorece la interacción con el cliente.

1. Hacer tus mensajes de correo electrónico móvil-amistoso
Considerando que la entrega de marketing por correo electrónico que se puede leer en dispositivos móviles solía ser opcional para un negocio, ahora es esencial. Mantener la línea de asunto del mensaje corto y lugar alto hasta en el mensaje de su marca, la oferta y el llamado a la acción.

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Mantener el diseño de su correo electrónico simple y ligero en texto y ofrecen un vínculo al sitio Web de su empresa o página en Facebook, por lo que un lector puede encontrar más información.

2. Los clientes móviles dar lo que necesitan
Cuarenta por ciento de los propietarios de smartphone U.S. comparar los precios en su dispositivo móvil mientras compras dentro de una tienda, segun HubSpot, una empresa de comercialización de Internet en Cambridge, Massachusetts. Si no, optimizar su sitio para los usuarios móviles, puede perder las oportunidades de venta. Las características populares y más codiciada información (horas de una empresa, ubicaciones y direcciones) deben ser frontal y centro donde los clientes pueden encontrar fácilmente les. Si los consumidores móviles no pueden encontrar la información que necesitan para orientar sus decisiones de compra, puede que haga clic en--aunque luego tomar sus negocios en otros países.

3. Invitar a lista signo-ups a través de mensajes de texto y códigos de respuesta rápida
Los clientes entrar en su establecimiento minorista probablemente están llevando a cabo sus teléfonos celulares en ellos. Construir tu lista de contactos, invitando a los patronos para enviar un mensaje de texto (si su proveedor de servicios de correo electrónico ofrece esta característica) o analizar un código QR. Poner un letrero en su caja registradora para fomentar dicha actividad mientras que la experiencia de compra está todavía fresca.

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Un cupón de ahorros o una oferta especial puede endulzar el trato para todos los clientes que inscribirse a través de mensajes de texto o código QR. Y terminas construir la lista sin tener que introducir manualmente las direcciones de correo electrónico después de descifrar la escritura a mano en una hoja de registro.

4. Construir su Base de fans
Sus clientes socialmente activas tienen una aplicación de Facebook o Twitter cargada en sus smartphones. Un signo o un póster que alienta a conectarse con usted en la esfera de los medios de comunicación social puede impulsar un crecimiento significativo de la red--y ampliar la visibilidad de la empresa a los contactos de sus nuevos seguidores. Asegúrese de dar a los clientes una razón buena (y divertida) como o te siguen.

5. Toque servicios basados en localización
Si ejecuta un negocio de ladrillo y mortero o host un evento, animar a la gente para comprobar servicios basados en localización como cuadrangular, Gowalla, o donde. Obtendrá información sobre sus clientes regulares y la frecuencia con que le visitan. También permite que los clientes compartir información y consejos sobre su negocio con los demás. Una única oferta especial puede alentar estos regulares para incorporar más a menudo.

6. Fomentar revisiones sobre la ejecución
Alentar a los clientes compartir sus pensamientos acerca de su experiencia mientras están todavía en nuestro lugar de trabajo. Publicar un cartel que dice, "¿cómo lo haría? Háganoslo saber!" Incluso puede dirigir a clientes a sitios como Yelp, donde, lugares de Google, o TripAdvisor, donde desea ofrecer exámenes de su negocio. Asegúrese de que registrar asa de Twitter de su empresa, por lo que los clientes pueden incluir en las revisiones y seguir su negocio en Twitter actualizaciones. Asegúrese de que mantenerse por encima de las opiniones de los clientes publicados acerca de su empresa.

Están surgiendo tecnologías más móviles, permitiendo que los negocios y los clientes para permanecer conectan, independientemente de su ubicación. Recuerda: Todos estos artilugios y aplicaciones pueden apoyar su comercialización, pero no debe conducirlo. Todavía necesita centrar su mensaje sobre cómo su empresa ofrece servicios y productos. Saber quién y dónde están sus clientes. Luego llevar la mercancía a ellos. Estrategias móviles permiten empaquetar su marketing mejor llegar a ellos.

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sábado, 10 de septiembre de 2011

Chris Brogan sobre cómo las empresas pueden empezar en Google +

Los medios de comunicación social expertos ofrecen una cartilla sobre cómo crear conexiones en el nuevo sitio de red.

Aunque todavía puede ser unos meses antes de que Google permite a las empresas a crear la marca perfiles de Google +, medios de comunicación social experto Chris Brogan está convencido de que la nueva red será una poderosa herramienta para los dueños de negocios para conectar con los clientes en línea.

"Google es el motor de búsqueda más grande del mundo y está buscando a Google + para entender lo que está buscando gente partiendo de allí, comparten", dice Brogan, que ha iniciado la sesión "cientos de horas" en el sitio desde la firma a principios de julio. Está escribiendo un libro, Google + para los negocios: Social red cambios todo cómo Google, que será publicado en noviembre por Que, un sello editorial de Pearson.

