miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Qué puede aprender sobre los negocios de Farmville

What You Can Learn About Business from FarmvilleUna cosa que hemos aprendido de jugar todos que Farmville: si no estás en el juego, eres realmente falta fuera.

Diversión, en forma de "gamification", se ha convertido en una forma de ganar-ganar para vender y aumentar el compromiso con su marca, dice empresario y blogger Gabe Zichermann, coautor del aclamada Marketing basado en juego (Wiley, 2010) y Presidente de la Conferencia Cumbre de Gamification. Gabe Zichermann habló en Conferencia de empresario ganar estrategias de esta semana en Miami Beach, Florida, a un salón lleno de aproximadamente 550 asistentes.

Los dueños de negocios experimentados son averiguar maneras de utilizar herramientas de medios sociales y plataformas de juego para generar lealtad de los clientes desde hace mucho tiempo, compromiso y, finalmente, los ingresos.

Considere la posibilidad de juegos de Zynga. La empresa realmente no ofrece ningún producto o servicio en la "vida real", pero su juego Farmville cuenta con más usuarios que los espectadores de cualquier programa de televisión en la historia y los usuarios más fanatismo leales del juego gastan más de 10.000 dólares cada mes en bienes virtuales que no significan nada fuera del contexto del juego.

Hay "pensamiento juego" lecciones aquí que pueden aplicarse a cualquier negocio, como el enfoque del modelo freemium: ofreciendo juego gratis, todo el mundo se convierte en un cliente potencial. Una vez conectado, es más fácil conseguir personas involucradas y les embudo en pagar a los clientes. ¿La aplicación empresarial? Tómese tiempo para involucrar a las personas en Twitter y otras formas de medios sociales, pero no pedir nada. Simplemente demostrar su valor, y tarde o temprano, por lo que la teoría, vas te aman.

Gamification no está poniendo insignias en un sitio aburrido, o haciendo un juego Angry Birds que presenta el producto, destacó Zichermann. "No es el tema que hace [Farmville] divertido, es la mecánica."

Para correctamente "gamify", usted debe diseñar una estrategia en torno a las emociones de sus clientes y desbloquear sus motivaciones. Averiguar qué tipo de "jugadores" son. Si son logros o experiencia orientada, insignias y quizás cuadrangular ofertas funcionará. ¿Están motivados por la socialización? Centrarse en la construcción de una comunidad de Facebook o hacer algo que involucra a un equipo de la competencia. Básicamente, cuanto más cerca se alinea su estrategia de contratación para lo que motiva a su audiencia, será mejor los resultados.

Por último, tienes que decidir sobre un sistema de recompensa para esa lealtad, que variará dependiendo de la audiencia. Zichermann resume con las siglas políticas de ajuste estructural, pasando en orden de más barato al más caro: Estado, acceso, poder y cosas [libre].

No importa lo que haces, sin embargo, el punto es que tiene que tratar de ser. La aparición de gamification es una gran ventaja para las pequeñas empresas, dijo Zichermann. Es un gran nivelador porque puede tener un impacto tan increíble el compromiso del cliente y el costo nada. "Cada mención en medios de comunicación social de su negocio es expresión de lealtad", declaró.

¿Le parece útil esta historia? SíNo gracias por hacer empresario mejor para todos.: Entrepreneur Media Jennifer Wang es un escritor de personal en la revista empresario del sur de California.

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