sábado, 26 de noviembre de 2011

La oficina en casa: Como Hacer tu Espacio de Trabajo mas Productivo

| Silvia Chauvin | 9 Noviembre 11 |

¿Tienes la oficina en casa? Ya se trate de tu única oficina, de un complemento de la que tienes en otra ubicación o simplemente un lugar donde llevas la administración hogareña, usas tu PC, etc.; es imprescindible que se trate de un lugar que te ayude a ser más productiva, un lugar en el que te sientas cómoda para realizar tu trabajo lo mejor posible.

Si tu oficina actual no reúne esas condiciones, si debes abrirte paso entre una pila de papeles,  te acercamos 5 tips para que conviertas tu espacio de trabajo en un lugar más productivo y placentero.

Haz un inventario de su oficina en casa. ¿Qué cosas utilizas de forma continua? ¿Cuántas cosas han estado descansando en el mismo lugar durante semanas, meses, quizás años? Antes de pasar al siguiente paso: ordena. Decide qué suministros de oficina necesitas, el resto lo puedes usar en otra habitación de la casa, regalar, vender, etc.

Esta sugerencia es adecuada para cualquier habitación o espacio que estés, no sólo para la oficina. Cuando el entorno está limpio y despejado, también lo está tu mente. Y una mente despejada está lista para ser creativa y productiva.

Cada vez que termino un proyecto grande, la oficina queda hecha un caos de papeles por todos lados. El día siguiente lo dedico especialmente a ordenar: tirar papeles, archivas cosas y hasta limpiar la PC ordenando los archivos que generé, borrando versiones intermedias y haciendo un back-up en otro disco de los planos definitivos. No hay nada menos productivo y desconcertante que comenzar a trabajar con el escritorio lleno de cosas que no necesitas.

Si tienes papeles, periódicos viejos y 100 revistas saturando tu escritorio, ¡a limpiarlo!

Piensa cuáles son los elementos de tu oficina que utilizas para llevar a cabo tu actividad habitualmente. Si tienes una TV en la oficina, pero la miras más de lo que trabajas, es hora de que se vaya de allí. Los juguetes de tus hijos o el cepillo del perro no deberían estar en tu oficina…

Cuando empiezas a usar el espacio para otras actividades que las previstas, al final esas actividades te roban todo el tiempo.

Ahora que ya has implementado los pasos anteriores, es tiempo de organizar el espacio que quedó libre.

Divide el espacio en zonas:

Almacenamiento: Todos los artículos que pueden ir a un armario como suministros de oficina o materiales que se usan de tanto en tanto.Artículos de escritorio: sólo los básicos necesarios: bolígrafos / lápices, ordenador, engrapadora y cinta adhesiva. Todo lo demás necesita un hogar en el interior de un cajón del escritorio para evitar que el escritorio esté desordenado. Estantes: Para los libros, revistas y los organizadores que van en una estantería. Estos organizadores se pueden agrupar, y los materiales se encuentran en un momento.

file storageHoy hay disponible mucho equipamiento diseñado especialmente para la oficina hogareña. Muebles livianos, fáciles de trasladar, que admiten varios usos, lindos, prácticos. Fíjate sino por ejemplo este módulo de almacenamiento de Smith y luego mira su uso en el video debajo.

Smith from JODR on Vimeo.

Si tu oficina es oscura, descubre los motivos para solucionarlos. Abre ventanas (de ser posible), analiza el tipo de ventana que ahora tienes, no todas las ventanas tienen el mismo rendimiento, o agrega aparatos de iluminación que harán las delicias de tu espacio. Cuando podemos ver claramente somos más propensos a permanecer en ese espacio.

La iluminación natural, sabiamente complementada, es la mejor.

Si las ventanas dan a un exterior tranquilo y reposado, como por ejemplo, un jardín, tanto mejor; en caso contrario puedes dar clima a tu área de trabajo con láminas y reproducciones de obras de arte que serenen tu espíritu.

También asegúrate de que haya una buena ventilación y controla la temperatura. Si es demasiado calurosa o fría, pronto tendrás ganas de salir de tu oficina.

Otro elemento importante es el color, evita usar colores demasiado brillantes pues cansa la vista y producen más fatiga.

Tu oficina en casa debería ser tan cómoda como tu sala de estar. La productividad se logra cuando se está relajada/o, organizada/o y deseas permanecer en ese espacio. El trabajo de oficina no siempre es agradable, pero al menos puedes hacer que tu espacio de oficina sea agradable, ¿verdad?.

Recuerda utilizar fotos y otros elementos para personalizar tu espacio.

¿Tienes otros consejos para compartir? Por favor deja tus sugerencias debajo.

Para recibir otras notas similares suscr?bete mediante: RSS, Newsletter quincenal ó descarga la toolbar de Mujeres de Empresa.

|


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes