lunes, 28 de noviembre de 2011

VII Edición de los Premios Emprendedores

17/11/2011

La séptima edición de los Premios Emprendedores ha reunido a más de 300 personajes destacados del mundo de la empresa, en un acto donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de fomentar el emprendimiento como una de las soluciones para salir de la crisis.

Inicio del cuerpo del art?culo

Foto de los premiados y los patrocinadores en la gala celebrada en el Hotel Villamagna.

Un año más la gala de los Premios Emprendedores se ha convertido en punto de reunión para reconocer el talento de emprendedores, compañías y ejecutivos que han destacado a lo largo de este año. Unos premiados que son elegidos en votación por los lectores de la revista, más de 2.000 votantes este año, salvo el galardón decidido por el equipo de redacción a toda una carrera empresarial, que este año ha sido entregado a Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia.

Igualmente, se otorga el Premio Iniciativa a la Mejor Idea Empresarial, seleccionados por un jurado de expertos en creación de empresas, que este año han tenido que elegir entre cerca de 200 proyectos y ha determinado entregárselo a Aglaris Cell, que ha diseñado un biorreactor para terapias celulares. Un proyecto que contará con un premio en metálico de 15.000 euros, además del apoyo de las empresa colaboradoras: DHL, Telepóliza, Econet, OfiPro, Crédito y Caución, Megaconsulting, Coaching para tí e Iberdrola.

El Hotel Villamagna ha sido el lugar donde se ha celebrado esta séptima edición de los Premios, que ha contado con el patrocínio de la Fundación Incyde (con el Fondo Social Europeo) y DKV Seguros, a la que se ha dado comienzo con una charla coloquio de Amando de Miguel, moderada por Manuel Campo Vidal, bajo el lema "La vida y los negocios en una sociedad transformada".

Final del cuerpo del art?culo


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domingo, 27 de noviembre de 2011

Nuevos modelos de negocio en Internet

16/11/2011

La Universidad Politécnica de Madrid impartirá el próximo 24 de noviembre, de 11.00 a 12.00 horas, en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará en el Palacio de Congreso de Madrid, un taller sobre las claves de éxito en la implantación de proyectos de negocio en Internet.

El taller Nuevos Modelos de Negocio en Internet tiene como objetivo analizar las claves de éxito en la implantación de proyectos de negocio en el ámbito de Internet, así como presentar en público y como caso práctico una solución tecnológica con potencial comercial dentro de este entorno que ha salido de una línea de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid. La UPM presentará las últimas soluciones y avances tecnológicos surgidos a partir de su actividad innovadora. No en vano, la UPM es un referente en el sector TIC y en la Sociedad de la Información, así como un foco generador de ideas, proyectos y resultados tecnológicos.

¿A quién está dirigido este taller? A directores de Innovación; directores de Producto; directores Comerciales; profesionales de Marketing y Comunicación; consultores TICs, y emprendedores. Puedes asistir gratuitamente a este taller en Madrid, confirmando tu asistencia en este correo electrónico creacion.empresas@upm.es.

Como caso práctico de actividad de I+D con potencial de negocio desarrollada en el ámbito universitario, José Mª del Álamo, profesor de la ETSI Telecomunicación UPM, presentará VERIFY, una solución innovadora orientada a garantizar la privacidad y reputación de los usuarios en la web y gestionar la credibilidad de la información referida a ellos que ha sido resultado de una línea de investigación universitaria. Y Raúl Mata, CEO de FDI Internet&Mobile, aportará su visión acerca de la oportunidad de generar empresas en el ámbito universitario y los nuevos modelos de negocio que surgen en Internet.


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Congreso de emprendedores Iniciador

Con la misión de fomentar y facilitar el emprendimiento en España, el próximo 1 de diciembre de 2011 se celebra, bajo el lema “Aquí emprendemos”, la segunda edición del Congreso de emprendedores Iniciador, con la colaboración de la revista Emprendedores. 

congreso iniciador

Emprender es cuestión de actitud. Combinar esa actitud con el conocimiento de otros emprendedores que ya se enfrentaron al reto de iniciar un negocio es la clave para poder saltar todas las barrreras con éxito. Con ese objetivo, el próximo jueves 1 de diciembre, la comunidad de emprendedores Iniciador, con la colaboración de la revista Emprendedores, celebra su segundo congreso nacional de emprendedores, una iniciativa que pretende enviar un mensaje alentador y positivo a todos aquellos que quieran emprender ofreciendo un marco ideal para fomentar y facilitar el 'emprendizaje' mediante el intercambio de ideas y experiencias.

Dejemos el pesimismo para tiempos mejores, como decía Diego Medrano y aprovechemos las oportunidades que se plantean en momentos de inestabilidad conociendo casos de éxito de emprendedores que también lo tuvieron difícil en sus inicios y que, a pesar de ello, han podido trinunfar alentando a todos aquellos que ahora inician su camino en esto de crear empresa.

El II Congreso de emprendedores Iniciador será un evento en el que un grupo formado por varios emprendedores de diferentes sectores compartirán una serie de charlas, paneles y talleres, experiencias y consejos en público, mediante intervenciones de 20 minutos cada una, donde se tratarán temas que van desde  la internacionalización de una startup a cómo venderse mejor, pasando por la toma de decisiones acertadas en un proyecto o el emprendimiento social, entre otros.

Para hablar de estos y muchos otros temas, se darán cita ponentes como:

- Gustavo G. Brusilovsky de BuyVIP.
- Fernando Encinar de Idealista.com. 
- Juan Luis Polo de Territorio Creativo.
- José de la Peña Aznar, director de educación y conocimiento en red de Fundación Telefónica
- Javier Carballo, de Micropolix.
- José Martín Cabiedes de la Fundación Hazloposible.
- Aquilino Peña de Kibo Ventures.
- Jorge Rodelgo y Antonio Rodríguez de Iphonedroid.com.
- Javier Muñoz de iAbogado.com.
- David Bastida de YoRespondo.
- Belinda Galiano, responsable de la Campus Party.

Y muchos más...

La cita tendrá lugar el 1 de diciembre de 2011 de 9 a 20h en el Auditorio del rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos (Calle Tulipán s/n. Móstoles, Madrid.)

Para poder asisitir, es necesario inscribirse en la nueva página de Iniciador (aunque ya fueras usuario, la web ha sido modificada)

Más información e inscripciones, como siempre, en la web de Iniciador 

Puedes ver más actividades de Iniciador en nuestra Agenda Emprendedores


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Jornada emprendedores, franquicia y microempresas

08/11/2011

Barbadillo Asociados y la AEMME, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organizan el próximo 16 de noviembre una jornada para abordar las principales claves, procesos y estrategias para lograr un desarrollo de éxito en franquicia

Jornada emprendedores y franquicia

El próximo día 16 de noviembre tendrá lugar la Jornada “Emprendedores, Franquicia y Microempresas”, una iniciativa promovida por Barbadillo Asociados y la AEMME, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que pondrá a disposición de los asistentes información de valor, tanto para los empresarios que ya tienen un negocio en marcha como para todos aquellos que pretenden tomar la vía de la emprendeduría como motor de cambio de su vida profesional y personal.

Los temas que se abordarán desde una perspectiva fundamentalmente práctica, como las claves para saber si un negocio es franquiciable o los sectores que más y mejor crecerán en los próximos años.

También se presentarán interesantes opciones de inversión y autoempleo que, a día de hoy, están funcionando y creciendo aun en una coyuntura tan adversa como la actual. Por último, los empresarios obtendrán interesantes conocimientos sobre cómo posicionar y gestionar con éxito su presencia o la de su empresa en las redes sociales.

 Como señala Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo Asociados, “Esta jornada se enmarca dentro del compromiso que desde la consultora hemos adquirido con los emprendedores, poniendo a su disposición formación e información gratuita de cara a lograr que ideas con verdaderas posibilidades de convertirse en negocios de éxito, encuentren el impulso necesario para su puesta en marcha”

El encuentro tendrá lugar en el Vivero de Empresas de Carabanchel (C/Cidro nº3. Polígono Aguacate. Madrid) de 9 a 14h.

