martes, 27 de septiembre de 2011

Haz marketing viral

La base fundamental detrás del marketing viral es hecho de que no existe mejor herramienta que el "boca-oreja". Aprende a hacerlo y ¡gana más clientes!

Marketing Viral es una estrategia que anima a las personas a pasar un mensaje a otras personas, generando el marco ideal para un crecimiento exponencial de dicho mensaje. Esto provoca que el mensaje se multiplique rápidamente, auto-alimentándose, tal y como lo hacen los virus.

A continuación te entregamos una serie con siete claves para realizar una exitosa campaña de marketing viral en Internet. Pon atención y toma nota:

Definir el objetivo de la campaña. La elaboración de tu mensaje dependerá de lo que pretendas obtener. Por eso, debes distinguir si lo que quieres es conseguir nuevos clientes, vender un producto en un tiempo determinado o hacer branding.

Originalidad y actualidad Otro aspecto relevante que se debe tener en cuenta es que la pieza o fórmula elegida sea original y sorprendente. Si todo ello se une a un tema de mucha actualidad e interés público, la campaña funcionará mejor.

Fácil envío No se debe olvidar que es fundamental, en estos casos, facilitar la vida al receptor del mensaje y, por ello, el mensaje tiene que ser fácil de enviar. Cuanto más sencillo sea transformar un receptor en emisor, mejores resultados se obtendrán en la tasa de “viralización”.

Productos o servicios gratis Entregar algo gratis es un arma infalible para atraer la atención de los usuarios. Dales algo gratis, ofréceles un descuento o realiza una oferta.

La mayoría de los programas de marketing viral obsequian valiosos productos o servicios para atraer la atención: información gratuita, correo gratuito o software gratuito.

Envío por e-mail El medio de propagación de mensajes más utilizado en marketing viral es el correo electrónico, debido a la inmediatez que proporciona al usuario y a la cobertura que permite alcanzar. Además, se necesita muy poco tiempo para reenviarlo a la libreta de direcciones.

Impactar Debes estar consciente de la cantidad de información que llega a través de Internet y, si no se presenta algo que rompa con esta rutina, difícilmente se logrará el objetivo propuesto. Por ende, el mensaje tiene que ser lo suficientemente atractivo e impactante como para que el receptor invierta unos “segundos” de su tiempo en verlo y se deje seducir.

Humor Resulta una fórmula sencilla y eficaz para obtener la atención de nuestro receptor y, además, incita a la propagación. Pero, es recomendable que lo uses con mucho cuidado para que su contenido no pueda perjudicar la imagen del producto, empresa o servicio.

Siempre visibles Es aconsejable diseñar los mensajes de tal forma que se adapten a diferentes resoluciones o especificar en alguna parte de ellos la manera óptima de visualizarlos.
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