martes, 6 de septiembre de 2011

Qué hacer y no hacer del uso de medios de Comunicación Social para nuevas contrataciones de pantalla

Dos and Donts of Using Social Media to Screen New HiresUtilizando los medios sociales para encontrar a nuevos empleados es una cosa, pero hacer una horquilla de perspectiva sobre sus credenciales de Facebook como parte de un fondo es otra cosa completamente.

Más de la mitad de los empleadores utilizar sitios de medios sociales para reclutar candidatos potenciales, hasta de poco más de un tercio en 2008, segun una junio encuesta de la sociedad de gestión de recursos humanos.

Más y más en estos días, sin embargo, los empleadores están tomando el práctica un paso más allá pidiendo los solicitantes sus inicios de sesión de Facebook como parte del proceso de proyección. Tan recientemente como hace dos años, la ciudad de Bozeman, Montana, requiere que los solicitantes de empleo suministrar información de nombre de usuario y la contraseña de sus cuentas relacionadas con los medios de comunicación sociales. En este caso, indignación pública redujo rápidamente esa política.

Aunque no es ilegal pedir a los solicitantes de empleo para acceso a sus cuentas protegidas por contraseña--el día llegará, sospecho, un jobseeker demanda a un empleador por violar la ley de comunicaciones almacenados. Esa ley limita la divulgación obligada de alambre almacenado y las comunicaciones electrónicas y registros transaccionales por proveedores de servicios relacionados con Internet como Facebook y Google.

Si usted ya no está cringing en su silla o su empresa está considerando el uso de medios de comunicación social al examen de los solicitantes de empleo, aquí hay qué hacer y no hacer conocer:

Que alguien que las decisiones ultimate realizar la verificación de antecedentes, dice Eric B. Myers, un socio en el trabajo y el empleo grupo Dilworth Paxson, LLP y el autor de el Blog de manual del empleador. Señala que si alguien que no sea el Gerente de reclutamiento hace la verificación de antecedentes, la empresa puede ser capaz de aislar a sí mismo contra reclamaciones de discriminación. Myers también sugiere que si, por ejemplo, un Facebook foto muestra el solicitante fumar marihuana, el corrector de fondo podría marcar "no" en una lista no específicos que se le pregunta, "utiliza el buen juicio," como si lo hace es menos específico que hecho abajo "el solicitante fuma Porros," que pueden de hecho no incluso llegar a ser cierto.
Que los solicitantes sepa que va a estar revisando sus perfiles medios sociales--y no te duele para mencionarlo en su anuncio de la apertura de trabajo.
Informar a los solicitantes si un tercero se va a realizar la verificación de antecedentes. La ley de informe justo de crédito requiere a los solicitantes a firmar, independientemente de si una contraseña o nombre de usuario es necesario acceder a su perfil, si un tercero realiza la verificación. No revelar al solicitante que alguien que no sea un empleado de su propia empresa está llevando a cabo la verificación de antecedentes, y que abra usted mismo hasta una demanda, señala Myers.
No obligar a un solicitante de empleo para romper los términos o condiciones de uso de un sitio Web. Muchas utilidades de medios sociales y sitios Web de prohibir a sus usuarios compartir información con terceros. Ello y usted y el demandante podrían enfrentarse a una demanda de Facebook y ser encontrados por las autoridades federales en violación de la ley de comunicaciones almacenados.
No confíe en la política de medios de comunicación social de su empresa cuando se trata de los solicitantes de empleo porque los solicitantes no están cubiertos por las mismas políticas que empleados.
No olvide consultar con un asesor legal de la empresa antes de instituir una nueva práctica de contratación conectada a medios de comunicación social. Esto sigue siendo un área muy fluido con nuevas normas e interpretaciones que se producen a un ritmo rápido.

Cómo han tropezado otras cosas o prohibiciones al utilizar medios sociales para nuevas contrataciones de pantalla? Comuníquese con nosotros en la sección de comentarios.

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