Puedes inscribirte y consulta más información en la web.


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Aprende a desarrollar la intuición en los negocios

15/11/2011

Isabel García Méndez, colaboradora de Empendedores y autora del libro Piensa, Intuye y Acertarás, impartirá el próximo 23 de noviembre en Madrid una conferencia titulada Aprende a desarrollar tu intuición.

La conferencia tendrá lugar el miércoles 23, a las 17 horas, en la sede de la escuela de negocios EAE Madrid (C/Menéndez Pidal, 43). Esta sesión tratará de la metodología para desarrollar la persona intuitiva que todos llevamos dentro y las claves para sacarle el máximo partido a través de grandes éxitos empresariales desarrollados a raíz de la intuición como Barbie, Chupa chups o la fregona.

Isabel García Méndez es periodista con una extensa trayectoria profesional en temas de management. Clabora para diferentes medios como Emprendedores, Cinco Días, Datos, o RRSC y autora del libro Piensa, Intuye y Acertarás.

Para inscripciones, pincha aquí.


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Chile, Perú y Colombia: Tres mercados para internacionalizarse

18/11/2011

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, en colaboración con Prosulting y Grupo Data, imparten el próximo día 22 una charla sobre oportunidades de negocio en Chile, Perú y Colombia. La asistencia al evento es gratuita y las plazas son limitadas.

“Hacer las Américas” e internacionalizarse puede resultar muy rentable para el tejido empresarial madrileño. Sin embargo para dar este salto y tener éxito es mejor ir de la mano de expertos. Por ello Prosulting y Grupo Data, consultores en riesgos, seguridad e internacionalización explicarán a un variado grupo de empresarios madrileños como ir en la dirección adecuada. “Nuestra experiencia trabajando in situ durante más de diez años en estos mercados nos permite poder ofrecer una seria y rigurosa consultoría sobre los pasos a seguir. No es conveniente lanzarse a esta aventura sin hacerlo a través de expertos o partners locales que ayuden a ir en la buena dirección. La diferencia entre hacerlo solos a contar con apoyo no sólo está en el ahorro de tiempo sino también de mucho dinero. Y lo que es más importante entre triunfar y fracasar”, comenta Antonio Ramos, Director del Grupo Data y ponente en dicha charla.

Así las cosas, y durante 90 minutos, se mostrarán a los asistentes la oportunidad que pueden tener en tres países como Chile, Perú y Colombia. “El crecimiento espectacular que están viviendo todos ellos propicia muy buenas expectativas para las empresas madrileñas que quieran abrir mercado allí. Sus economías están creciendo a un ritmo de un 9% en su PIB anual. Hay trabajo y consumo de sobra y por eso es un buen momento para trasladarse”, dice Ramos.

La charla se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre a las 17:00 en el Vivero de San Blas y promovida desde la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. Para confirmaciones sólo hay que llamar al 91 743 23 53 o bienponerse en contacto por mail a mlopez@ajemadrid.es


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sábado, 26 de noviembre de 2011

Damos vida a tu idea

16/11/2011

'Damos vida a tu idea' es una iniciativa de MSC Iberia y Fides Electrónica "para ayudar a jóvenes emprendedores con una idea innovadora –en el sector de la electrónica– y que no saben cómo desarrollarla". Los organizadores financiarán el 100% del i+D de los dos proyectos ganadores. 

Si tienes una idea innovadora relacionada con el sector de la electrónica, pero no sabes cómo sacarla adelante puedes participar en la iniciativa Jóvenes Emprendedores, que han puesto en marcha MSC Iberia –que representa a MSC Vertriebs GmbH en España y Portugal, dedicada a la fabricación y distribución de componentes electrónicos, placas embebidas y desarrollos industriales– y Fides Electrónica –dedicada a la ingeniería y la producción–.

El objetivo de esta iniciativa es “ayudar a jóvenes emprendedores con una idea innovadora y que no saben cómo desarrollarla. Nosotros financiamos el 100% del i+D del proyecto (ingeniería de desarrollo de hardware y software, producción de prototipos, etc.) y ellos no tendrían que asumir ningún coste; tan sólo trabajar mano a mano con los ingenieros para llevar a buen fin el proyecto”, explican los organizadores.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 29 de diciembre. Los proyectos elegidos –mínimo dos– se conocerán a partir del mes de enero próximo.

Pueden presentar proyectos tanto empresas ya constituidas como aquellas que aún no lo sean, “pero que tengan en mente constituirse como empresa. Incluso pueden presentarse estudiantes, siempre y cuando quieran ser 'empresarios' y arrancar con ese proyecto”.

La participación de MSC Iberia y Fides en los proyectos elegidos será, “en primer lugar, ayudar a nuestro mercado industrial para que se sepa que nosotros sí apostamos y creemos en productos made in Spain. Y nuestra participación futura sería solo la de asegurar la producción”, aseguran los organizadores.

Más información para participar en esta iniciativa en:

http://fides-electronica.com/damos-vida-a-tu-idea/

jovenesemprendedores@fidesing.com


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Entrega del IX Premio al Emprendedor Universitario

El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid,  dedicado a promover e impulsar el autoempleo y la creación de empresas en el ámbito universitario, entrega el próximo día 1 de diciembre, los premios de la novena edición del Premio al Emprendedor Universitario. En el acto de entrega del galardón intervendrá Víctor González, CEO y fundador de Next Limit Technologies quien hablará sobre cómo seducir a Hollywood con tecnología española.

El próximo 1 de diciembre, a las 19.00 horas, se hará entrega en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (Módulo C-0. Ciudad Universitaria de Cantoblanco) del Premio CIADE al Emprendedor Universitario, un galardón al que se han presentado en su novena edición 270 emprendedores y 124 proyectos. Si quieres asistir, sólo tienes que confirmar tu asistencia en el correo electrónico ciade@uam.es o en el teléfono 91 497 34 51.

Víctor González, CEO y fundador de Next Limit Technologies, pronunciará la conferencia “Next Limit: desde el garaje a Hollywood”, donde analizará la trayectoria de la empresa, desde su origen hasta la actualidad. Next Limit desarrolla simulaciones por ordenador con aplicaciones en el campo de la Ciencia, la Ingeniería y la Cinematografía. En 2008 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en su 80 edición de los Premios Oscar®, concedió el Technical Achievement Award® a la empresa por su programa RealFlow®, un software de recreación de fluidos con el que han conseguido mejorar la animación y realización de efectos visuales en la industria cinematográfica. Esta tecnología se ha empleado en películas como El Señor de los Anillos: El retorno del Rey; Ice Age 2; Charlie y la Fábrica de Chocolate; 300; Matrix; Final Fantasy; X-Men 3; El Código Da Vinci, entre otras.

A la novena edición del Premio al Emprendedor Universitario se han presentado 124 ideas de negocio, con más de 270 participantes, procedentes de todas las universidades madrileñas. Tras una etapa inicial de formación, se seleccionaron 61 proyectos para la etapa de elaboración del plan de negocio, en la que contaron con ayuda de tutores. Finalmente, 36 fueron evaluados por el Jjrado para fallar las respectivas categorías de Premios. Este jurado lo han integrado las entidades patrocinadoras del Premio, esto es: Fundación José Manuel Entrecanales, Fundación ACS, Fundación 3M, Fundación Caja Madrid, Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Madrid Emprende y Fundación Parque Científico de Madrid. Asimismo, este Premio ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

El propósito del Premio CIADE al Emprendedor Universitario es, según sus organizadores, "constituir un incentivo para el desarrollo de ideas de negocio por parte del colectivo universitario y convertirlas en empresas, u otras entidades, de calidad y de rentabilidad, tanto económica como social. En la ceremonia, se entregarán el Premio CIADE al Emprendedor Universitario, dotado con 6.000 euros y cuatro Premios Especiales, de 3.000 euros cada uno, a los mejores proyectos de Ciencia y Tecnología, Innovación en Sostenibilidad, Emprendimiento Social y Humanidades y Ciencias Sociales". Asimismo, se entregarán dos premios consistentes en poner a disposición de los ganadores de alojamiento gratuito en las instalaciones del Parque Científico de Madrid y Madrid Emprende.


