Cuando se mira la campaña de Old Spice que solo faltó con Fabio frente a Mustafa, hay mucho estar entusiasmado. Old Spice sigue comprender cómo ampliar la historia, que es uno de los componentes claves de marketing que mucha gente realmente lucha con. Además de eso, hicieron lo que pensaba la campaña Snickers antes lo hizo muy bien, que es trabajo en equidad de marca nostalgia de la vieja escuela que se estableció en el mercado hasta el lanzamiento de la campaña. Creo que el "factor nostalgia" sigue siendo uno de los más grandes recursos sin explotar en el mercado.
Cuando alguien o algo tiene marca debido a los último relevancia, eres capaz de lo rehash y crear un tipo de nostalgia, "oh, wow, recuerda" factor. Es poderosa.
La campaña de Old Spice hizo dos cosas muy bien. Por un lado, continuaron la campaña Spice anciano que, por cierto, comenzó en la televisión. Extendieron la historia de la televisión a internet. Este es probablemente el estudio de caso sobre cómo tomar los medios tradicionales y llevar a un mundo digital. En definitiva, en mi opinión, donde se asienta firmemente hoy medios de comunicación social (no sólo en el aspecto que es la plataforma de servicio al cliente más asombrosa del mundo) está en el hecho de que es una oportunidad absoluta para que pueda continuar la marca establecida en otro lugar--ser su impresión, radio, televisión o cualquier otra forma de medios de comunicación tradicionales. Old Spice continuó historia de Mustafa excepcionalmente bien--de Mustafa todavía alrededor, aquí viene Fabio y, con Fabio, golpea sobre ese nervio de nostalgia. La marca ha utilizado Fabio en el pasado y que te hace que recuerda sobre las campañas de Old Spice de la vieja escuela. Incluso pude ver a Charles Barkley involucrarse en el futuro, pero esa es otra idea por completo.
Creo que hay mucho estar emocionados por aquí. El gran problema que tengo con esta campaña ya se resume en un capítulo completo en mi libro economía gracias sobre uso de Old Spice de media… social y aquí estamos de nuevo. No que no ha aprendido y, para ser muy honesto con usted, no estoy enojado con Old Spice o la Agencia involucrada o Procter Gamble & o quien sea. Fundamentalmente creo que, como estamos en los albores del 2012, lo que no entiendo qué medios sociales son sobre marcas. Lo que quiero decir es social media es una constante, vivir y respirar la plataforma de contratación para usted y sus consumidores. El hecho de que las dos cuentas (Fabio y de Mustafa Old Spice cuentas de Twitter) batallaron entre sí y con los aficionados fue grande. La principal cuenta de Old Spice Twitter, que es la única cuenta más importante en mi opinión, ya que es el logotipo, la marca y el centro, está haciendo la mayor parte de la promoción.
Aquí estamos sin embargo: días después el contenido y la campaña, siguen a no participar en la enorme cantidad de charla alrededor de su marca. No le entiendo. "No hay compromiso dejada atrás" es algo que creo marcas más seriamente estar mirando hacerlo y yo solo no puedo envolver mi cabeza alrededor de por qué continuarían a no participar todos. Creo que es una oportunidad perdida y estoy seguro de que hay razones para ello (tales como la falta de recursos), pero no creo que realmente existen las excusas. Yo solo no puedo envolver mi cabeza alrededor por qué, en el mundo de hoy sería dejar la oportunidad de crear el contexto con el usuario final por comprometerse con todos ellos en una plataforma como Twitter.
Construido mucho humo y fuego una vez más con esta campaña, pero no se ejecuta en el seguimiento en mi opinión. Esto definitivamente encarna la analogía que he publicado recientemente en mi blog de Gary Vaynerchuk. Creo que Old Spice pasó más tiempo en la "planificación de su boda, que en su matrimonio real." Esta campaña se ejecutó perfectamente, pero no era el seguimiento. Puede tener la boda más grande del mundo, pero si el matrimonio no es trabajado en después, es todo para nada.
--Gary Vaynerchuk es autor de economía gracias (Harper Business, 2011).
¿Has encontrado útil esta historia? Sí No gracias para hacer empresario mejor para todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario