lunes, 5 de diciembre de 2011

El Posicionamiento en los Buscadores de Internet

¿Se ha preguntado usted como hacen los sitios web en Internet para promocionarse y quedar en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google y otros buscadores parecidos?.

Todos los que ya disponemos de un sitio o portal web deseamos que nuestras empresa, marcas, productos y/o servicios sean listados en los primeros lugares de los buscadores cuando la gente busca palabras asociadas a lo que hacemos, ya que de esa forma tendremos gran cantidad de visitantes a nuestro sitio y así podremos convertirlos en clientes potenciales. Sin embargo, no sabemos cómo lograr ese sueño.

Básicamente se trata de trabajar en aspectos relacionados con lo que se conoce como Posicionamiento Orgánico y Posicionamiento Inorgánico, lo cual es también denominado Posicionamiento SEO (por las siglas en Inglés “Search Engine Optimization”)

El Posicionamiento Orgánico se refiere a las técnicas para lograr mejores posiciones en los resultados de búsqueda naturales por palabras clave, sin requerir el pago a los buscadores y/o directorios. En el caso del Posicionamiento Inorgánico, se manejan estrategias de campañas publicitarias temporales para lograr el posicionamiento deseado en los buscadores y directorios por las palabras claves asociadas a su negocio, gracias al pago de dichos anuncios o enlaces patrocinados.

Para el Posicionamiento Orgánico es necesario trabajar tanto en aspectos internos de nuestro sitio web como en aspectos externos relacionados.

Los aspectos internos sobre los cuales nos debemos enfocar están asociados a los contenidos que los usuarios podrán encontrar en nuestro sitio web y la forma como los mismos se manejan con respecto a lo que tratan de ubicar los robots de búsqueda de los buscadores. Dentro de estos aspectos están: nombre del dominio, títulos de las páginas, palabras claves, descripción de las páginas, uso de enlaces con palabras claves, denominación de imágenes con palabras claves, densidad de las palabras claves en los contenidos, uso de titulares con palabras clave, formatos manejables por los robots, velocidad de descarga, etc. La idea es que los buscadores entiendan que una página web está especializada en una temática y en unas palabras clave concretas y les de mucha importancia. Esta optimización se realiza de forma independiente para cada una de las páginas de un sitio web.

En cuanto a los aspectos externos, se basan primordialmente en lograr que otros sitios web tengan enlaces hacia nuestro sitio web (referidores) y que los mismos presenten descripciones adecuadas que contengan nuestras palabras clave. Esto será de mayor calidad en función del nivel de especialización que dicho sitio web tenga en cuanto a la temática relacionada con nuestro sitio. A su vez, mientras mejor posicionado y prestigioso sea el referidor mejor posicionamiento lograremos para nuestro sitio web.

Para decirlo en términos simples, los buscadores no solamente toman en cuenta lo que nosotros decimos sobre nuestros productos y servicios en nuestro propio sitio web, sino que también toman muy en cuenta lo que otros dicen sobre nuestros productos y servicios desde otros sitios web, sobre todo cuando son especialistas en dicha temática.

En el caso del Posicionamiento Inorgánico, o artificial, debemos manejar una campaña publicitaria en los buscadores basada en las palabras clave que nos interesan. Esto implica que debemos pagarle al buscador para que coloque nuestro enlace patrocinado al inicio de los resultados de búsqueda naturales o en una columna lateral (como en el caso de la columna derecha de Google). El pago normalmente se hace por cada clic dado sobre nuestro enlace y las tarifas dependen de la subasta del valor de cada conjunto de palabras clave deseadas y su demanda por parte de los usuarios y nuestros competidores.

Dentro de las ventajas del Posicionamiento Orgánico está el hecho de que permite una mayor duración de la posición lograda, ya que se basa en la asertividad de las palabras buscadas con respecto a nuestros contenidos y referidores, además de ser gratuito con respecto al buscador, permitiendo a su vez estar bien posicionados por muchas palabras clave. La desventaja es que los resultados se logran de un mediano a largo plazo con lo cual el retorno de la inversión toma más tiempo.

En cuanto al Posicionamiento Inorgánico, tiene como principal ventaja la inmediatez en los resultados por las palabras de búsqueda con un muy buen posicionamiento (ya que se presenta al inicio) logrando así un retorno de la inversión más rápido, sin embargo, su mayor desventaja es su alto costo para manejar campañas adecuadas lo que dificulta su continuidad.

Es por todo esto que recomendamos aplicar ambas técnicas de posicionamiento para lograr así una adecuada promoción de su sitio web en Internet, y en virtud de la complejidad que puede representar la optimización de ambas opciones, apoyarse en empresas especialistas en servicios de soluciones de negocios en la Internet que le garanticen los resultados deseados.

Ahora bien, para que el posicionamiento en los buscadores logre una buena tasa de conversión de visitantes a contactos, y de contactos a compras o contrataciones de sus productos y/o servicios, y así ayudar al aumento de sus ventas, su sitio o portal web debe ser optimizado incluyendo los siguientes aspectos:

Análisis de su empresa: Conocer con precisión acerca de la empresa, sus marcas, productos, servicios, y definir el perfil del público objetivo.

Análisis de su Sitio o Portal Web: ¿Está su sitio o portal web diseñado para atraer a su mercado objetivo y para que se identifiquen con su propuesta?.

Recomendaciones para la Optimización: Evaluación de los elementos para la optimización.

Aplicación de Modificaciones en su Sitio o Portal Web: Optimizar los contenidos y la programación.

Informe de Acciones Realizadas, Resultados Iniciales y Plan de Seguimiento: Generar informes periódicos de monitoreo de los resultados de su optimización.

Ing. Daniel Rodríguez - Consultor de Negocios en Internet 


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domingo, 4 de diciembre de 2011

Como Potenciar el Email Marketing con Ayuda de los Medios Sociales

| Silvia Chauvin | 24. Noviembre.2011 |

El email marketing es una de las estrategias de marketing más usadas y antiguas en términos de Internet. La creciente popularidad de los medios sociales no ha reducido la importancia del email marketing pero requiere que ajustemos las estrategias para sacar mejor partido de ambos medios integrándolos y potenciándolos.

A pesar de que el email marketing es un medio efectivo y económico para generar referidos tiene ciertas limitaciones si se lo compara con los medios sociales. En general el alcance de una newsletter o de cualquier campaña que involucre el email, está restringida a la cantidad de personas que integren la lista de suscriptores; es muy poca la ampliación por reenvío de la newsletter a otras personas.

Eso no sucede con los medios sociales en los que el alcance no está limitado exclusivamente a la lista de seguidores, fans o como quieras llamarlos. Lo que se publica en un medio social repercute en las conexiones de tus seguidores, multiplicando el impacto de tu acción.

Ya sabemos que lo que se publica en Facebook no necesariamente llega a todos tus fans, pero si eres lectora habitual de Mujeres de Empresa, ya has aprendido a solucionar ese problema y a aumentar la visibilidad de tu fanpage. Entonces, si conseguiste tener una buena interacción con tus fans o seguidores, cuando posteas una nota, es muy probable que consigas varios RTs, varios comentarios en el muro de FB que a su vez aparecen en el muro de los amigos de tus seguidores, etc., etc. Si consigues eso, habrás conseguido apalancar tu contenido en una forma que supera con creces el alcance de un email.

En pocas palabras, el alcance del email está limitado al número de suscriptores que tengas y rara vez se expande más allá, mientras que con los medios sociales tu contenido circula más allá de tus seguidores. Las redes de contactos de tus seguidores obran como una especie de caja acústica para tus mensajes.

Entonces lo que te proponemos no es que dejes de lado el email sino que lo potencies apalancándolo en los medios sociales.

Las siguientes sugerencias se basan en la guia ppublicada por HubSpot "The Definitive Guide to Integrating Social Media and Email Marketing".

Averigua qué medios sociales usan más tu público. Lo más probable es que los encuentres en Facebook, Twitter y LinkedIn, aunque muchos ya usarán también Google+. Mi consejo es que no te limites a un solo medio, hay que estar en la mayor cantidad de intersecciones posibles, aunque naturalmente, algunas producirán mejores resultados.Arma perfiles en cada uno. Es gratis y sólo requiere dedicarle un poco de tiempo. Recuerda que al menos Google y FB ofrecen páginas comerciales para empresas. Reserva el nombre de tu empresa en cada medio, pues no es extraño que si lo dejas estar, alguien los tome.En tus emails agrega links a cada uno de esos perfiles. Los mejores candidatos para seguirte en los medios sociales son las mismas personas que ya son suscriptores de la newsletter. Recuerda que mediante los medios sociales puedes llegar también a las conexiones de esa persona. Además, si la persona cambia de email muchas veces olvida actualizarlo, pero no hay nada que cambiar en los social media.También es muy recomendable agregar enlaces a los medios sociales desde la newsletter. De esta manera les facilitas a tus usuarios compartir las notas con su red de contactos.Integra los medios sociales en todas las etapas de tu comunicación.

Cuando integres los medios sociales a tus campañas de email vas a experimentar un aumento en la cantidad de menciones, así como de seguidores en ese medio y un salto en la cantidad de referidos vía los medios sociales.

Comienza a hacer esa integración con la idea de hacer pequeños ajustes para ver que es lo que más les llega a tu público y te produce resultados.

¿Y tú qué piensas? por favor, déjanos tus comentarios debajo.

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Beneficios de la publicidad


Secciones

La publicidad: sus principales razones y beneficios.
Las empresas de hoy no importando su rubro ni tamaño y que pretendan llegar a  clientes existentes, nuevos y en potencia, tienen que utilizar un arma de mayor alcance y esta arma se llama publicidad, a continuación te presento algunas de las principales razones de por qué hacer publicidad:

La publicidad mantiene informada a la población y les da herramientas para que puedan tomar buenas decisiones consumidoras.Cada producto posee una personalidad propia y causa una imagen mental en el receptor. Para que exista el producto en la mente del consumidor necesita de la publicidad.Al invertir en publicidad creas el interés del cliente, lo que luego forjará la venta del producto.La verdadera meta de la publicidad es una buena comunicación entre su negocio y sus clientes existentes, nuevos y potenciales; el efecto final de ella debe ser modificar la conducta del receptor del mensaje.La publicidad alerta a las personas de la existencia de productos y servicios.La publicidad permite que las personas conozcan y reconozcan tu negocio.Apoyar a la venta personal. La publicidad puede servir para abrir las puertas de los clientes a los vendedores y hacer que el posible cliente se familiarice con el negocio.Llegar al público inaccesible para la fuerza de ventas.Entrar en un nuevo mercado geográfico o atraer un nuevo grupo de clientes.Incrementar y expandir las ventas de un artículo.Crear buena voluntad hacia la compañía y mejorar su reputación.


Publicidad en internet

El motivo más importante es "ESTAR CERCA DE SUS CLIENTES..." al tener Visible los productos y servicios de su negocio usted entra en las decisiones consumidoras de potenciales clientes que están navegando en internet.

La Publicidad en internet te permite acceder a una audiencia mundial, todos pueden leer el anuncio personas de todo el mundo pueden decidir comenzar una relación de negocio contigo.La publicidad en internet es un excelente medio para incrementar el branding, la recordación de marca y como apoyo a la publicidad offline.Se puede tener acceso a una audiencia meta más grande que cualquier medio tradicional, gracias a la globalización de internet.Todos los anunciantes deben asignar parte de su presupuesto para llegar a nuevos mercados, para estar presente en una vitrina global, estar en los nuevos escenarios donde está el nuevo consumidor de hoy que es 2.0La publicidad en internet es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos,  servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto con la finalidad de atraer posibles compradores, usuarios, seguidores etc.

Internet puede cambiar tu compañía, hacerte conseguir nuevos clientes, descubrir oportunidades de negocio.

Enviado por: Paz Cartagena
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