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Como Hacer Una Pagina Web Que Funcione

| Silvia Chauvin | 16.Noviembre.11 |

Si quieres tener una página web o rediseñar la que ya tienes hay  una cantidad de detalles a tener en mente si deseas que el Website sea exitoso y cumpla su cometido. A pesar de que el objetivo de tu Website sea promocionar un producto o servicio, siempre debe ser diseñado con el visitante en mente.

A algunas personas les cuesta ponerse en la mente del cliente y ser objetivas con respecto a su página web, sin embargo no debería ser difícil.

Estos son algunos de los puntos que debes evaluar cuidadosamente:

Las personas estamos acostumbradas a leer textos escritos en letras oscuras sobre fondo claro, o sea negro sobre blanco, es más fácil para nuestros ojos. A muchas personas les encantan ver fondos oscuros con letras de colores, mi consejo es que resistas la tentación: son difíciles le leer y cansan enseguida.

Otro punto delicado es el tamaño de la tipografía. Si bien el visitante puede cambiar el tamaño de la misma desde su navegador, muchas personas desconocen esa posibilidad. Por lo tanto es conveniente tener como base un cuerpo 12.

Los links deberían dejarse en color azul pues es el esquema básico de Internet que prácticamente todos comprenden, cambia el color del enlace o quítale el subrayado y verás que obtendrás muchos menos clicks… Por frustrante que te pueda resultar, así son las cosas por ahora…

Para que los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.) encuentren tu contenido utiliza palabras clave (keyword) al comienzo del título de cada artículo que publiques, por supuesto dicha/s palabra/s clave tiene que ser clave al contenido de ese artículo.
Tienes que aprender a escribir para la web, formatear el texto de una manera especial, agregar subtítulos y asegurarte que tus artículos tengan al menos 500 caracteres de longitud.

¿Por qué 500 caracteres? Porque textos más cortos se diluyen en el texto que aporta la programación, algo que tu visitante no ve pero si ven los buscadores que no llegan a tener una idea muy clara de la temática del contenido.  Por eso también es importante que el código de programación sea lo más “limpio” posible. Si quieres ver lo mismo que ve el buscador, por el mouse sobre cualquier página web y aprieta el botón derecho del mismo hasta elegir “ver código fuente” o “ show page source” y listo.

Otro punto muy importante es diseñar el Website para que sea fácilmente navegable. Es importante no confundir a los visitantes con demasiados links ni demasiada publicidad. Si el visitante no comprende de una mirada de que se trata el contenido, no es un buen diseño.

Asegúrate que los links estén preparados para abrirse en una nueva ventana (opción: “open page in new window”) de esta manera tu visitante permanece siempre en tu Website. Si en un artículo mencionas que hay más información en otro, no esperes que el visitante lo ande buscando por todo el Website, asegúrate de poner un enlace y de que este funcione correctamente.

Estos enlaces internos son muy útiles desde el punto de vista SEO (para el posicionamiento), por eso es conveniente que el enlace mismo contenga la palabra clave del artículo. Por ejemplo, si te fijas en el punto 2, donde dice “Tienes que aprender a escribir para la web”, “aprender a escribir para la web” contiene el link hacia esa nota y, por lo tanto, le comunica a los buscadores cual es el contenido clave de la nota en cuestión.

Esa es una forma efectiva de construir un enlace interno, en vez de decir: “si quieres aprender a escribir para la web haz click aquí” y “click aquí” tiene el enlace, situación muy común que no aporta nada para el posicionamiento de tu artículo o producto.

Hay varias páginas que son esenciales en cualquier página web o blog, una de ellas es la “About me”, “Sobre mi” o como quieras llamarla. La gente quiere saber quién escribe la página, quién está detrás del emprendimiento,  un poco de tu historia, agrega una buena foto tuya y también una página de contacto. En internet hay que tratar de ser lo más trasparente posible, el medio es intangible, por eso la necesidad de darle cierta materialidad, de ponerle un rosto.

También es conveniente tener una página de términos y condiciones, si tu contenido tiene copyright o si lo ofreces distribuir bajo una licencia creative commons, etc.
Si tienes publicidad de Adsense, debes asegurarte de incluir una página anunciando las políticas de privacidad que solidita Google.

Uno de los puntos más difíciles para las personas que recién se inician en la edición online es mantener la temática. Las personas tienen múltiples temas de interés pero eso no significa que vengan a tu página web para satisfacerlos todos… Siempre puedes ampliar los horizontes abriendo un segundo o un tercer blog.

Por ejemplo, si tienes un negocio inmobiliario, además de publicar las propiedades que tienes en cartera, puedes muy bien tener una sección con consejos sobre créditos hipotecarios, sobre cómo elegir una buena propiedad, asuntos legales relacionados con la compra y venta de propiedades o sobre alquileres, etc; pero de ninguna manera puede tener una sección sobre cómo hacer un buen asado o cambiar un enchufe, por poner un ejemplo…

La mayoría de la gente recurre a Internet en busca de respuestas y soluciones a sus problemas. Es muy bueno desarrollar algunas notas que respondan esas preguntas; una buena fuente de información son los comentarios o preguntas que los visitantes dejan al pie de las notas (si habilitas la opción de dejar comentarios), otras son los emails que recibes y otra posibilidad es revisar los comentarios de otros blogs o foros sobre la misma temática.

A veces le escapamos a las cosas obvias, pero está muy documentado en Internet el valor de pedir a la gente que haga algo concreto. Si quieres que la gente se suscriba a tu newsletter pues pídeles que lo hagan; agrega al final de cada artículo una nota claramente visible invitándolos a suscribirse y el link al formulario.

Si ofreces un informe gratuito, asegúrate de explicar lo que el visitante va a recibir y pon el botón de descarga bien obvio y que funcione.

Como regla general todos los links deben ser verificados, nada peor que un enlace que no funciona.

Para comenzar a construir un website hay que tener una idea clara de lo que funciona y lo que no, a tal efecto espero sirva esta pequeña guía de algo. Sin embargo es necesario tener siempre algún sistema de monitoreo. No todas las audiencias son iguales, no todas tienen el mismo conocimiento tecnológico, las mismas habilidades ni las mismas inquietudes.

Si las notas no gustan (no hay comentarios o son negativos, no hay twuits, no la comparten en las redes sociales, etc), prueba variar el enfoque. ¿Qué tipo de notas gustan más?
Si en tu página web hay publicidades, ¿qué ubicaciones son las más rendidoras? ¿qué colores obtienen más clicks? Testea y luego haz los cambios necesarios.

Si tu Website recibe tráfico y los lectores se sienten atraídos a volver, estás bien encaminada para  rentabilizar tu inversión.

¿Cuál es tu experiencia en Internet? ¿Tienes una página web que funciona bien? Comparte tus ideas debajo.

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Diez Razones Para Tener Un Curriculum Web

| Miguel Angel Mínguez Corella | 10.Noviembre.2011 |

Mucho se habla de lo importante que es el uso racional de los nuevos soportes digitales, de la importancia de crear nuestra imagen de marca y saber comunicar nuestra ventaja comparativa, originalidad y talento. Sin embargo todavía son pocos los que se deciden a mostrar su talento, sus logros y capacidades en el formato digital a pesar de las numerosas ventajas que aporta.

cv webEn otras palabras, todavía son muy pocas las personas que optan por tener su CV directamente en la web.

A veces esto es debido a la falta de conocimientos para administrar la propia web, a la creencia de que con tener un perfil más o menos detallado en redes sociales como Linkedin ya es suficiente o bien a la desconfianza que produce la todavía reticente actitud de muchas empresas españolas y latinoamericanas para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Aún así no hay duda de que la utilización de la red para reclutar personal es ya una tendencia consolidada que se terminará imponiendo por sus numerosas ventajas. A continuación explicaremos algunas de ellas.

1. El curriculum web se encuentra en la red y puede ser encontrado por palabras clave en los términos de búsqueda. Puede cumplir objetivos incluso de forma pasiva.2. Al ser una página web completa puede albergar gran cantidad de información de manera perfectamente estructurada.3. Es multimedia, por lo que puede mostrar todo tipo de trabajos y proyectos audiovisuales (podcast, videos, presentaciones, webinar, locuciones) y todo tipo de textos en distintos formatos. Además podemos hacer uso del hipetexto y los links para mostrar todo tipo de enlaces que complementen la información.4. Puede ser enviado a cualquier dirección de Internet de forma instantánea y simultánea si existen múltiples destinatarios.5. Al tener una URL o dirección única, ésta puede inscribirse en cualquier e-mail acompañada de una carta de presentación y en todo tipo de redes sociales como Linkedin o Xing.6. El coste de enviar el curriculum a una dirección es cero. Importante ventaja respecto al tradicional curriculum en papel.7. Puede contar con traducción a diferentes idiomas. Algunos como los ofrecidos en Mupibook ofrecen traducción automática y modificable para que el texto quede perfecto. Ver un ejemplo de un CV web.8. Al ser una web personalizada podemos mostrar nuestra diferencia, crear una imagen de marca, algo que no podemos hacer en redes sociales como Linkedin donde los perfiles resultan en su presentación mucho más homogéneos.9. Es posible mostrar al público toda la información o limitar el acceso a determinadas páginas o hacerlas privadas. De esta forma podemos controlar totalmente la privacidad de nuestros datos.10. Podemos analizar las estadísticas de nuestra web personal. De esta forma podremos tener muchísmos datos acerca de cuántas personas han visto el curriculum, su procedencia geográfica, cuantas páginas han visitado, durante cuánto tiempo o cuál es el porcentaje de rebote.

En definitiva tener tu CV online presenta un sinfín de ventajas que hacen de esta herramienta de comunicación y relaciones públicas el soporte ideal para buscar empleo y crear nuestra imagen de marca.

¿Tienes algún consejo para compartir? Por favor dejanos tus comentarios debajo.

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Fuente: Miguel Angel Mínguez Corella es un profesional audiovisual de la Nueva Corporación RTVE desde Septiembre de 2000. Licenciado en en Publicidad y RR.PP por la Universidad Rey Juan Carlos (2011).
Publicada en Mujeres de Empresa bajo el título: Diez Razones Para Tener Un Curriculum Web y distribuído bajo una Licencia Creative Commons|


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La oficina en casa: Como Hacer tu Espacio de Trabajo mas Productivo

| Silvia Chauvin | 9 Noviembre 11 |

¿Tienes la oficina en casa? Ya se trate de tu única oficina, de un complemento de la que tienes en otra ubicación o simplemente un lugar donde llevas la administración hogareña, usas tu PC, etc.; es imprescindible que se trate de un lugar que te ayude a ser más productiva, un lugar en el que te sientas cómoda para realizar tu trabajo lo mejor posible.

Si tu oficina actual no reúne esas condiciones, si debes abrirte paso entre una pila de papeles,  te acercamos 5 tips para que conviertas tu espacio de trabajo en un lugar más productivo y placentero.

Haz un inventario de su oficina en casa. ¿Qué cosas utilizas de forma continua? ¿Cuántas cosas han estado descansando en el mismo lugar durante semanas, meses, quizás años? Antes de pasar al siguiente paso: ordena. Decide qué suministros de oficina necesitas, el resto lo puedes usar en otra habitación de la casa, regalar, vender, etc.

Esta sugerencia es adecuada para cualquier habitación o espacio que estés, no sólo para la oficina. Cuando el entorno está limpio y despejado, también lo está tu mente. Y una mente despejada está lista para ser creativa y productiva.

Cada vez que termino un proyecto grande, la oficina queda hecha un caos de papeles por todos lados. El día siguiente lo dedico especialmente a ordenar: tirar papeles, archivas cosas y hasta limpiar la PC ordenando los archivos que generé, borrando versiones intermedias y haciendo un back-up en otro disco de los planos definitivos. No hay nada menos productivo y desconcertante que comenzar a trabajar con el escritorio lleno de cosas que no necesitas.

Si tienes papeles, periódicos viejos y 100 revistas saturando tu escritorio, ¡a limpiarlo!

Piensa cuáles son los elementos de tu oficina que utilizas para llevar a cabo tu actividad habitualmente. Si tienes una TV en la oficina, pero la miras más de lo que trabajas, es hora de que se vaya de allí. Los juguetes de tus hijos o el cepillo del perro no deberían estar en tu oficina…

Cuando empiezas a usar el espacio para otras actividades que las previstas, al final esas actividades te roban todo el tiempo.

Ahora que ya has implementado los pasos anteriores, es tiempo de organizar el espacio que quedó libre.

Divide el espacio en zonas:

Almacenamiento: Todos los artículos que pueden ir a un armario como suministros de oficina o materiales que se usan de tanto en tanto.Artículos de escritorio: sólo los básicos necesarios: bolígrafos / lápices, ordenador, engrapadora y cinta adhesiva. Todo lo demás necesita un hogar en el interior de un cajón del escritorio para evitar que el escritorio esté desordenado. Estantes: Para los libros, revistas y los organizadores que van en una estantería. Estos organizadores se pueden agrupar, y los materiales se encuentran en un momento.

file storageHoy hay disponible mucho equipamiento diseñado especialmente para la oficina hogareña. Muebles livianos, fáciles de trasladar, que admiten varios usos, lindos, prácticos. Fíjate sino por ejemplo este módulo de almacenamiento de Smith y luego mira su uso en el video debajo.

Smith from JODR on Vimeo.

Si tu oficina es oscura, descubre los motivos para solucionarlos. Abre ventanas (de ser posible), analiza el tipo de ventana que ahora tienes, no todas las ventanas tienen el mismo rendimiento, o agrega aparatos de iluminación que harán las delicias de tu espacio. Cuando podemos ver claramente somos más propensos a permanecer en ese espacio.

La iluminación natural, sabiamente complementada, es la mejor.

Si las ventanas dan a un exterior tranquilo y reposado, como por ejemplo, un jardín, tanto mejor; en caso contrario puedes dar clima a tu área de trabajo con láminas y reproducciones de obras de arte que serenen tu espíritu.

También asegúrate de que haya una buena ventilación y controla la temperatura. Si es demasiado calurosa o fría, pronto tendrás ganas de salir de tu oficina.

Otro elemento importante es el color, evita usar colores demasiado brillantes pues cansa la vista y producen más fatiga.

Tu oficina en casa debería ser tan cómoda como tu sala de estar. La productividad se logra cuando se está relajada/o, organizada/o y deseas permanecer en ese espacio. El trabajo de oficina no siempre es agradable, pero al menos puedes hacer que tu espacio de oficina sea agradable, ¿verdad?.

Recuerda utilizar fotos y otros elementos para personalizar tu espacio.

¿Tienes otros consejos para compartir? Por favor deja tus sugerencias debajo.

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Como estar impecables todo el dia

|Soledad Ytuarte | 8.Noviembre.2011 |

Son las 7 am y todavía queda por delante un día larguísimo e infinidad de responsabilidades: llevar a los chicos al colegio, ir a la oficina, una reunión a media mañana, almuerzo de trabajo, un trámite en el banco, y como si fuera poco, un cocktail a última hora…

¿Te suena familiar? ¿Te sientes identificada? Entonces quizás te preguntes: ¿Cómo hacer para sobrevivir la jornada sin perder el buen aspecto? Te acercamos algunos tips que te pueden ayudar a estar impecables durante todo el día.