Además de proporcionar una plataforma que permite conectar directamente entre sí, Brogan dice que Google + podría también influir cómo personas y las empresas muestran en búsquedas en Internet. "Búsqueda es importante para los propietarios de negocios porque la mayoría de la gente no sabe inmediatamente el nombre de negocios que buscan", dice. "Buscan"fontanero"o"ayuda legal", y podrían mencionar su ubicación así. … Google tiene, por un tiempo, intentando comprender mejor cómo social media y redes sociales afectan el valor de búsqueda y el vínculo y la página, y esto es su intento de hacer que funcione."

Aquí, Brogan ofrece sus mejores tres sugerencias para los dueños de negocios que desean obtener una ventaja sobre los clientes participando en esta comunidad social emergente.

1. Empezar ahora.
No demorar hasta Google lanza oficialmente bautizado como perfiles para crear un perfil personal y conectar con los más de 20 millones de miembros en Google + inicio, dice Brogan. Quienes tendrán una ventaja cuando se trata de "comprender la plataforma y cómo interactuar con la gente".

¿"Si pensamos en un perfil de negocios como una tarjeta de visita, tendría sus vendedores esperar hasta que tenían la tarjeta correcta? No. Obtener ahora y pronto,", dice.

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La mejor persona en un pequeño negocio para crear y mantener la cuenta es la persona más apasionada por conseguir conectar con los clientes. "Esto podría ser el propietario, esposa del propietario, el administrador de la tienda", dice. "Es para su negocio. Es que es más apasionado y capaz de comunicarse".

Segun el experto en medios de comunicación Chris Brogan, Google + opera mucho como Facebook, con algunas características similares a Twitter. "Se puede agrupar control más fácil, de gente que ve lo que publica y comparte muchos más tipos de medios de comunicación más fácil que en Twitter," dice Brogan. "No tienen un límite de 140 caracteres [como en Twitter] y comentarios están enlazados en el post original, manteniendo el ruido comentario al mínimo, así".

Aquí es un vistazo a Google + de características principales:

Círculos: permite a los miembros ordenar sus contactos en categorías específicas. Esto a su vez permite adaptar los mensajes y enviarlos a grupos específicos.

Hangouts: permite a los miembros a iniciar en pantalla reuniones donde puedes chatear en vivo con sus contactos.

Sparks: recopila artículos y vídeos que podrían ser de interés para usted y su negocio.

Huddle: le permite estar en contacto con contactos mientras on-the-go a través de grupo de mensajería en su smartphone.

2. Crear un perfil detallado.
Una vez que depende de su perfil, rellenar fuera en detalle. Brogan recomienda la inclusión de su título con la empresa, información de contacto y una descripción de la empresa. También puede incluir detalles como las horas de operación y promociones especiales.

"Los dueños de pequeños negocios deben incluir información sobre cómo un cliente potencial puede trabajar con ellos", dice Brogan. "Si vende asesoramiento jurídico, entonces ser claros sobre lo que están buscando el tipo y qué tipo de clientes. Si está creando el inicio más increíble del mundo, entonces explicar qué personas podrían hacer al conectarse con usted."

3. Hacer conexiones, empezar a compartir.
Entonces iniciar la búsqueda de personas para conectarse con, pueden agregar valor a su negocio. Estas personas pueden incluir posibles clientes, proveedores, clientes actuales así como líderes en la industria. Es una forma de empezar a buscar mediante el uso de un sitio de terceros llamado FindPeopleOnPlus.com, dice Brogan. Puede buscar contactos basadas en información demográfica que coincide con su negocio y los productos o servicios que proporciona.

"Conectar con gente que parece interesante o útil para sus necesidades de negocio y, a continuación, ver que están siguiendo en sus 'círculos'", dice. A partir de ahí, organizar las conexiones en círculos específicos, como los actuales clientes, clientes objetivo, personas influyentes de la industria y otros.

Una vez que tienes algunos contactos en sus círculos, comenzar a compartir su contenido. "Puede publicar videos como tutoriales de sus oficinas o planta," sugiere Brogan. "Puedes publicar fotos de sus clientes más felices. Puede contabilizar cuota y datos de localización donde su camión móvil de alimentos, por ejemplo, va a ser. Hay todo tipo de grandes formas de compartir".

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Cuando Google + eventualmente se abre a los perfiles de negocio, los propietarios que ya han construido relaciones será capaces de introducir sus conexiones a su nueva página de perfil de negocios, dice Brogan.

"Google + no ha explicado o no será un sistema como Facebook, donde intervienen 'le gusta' empezar a recibir actualizaciones, pero no hay ningún esfuerzo perdido mediante la creación de conexiones ahora con su cuenta personal,", dice. "Esperando a una cuenta de empresa sería como esperando un nuevo logotipo antes de ejecutar hacer las ventas. No espere."

¿Le parece útil esta historia? Sí No gracias por hacer empresario mejor para todo el mundo.Jason Fell es senior editor en línea de Entrepreneur.com.

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