Para esos días interminables lo más aconsejable es priorizar la comodidad, ya que la incomodidad junto con el cansancio son sensaciones que el rostro delata enseguida.

zapatos Louboutin

Si sabes de antemano que vas a tener una jornada complicada, llena de trámites y compromisos, no te subas a unos tacos de 15 centímetros.

El genio de Louboutin no los creó para hacer fila en el banco, correr el bus o apretujarse en el tren...

Elegí un taco mediano o las adoradas chatitas que siempre quedan bien.

make-up bagEn primer lugar hay elementos que una mujer nunca puede dejar de tener en su cartera si quiere sortear los obstáculos de esos días interminables y volver a su casa presentable.

Estos son: cosméticos, peine, cepillo de dientes y dentífrico, y un perfume o colonia. A no olvidar los accesorios: aros, pañuelos, hebillas o cintos pueden mejorar o transformar cualquier equipo clásico.

Para retocar y darle más vida a un rostro cansado es suficiente con redefinir los ojos, mejillas y boca. Para ello, llevar siempre un polvo compacto o rubor de color rosado que le dé luz a los pómulos; un delineador de ojos o solamente máscara de pestañas; y un brillo natural para los labios.

En el caso de tener que asistir a un cocktail o un evento social se puede agregar un poco más de color en los labios con algún lápiz de tonos rojizos o dorados combinados de acuerdo a la vestimenta.

peinado recogidoEs fácil llevar un peine o cepillo para estar toda la jornada perfectas y por qué no una hebilla con alguna piedra de color o clip.

Para una reunión de trabajo pueden ser útiles para recoger el cabello y cambiar el peinado por otro un poco más serio y sofisticado.

Tener a mano algunos accesorios extras es siempre una buena opción porque son clave para definir un equipo.

Por ejemplo, un vestido negro ideal para un día de trabajo, por la tarde puede transformarse añadiendo sólo un detalle como un broche de strass, un pañuelo de color o animal print en el cuello, aros colgantes, un collar de piedras, o un cinto de cuero.

Todas cosas pequeñas y fáciles de transportar en la cartera pero que producen una transformación total.

¿Tienes algunos tips para compartir? Por favor, deja tus comentarios debajo.

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franquicias de Internet

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viernes, 25 de noviembre de 2011

El Reconocimiento en la Empresa de Familia

| Dr. Leonardo J. Glikin| 17.Noviembre.2011 |

Reconocer a los padres, a los hermanos, a los hijos… por lo que hicieron y por lo que significan, es una de las claves para relaciones societarias durables, y empresas de familia con futuro.

- ¿Qué le reconoces a Juan? - le pregunto a Valeria, enojada, porque su hermano y (quizás) futuro socio, ha llegado tarde a la reunión como tantas otras veces, y no ha cumplido con las tareas planificadas.

- Bueno, le reconozco su honestidad. Y su simpatía; creo que es el mejor vendedor que tenemos. Pero…

- No, hasta aquí llegamos, esta no es la parte de los peros…

-¿Y vos, Juan, qué le reconoces a Valeria?

- Creo que ella también es muy honesta. Y muy dedicada al trabajo. Y sé que las cosas que me dice, no tienen mala intención, pero…

- Te digo lo mismo que a Valeria: de los peros vamos a hablar después… Por ahora, les pido que esto mismo que me dijeron a mí, frente a mis preguntas, ahora se lo digan entre ustedes, mirándose a los ojos.

Tardaron en mirarse a los ojos. Pero lo hicieron con autenticidad. Y se dijeron lo mismo, casi con una sonrisa, como confesando una intimidad. Les pedí que se siguieran mirando a los ojos, y que pensaran y dijeran, una por vez, otras frases elogiosas hacia el otro.

Se fueron soltando poco a poco. Se intercambiaron conceptos, o hechos valorados, uno a uno, en un juego que nunca habían jugado.

Porque la historia de Juan y Valeria era la del reproche continuo y rotulado: Juan era el incorregible y Valeria era la insoportable, más interesados, cada uno de ellos, en seguir jugando su rol, que en encontrarse con el otro.

Este ejercicio fue el comienzo de un cambio. Fue la posibilidad que tuvo, cada uno de ellos, de re-conocerse en las palabras del otro, de descubrir que no todo eran impactos negativos, sino que había una serie de virtudes, de las que nunca se hablaba, pero que el otro había podido registrar… en algún caso, pude ver la expresión de sorpresa de alguno de ellos, frente a una afirmación del otro que sentía como exagerada, o hasta impertinente.

Lo cierto es que este diálogo les permitió tomar conciencia de lo que cada uno de ellos significa para el otro. Y que es mucho más lo positivo que lo negativo y, por lo tanto, que vale la pena elegirse como socios para el futuro.

He aquí una de las claves para la asociatividad en la segunda, o tercera generación: entender que no están “atrapados sin salida”, en una sociedad heredada, condenados a ser los sucesores de sus padres sin el menor entusiasmo.

Por el contrario, tienen la oportunidad de ser artífices de su propio destino, eligiéndose como socios por sus virtudes, para explotarlas y disfrutarlas a fondo, y darse una estrategia para superar los defectos de cada uno, o encontrar alguna manera de que esos defectos no perjudiquen a la empresa o a la sociedad.

Re-conocer al otro significa darle identidad, diferenciarlo del resto de las personas.
Ese reconocimiento puede implicar una valoración de un hecho específico del pasado, o de un conjunto de conductas, que nos resultan valorables… y que el otro debe saber que nosotros valoramos.

Recién después de re-conocer, y de ser re-conocidos, estamos en condiciones de preguntar qué cosas podemos mejorar, y en qué puntos nos parece que esa mejora es irrealizable.

Seguramente, en toda relación hay “peros”, o sea, aquellas actitudes o características que no aceptamos en el otro. A veces, se trata de cuestiones modificables; en otros casos, el cambio es muy difícil, y hasta imposible.

Lo que es seguro, es que al ordenar los “peros” después del reconocimiento, y nunca antes, estamos en mejores condiciones para construir, junto con el otro, una nueva realidad, y una relación más gratificante y sustentable.

¿Has pasado por esta situación? ¿Tienes una empresa de familia? Por favor comparte tus ideas debajo.

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Como Superar la Procrastinacion y Ser Mas Productiva

|Emma Tylor | 14.Noviembre.2011 |

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Aparentemente es una de las epidemias de la vida moderna. Existen muchas formas veladas de aplazar un trabajo como por ejemplo priorizar otro que no es tan importante, perderse en los vericuetos de Internet, recopilar muchas opciones para no decidirse por ninguna (parálisis por análisis), etc.

También conocido como "síndrome del estudiante" por la costumbre que tienen muchos estudiantes de aplazar la entrega de sus trabajos hasta el último minuto de la fecha límite. Actitud que se repite en otros grupos sociales cuando la gente espera hasta último momento para pagar una cuenta, presentar una declaración de impuestos o realizar un trámite cualquiera, lo que motiva amontonamiento en los bancos u otras oficinas donde se realicen trámites.

La procrastinación, en particular, es un problema de autorregulación y de organización del tiempo.

Presentado así el problema gracias a los datos extraídos de la Wikipedia, ahora veamos los consejos que no acerca una experta en el tema.

Por Emma Tylor

He sido víctima de ese monstruo y creo que no debe existir una persona que no haya luchado en algún momento de su vida contra la costumbre de posponer, a veces, indefinidamente.

El asunto es que aplazar sistemáticamente esas tareas que deben ser hechas no solo no ayuda sino que nos hace sentir pésimo. Y cualquier hábito que nos haga sentir tan mal y nos impida concretar nuestros asuntos tiene que ser enfrentado ahora, no después, ¡ahora mismo!

Enfrentémoslo, como emprendedoras/es siempre tenemos que hacer algunas tareas que no nos gustan para nada, que no deseamos hacer. Pero resulta que debemos estar dispuestas/os a hacerlas para poder conseguir las metas que nos propusimos, para alcanzar el éxito (siempre diferente para cada persona) que sabemos que podemos obtener.

Es necesario que sepas que la procrastinación, el diferir tareas, el dilatar, el dejar para después, como quieras llamarlo, no es algo que se supera así nomás. Es como un músculo, cuanto más lo uses, lo ejercites, te niegues a ser su víctima, más vas a verlo desaparecer.
Ahora es el momento para romper las cadenas de la postergación. Por suerte para ti, he aprendido algunas maneras bastante efectivas de lidiar con el asunto.

Así que, amiga mía, aquí están mis mejores consejos (los que yo personalmente uso) para eliminar la dilación:

1. Identifica el proyecto que estás postergando. Suena fácil, pero tienes que asegurarte de que ese proyecto en particular está claro en tu mente.2. Averiguar si esto es algo que tú misma/o tienes que hacer. ¿Es esto algo que absolutamente debes hacer tú o lo puedes delegar a un miembro de tu equipo o ser subcontratado a un contratista independiente? Si se puede delegar, tomate el tiempo para hacerlo y sácalo de tu lista de tareas.3. Desglósalo. Cuando visualizamos todo el proyecto como una larga sucesión de tareas tediosas, sin un final a la vista, naturalmente nos sentimos abrumadas. Estoy seguro de que te ha pasado por la cabeza más de una vez "¿Por qué me metí en esto? Ni siquiera va a hacer mella!". Pero cuando separamos cada elemento que compone un proyecto, en una serie de tareas individuales con un principio definido, un medio y un final, el proyecto, que parecía tan abrumador, se vuelve más manejable.4. Pon manos a la obra y haz un poco ahora. Cuando encares un proyecto, piensa que  sólo tienes que trabajar en él durante quince minutos y luego puedes parar. Aquí es donde sucede la magia, porque una vez te adentras en él durante quince minutos, te sentirás muy bien contigo misma/o y querrás seguir adelante. Y antes de que te des cuenta, habrás terminado esa tarea.

Cada vez que termines un proyecto (cualquiera sea su tamaño) felicítate y siéntete orgullosa/o de la tarea que has realizado. De a poco vas a comenzar a “programar” tu subconsciente para asociar el completar la tarea con un gran sentimiento de satisfacción. Y cuanto más ejercites la acción, más fácil se torna.

Entonces, pon manos a la obra y encara de una vez ese trabajo que vienes posponiendo desde hace tiempo.

¿Has pasado por esa situación? Por favor comparte tus ideas debajo.

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Marketing Tradicional Versus Marketing Experiencial

| Category Management Inc | 22. Noviembre.2011 |

En el Marketing orientado a la experiencia de compra habíamos visto como la publicidad y el marketing tradicional se limita a decirle algo a los consumidores en una calle de mano única – un monólogo – sumamente pretencioso que está orientado desde arriba y pretende alcanzar a la mayor cantidad de público, sin tener en cuenta sus verdaderas necesidades tanto racionales como emocionales.

El Marketing Experiencial rechaza este modelo de negocios y pone mucho atención en los últimos dos versos del koan (historia, diálogo, interrogante, o afirmación en la historia) de Confucio. Ellos buscan involucrar al consumidor, atraerlo e incorporar a la marca o al producto/servicio ofrecido en una determinada situación de uso; sólo así el consumidor recordará verdaderamente y comprenderá con la mente y el corazón a la marca o al producto/servicio.

“Dime y me olvidaré,
enséñame y puede que lo recuerde,
involúcrame y lo comprenderé.”
Confucio

¿Quién sabrá alguna vez que fue Confucio – y no individuos como Phil Knight de Nike o Howard Schultz de Starbucks – el primer Marketer Experiencial?

Confucio sabía que el valor de contarle algo a alguien está muy lejos de demostrar lo que se está diciendo; además, el valor de demostrar es mucho menor que el valor de regalarlo y que quien lo recibe lo comprendiese por su cuenta. Si a esta forma de pensar se la lleva al ámbito del marketing – y de lo que se habla es de un producto/servicio o de una marca – ello debe reflejar e inspirar el pensamiento de los Marketers Experienciales.

En el mundo real, esto se observa en la comercialización de autos: se crean millones de avisos en diarios, revistas, vía pública, radio o televisión para contarnos sobre un determinado modelo. Se vinculan vendedor y comprador en el salón de ventas, se permite una prueba de manejo o se muestra el automóvil más allá de los indicios visuales bidimensionales de la publicidad impresa y televisiva.

Sin embargo, ¿qué tan a menudo se involucran los consumidores con el auto o la marca fabricante? Para los marketers tradicionales, el hecho de “involucrarse con el consumidor” está supeditado a la calidad de atención del vendedor y ofrecerle una vuelta de prueba en el “muletto” que la concesionaria tenga preparado para eso.

La Experiencia en el salón de exhibición o en la vuelta de prueba no son enteramente experienciales; este involucramiento no se transforma en compromiso. Sólo piense en todos los show rooms que se montan en la costa en época de vacaciones con esbeltas y bellas promotoras que no emiten sonido y solo afectan el sentido de la vista con sentimientos muy alejados del vínculo emocional con la marca o el modelo que se está exhibiendo.

El consumidor ni siquiera recuerde la marca del producto que está comprando; la promoción del Banco pasa a ser el principal motivo que define la compra y el retail y el producto quedan totalmente comoditizados. Esto es simplemente lo opuesto a lo que el Marketing Experiencial busca lograr.

La Experiencia debería ser el impulsor de valor entregado al consumidor. Los consumidores esperan una excelente calidad de atención por parte del vendedor y todos ofrecen la vuelta de prueba. No hay nada sorprendente o memorable en verse involucrado de esta manera, es una oferta brindada por todos los concesionarios.

El enfoque confuciano ha resonado y se ha expandido de manera sublime en los negocios. Este nuevo modelo, surgido dos mil quinientos años después de que el gran maestro pronunciase su dicho de tres versos, habla del hecho de involucrarse, y de su posterior transformación en compromiso al llevar a cabo Experiencias de marca y productos.

Vemos cómo se aplica este concepto al ejemplo de la industria automotriz al leer que “en una Economía de Servicio, la falta de diferenciación en las mentes de los clientes genera que los productos experimenten la constante presión en los precios indeleblemente asociada con los productos no diferenciados. Como resultado, cada vez más los clientes compran productos basándose únicamente en el precio y la disponibilidad”. Es esa, pues, la razón por la que  encontramos en todos los puntos de venta rebajas de precios, financiamientos de largo plazo al 0% y competencias basadas únicamente en la percepción de la expresión monetaria más económica.

Queda claro que las empresas deben montar Experiencias para sus ofertas; pero no es suficiente envolver una oferta tradicional en una Experiencia para vender mejor -como puede hacer una marca haciendo el show room más iluminado de toda la Costa Atlántica-. Los negocios deben diseñar deliberadamente Experiencias comprometedoras que generen la diferenciación del valor percibido.

El medioambientalista y empresario Paul Hawken escribe que “en una era postindustrial, los desabastecimientos críticos son el tiempo y el sentido. Y la gente sólo entregará su tiempo a cambio de sentido. Se deduce, por consiguiente, que uno de los desafíos que enfrentan los negocios es el agregar sentido a la vida comercial.

Muchas empresas poseen un saber tradicional, tienen historia, tienen tradición, poseen enormes mercados, pero no poseen sentido alguno. ¿Por qué estamos aquí en la Tierra? ¿Qué es lo que hago? ¿Quién se beneficia por esto? Cuando se mira al propio negocio con estos interrogantes en mente, éste se ve muy diferente”. Los marketers necesitan hacerse estos mismos interrogantes, ver a sus tácticas y campañas desde esta perspectiva diferente; es imperioso que así lo hagan, porque sus clientes ya se lo están cuestionando en su lugar.

Los consumidores elegirán y responderán a las campañas de marketing dirigidas a ellos de la misma manera en que elegirán las marcas, los productos, y los servicios. De hecho, el marketing de marcas en sí mismo debería tener sus propias características y beneficios, dado que los consumidores “elegirán” las metodologías de marketing que les resulten más relevantes y significativas de la misma manera en que elegirán los productos de las góndolas.

Si el marketing demuestra sentido y beneficio entonces se hará paso por entre el paisaje de marketing lleno de publicidad indeseada y que considera que el ser sordo es un buen modelo de negocios para generar utilidades en el largo plazo, lejos está esto de la realidad debemos empezar a pensar que se puede alcanzar el objetivo de ventas hoy, pero lo importante, es poder seguir ganando plata mañana.

¿Y tú qué piensas? por favor, déjanos tus comentarios debajo.

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La Publicidad de Pago por Clic en Facebook

En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de tener presencia en Facebook para las empresas e instituciones, sin embargo, no habíamos explicado la importancia de anunciar nuestra publicidad en Facebook y cuáles pueden ser sus ventajas.

La publicidad en Facebook se hace a través de pequeños anuncios que se ubican en la columna lateral derecha de sus páginas. Estos anuncios constan de una imagen, un titulo, una breve descripción de lo anunciado y el enlace al cual irán los visitantes cuando hagan clic en dicho anuncio.

El pago de este tipo de publicidad se carga cuando una persona hace clic sobre el anuncio y no antes, es decir, el Pago es Por Clic (PPC) y no por exposición del anuncio, lo cual ya es una ventaja porque ayuda a exponer nuestros productos y servicios sin costo (ayudando así su recordatorio) hasta el momento en el cual el visitante hace el clic.

Las tarifas de este tipo de publicidad son variables de acuerdo al país en el cual será presentada  (en función de la ubicación de las personas a los que va dirigido el anuncio). En general las tarifas para Latinoamérica son mucho más económicas que las tarifas para Estados Unidos u otros países de Europa.

La publicidad en Facebook es ajustable a los gustos y factores demográficos de los usuarios con lo cual es más efectiva y focalizada hacia nuestro público objetivo.

Aunque este tipo de anuncios se consideran como publicidad interruptora (porque se muestra aunque el usuario no lo esté solicitando), es muy efectiva porque se presenta en forma muy segmentada, es decir, sólo se presenta la publicidad a aquellos usuarios que cumplen con un perfil determinado, lo cual hace que sea más focalizada de acuerdo a los intereses de dichos usuarios.

Dentro de la segmentación posible seleccionar factores tales como: Edad, Género, Estado de Pareja, Estudios, Actividades, Ubicación (País, Ciudad), Gustos, Idiomas, Grupos, Fecha de Cumpleaños, Lugar de Trabajo, Fans, Amigos de Fans, entre otros.

Si la empresa tiene una Fan Page (ver nuestros artículos anteriores) es posible colocar publicidad específica para la gente que le ha gustado nuestra Fan Page.

Facebook facilita información estadística a través de gráficos de los resultados de las campañas. Deben revisarse las estadísticas a diario para verificar si la campaña se está mostrando en una buena relación con las conversiones de clientes. Se entiende como Conversión el hecho de que alguien haya hecho clic al aviso publicitario y finalmente haya contactado a la empresa para comprar o contratar los productos o servicios que se ofrecen.

Un aspecto interesante para hacer rendir el presupuesto de la campaña publicitaria es que Facebook permite limitar el presupuesto diario a invertir.

Al crear los avisos hay que realizar diversas pruebas para verificar cuál combinación es la más aceptada por el público objetivo (la que logra más clics). Una de las técnicas para esto es hacer lo que se conoce como una “Prueba Partida”, en la cual se diseñan dos tipos de avisos para analizar al inicio cual de los dos es más efectivo, luego se elimina el menos efectivo y se deja el otro, creando además un nuevo aviso aún más focalizado, para volver a comparar entre ambos y repetir el ciclo hasta optimizar al máximo los resultados.

No todos los avisos que se desean publicar son aprobados. En Facebook todos los avisos son revisados manualmente y tardan de 2 a 48 horas para que los aprueben. En promedio 30% de los avisos son rechazados por lo que deben ser cambiados. Una vez que se envíe un aviso para aprobación debe colocarse la campaña en pausa para poder controlarla cuando la activemos luego de aprobada.

Como se explicó en un artículo previo, las Páginas de Aterrizaje son ideales para vender servicios únicos en Internet. En Facebook pueden colocarse anuncios relacionados con páginas de aterrizaje siempre y cuando en la misma se tengan claros los textos y la razón por la que se solicitan los datos a los visitantes para poder ofrecerles un mejor servicio. De no aclararse esto bien los avisos no serán aprobados.

Un detalle interesante es que Facebook ofrece cupones de crédito que son útiles para aprender a usar el sistema y así ir administrando las campañas.

Una buena idea al crear un anuncio en Facebook es que registremos varios usuarios con el perfil de nuestro público objetivo (edad, género, ubicación, etc.). De esta forma al ingresar con dichos perfiles podremos verificar que se les está presentando nuestro aviso pero además cuales otros avisos de la competencia podrían estarse presentando, con la finalidad de analizarlos y ver cuál puede tener mayor impacto ayudando así a optimizar nuestra campaña.

Siempre es importante mantenerse actualizado con las reglas que Facebook establece para publicar avisos de tal forma que podamos saber cuándo aplican o cuando no aplican para lo que se quiere anunciar, así evitaremos que no nos aprueben nuestros avisos.

Para la publicación de anuncios en Facebook es importante cumplir con los siguientes pasos:

Identificar sus metas: Definir qué se quiere promocionar (ya sea una página, evento, aplicación o un sitio web) y las metas que se quieren alcanzar (Darse a conocer, Generar ventas, Aumentar los fans).   Definir el público Objetivo: Pensar en los perfiles de las personas a las que se quiere que llegue su anuncio, y seleccionar los criterios de acuerdo con sus intereses, en lugar de con lo que podrían estar buscando para comprar. Establecer criterios de segmentación por: Ubicación, idioma, educación, trabajo, edad, sexo, fecha de cumpleaños, situación sentimental, gustos e intereses, amigos de las conexiones y conexiones.Diseñar un anuncio llamativo. Crear varias versiones de los anuncios con diferentes imágenes y textos para averiguar qué combinaciones son las más eficaces. Administrar el presupuesto. Establecer un presupuesto que permita alcanzar de manera eficiente al público objetivo, y revisar como está funcionando tu campaña con regularidad. Revisar y mejorar: Verificar las estadísticas e informes detallados para ayudar a mejorar el rendimiento de los anuncios. Éxito para todos…

La Publicidad de Pago por Clic en Facebook Enviado por: Ing. Daniel Rodr?guez

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¿Qué es Lean Manufacturing o manufactura esbelta?

Es un conjunto de herramientas que le ayudarán a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Reducir desperdicios y mejorar las operaciones, basándose siempre en el respeto al trabajador. Lean Manufacturing nació en Japón y fue concebida por los grandes gurús del Sistema de Producción Toyota: William Edward Deming, Taiichi Ohno, Shigeo Shingo, Eijy Toyoda entre algunos. El sistema de Manufactura Flexible o Manufactura Esbelta ha sido definida como una filosofía de excelencia de manufactura, basada en:

La eliminación planeada de todo tipo de desperdicioEl respeto por el trabajador: KaizenLa mejora consistente de Productividad y Calidad

Objetivos de Manufactura Esbelta
Los principales objetivos de la Manufactura Esbelta es implantar una filosofía de Mejora Continua que le permita a las compañías reducir sus costos, mejorar los procesos y eliminar los desperdicios para aumentar la satisfacción de los clientes y mantener el margen de utilidad.

Manufactura Esbelta proporciona a las compañías herramientas para sobrevivir en un mercado global que exige calidad más alta, entrega más rápida a más bajo precio y en la cantidad requerida.  Específicamente, Manufactura Esbelta:

Reduce la cadena de desperdicios dramáticamenteReduce el inventario y el espacio en el piso de producciónCrea sistemas de producción más robustosGenera sistemas de entrega de materiales apropiadosMejora las distribuciones de planta para aumentar la flexibilidad 

Beneficios
La implantación de Manufactura Esbelta es importante en diferentes áreas, ya que se emplean diferentes herramientas, por lo que beneficia a la empresa y sus empleados. Algunos de los beneficios que genera son:

Reducción en costos de producciónReducción de inventariosReducción del tiempo de entrega (lead time)Mejor CalidadMenos mano de obraMayor eficiencia  de equipoDisminución de los desperdiciosSobreproducciónTiempo de espera (los retrasos)Transporte El procesoInventariosMovimientosMala calidad

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Filtración de datos: consideraciones a tener en cuenta

Toda empresa cuenta con un plan de emergencia, que prevé un amplio abanico de incidencias que podrían afectar a la buena marcha del negocio o provocarle pérdidas. Dichos  planes incluyen, cada vez más a menudo, la pérdida de datos como riesgo a tener en cuenta.

Un ejemplo de este tipo de contratiempos sería la filtración de información confidencial. Aunque la empresa cuente con el mejor sistema de gestión documental, el factor humano sigue representando un riesgo importante. Esto es, en parte, por el uso de portátiles o de “smartphones” que contienen información “delicada. ¿Qué hacer en caso de robo o de pérdida?

Actualizar datos de contacto
En caso de filtración de datos, el departamento de RR.HH. tiene que poder contactar con todo trabajador implicado en el incidente. También tiene que determinar qué sector de la empresa se va a ver más perjudicado por la filtración, para poder ofrecer ayuda a sus trabajadores, y poner en marcha un plan de contingencia a fin de minimizar posibles daños.

Informar a las personas adecuadas
Es necesario investigar el incidente con el fin de evitar más filtraciones y de incrementar la seguridad del sistema de gestión de documentos. Igualmente, lo es ayudar en lo posible a quien se haya visto afectado por este suceso y avisar a cliente que puedan haberse visto perjudicados por la filtración por su propia seguridad. ??Informar a los organismos reguladores pertinentes, así como a las autoridades judiciales es una posibilidad a tener en cuenta. Ellos nos pueden aconsejar cómo proceder.

Para evitar que vuelva a ocurrir…

Los responsables de cada departamento han de ser conscientes de las consecuencias que puede tener un incidente así para la empresa, a fin de evitar que se vuelva a repetir. Hay varias empresas que ofrecen servicios de destrucción segura  y escaneo de documentos y de captura segura de datos, elementos clave de cualquier sistema de gestión documental que se precie. Por último, no estaría de más que el departamento de RR.HH. revisara, de vez en cuando, los informes evaluatorios de cada trabajador, para identificar cualquier comportamiento sospechoso.

Hay varias empresas que ofrecen servicios de destrucción segura y escaneo de documentos y de captura segura de datos, elementos clave de cualquier sistema de gestión documental que se precie. Por último, no estaría de más que el departamento de RR.HH. revisara, de vez en cuando, los informes evaluatorios de cada trabajador, para identificar cualquier comportamiento sospechoso.


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jueves, 24 de noviembre de 2011

Data Center Evolution 2011

Data Center Evolution 2011 El IRR (Institute for International Research) organiza la séptima edición del Congreso Data Center Evolution 2011, dedicado al alojamiento en centros de datos. El objetivo del evento es dar a conocer a directivos y profesionales de TI cuál ha sido el crecimiento exponencial de los datos almacenados, las claves para lograr un CPD más flexible y a menor coste y ahondar en las nuevas exigencias de eficiencia energética y seguridad.

El Congreso se celebrará los próximos días 23 y 24 de noviembre en el hotel Confortel Atrium de Madrid. Para acceder a más información relativa a inscripción y precio, puede pinchar en Data Center Evolution 2011.


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III eHealth Workshop UK & Catalunya: Technologies for health

El Hospital de Sant Pau i de la Santa Creu de Barcelona acogerá el próximo día 9 de noviembre el III e Health Workshop UK & Catalunya: Technologies for health. La jornada, organizada por la Fundació TicSalut y que combinará sesiones de trabajo especializadas, constituye un espacio de colaboración y transferencia de conocimiento en materia de eSalud y consolida el buen entendimiento entre el sector sanitario británico y español.

En esta edición se pone especial énfasis en las aplicaciones tecnológicas dedicadas a la atención de la enfermedad crónica y a potenciar la autonomía del paciente. Además, se elaborará el estado de la cuestión de la eHealth en el Reino Unido, analizando las principales tendencias que guían hoy el sector y apuntan a cambiar el modelo de provisión de servicios de salud en un futuro próximo.

La jornada culminará con la participación de los asistentes en talleres y sesiones de trabajo en grupo con los representantes de las empresas y los especialistas sectoriales.


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Los Cambios en el Network Marketing (Primera Parte)

Dentro del Marketing Multinivel ha existido una renovación esencial en los años recientes la cual es inútil pasarla por alto. En la actualidad, hay distintas maneras de plantear o crear un negocio multinivel. Marketing multinivel tradicional, marketing de atracción presencial y/o online, y demás. Todos ellos se hallan vinculados con cómo desarrollar tu negocio Multinivel.

Hay diferentes técnicas que podrías utilizar, pero no todas te conducirán al mismo sitio. Serás tú el que determine qué preferir, inclusive aunque tu upline no se halle complacido. No olvides que es tu particular negocio multinivel. ¡Tú escoges!

Marketing multinivel Tradicional, la costumbre pretérita
Esta manera de ocuparte en el marketing multinivel, se halla basado en técnicas de la década de los 80's y 90's. Principalmente pretende bregar de igual manera que se hacía al inicio, desarrollando los siguientes puntos:

Obtener una lista de compinches y parientes. Entre más mejor. Llamarles a todos solía ser una responsabilidad.La regla de los 3 pies. Se apoyaba en prospectar a cada uno de los que se hallaran a tu alrededor. Entre más compartieras tu alternativa de negocio más chances de victoria tendrías.Contactar a desconocidos en centros comerciales. Cuando tuvieras acabada la lista de conocidos, debías proseguir prospectando en sitios de amplia multitud.Conversaciones en frío. Esta opción acarreaba el llevar a efecto llamadas por teléfono a individuos que debido a su actividad profesional pudieran encontrarse atraídas por un negocio o en los artículos. Empezar por las páginas amarillas era La primera elección.Propagar publicidad en los periódicos. Por igual en la sección de trabajo como en la sección de empresas. Los presupuestos eran importantes dependiendo del periódico en evaluación.

Cada uno de los pasos pasados se cimentaban en poseer un flujo prolongado de personas conociendo tu oportunidad de negocio. Memorable era la frase que rezaba: "El marketing multinivel es un juego de números. A cuántas más personas se lo presentes, más probabilidades de éxito tendrás".

Cierto objetivo a distinguir era la estrategia basada en contarles a las personas a las que se les presentaba la oportunidad de negocio que si deseaban mejorar sus finanzas, sus ganancias, debían hacer cuestiones diferentes. Te decían, "Si quieres conseguir resultados diferentes, tienes que ejecutar cosas variadas a lo que has llevado a cabo hasta el día de hoy" y que por ese motivo el marketing multinivel, así planteado, era la respuesta para sus dificultades de limitación de plata.

En determinadas eventualidades, con ese modelo se ha tratado de hacer notar que el marketing multinivel, representaba un empleo y nunca un emprendimiento. Siempre que se exponía de esta manera, el rechazo era tal que en ocasiones los referidos se sentían estafados. Varios aplicaban a estas proposiciones de empleo que en realidad solían ser emprendimientos solapados.

En el presente, existen diversos uplines que enseñan a su equipo cómo laborar de acuerdo a este esquema. La verdad es que no cualquiera está presto a llevar a cabo el trabajo tan fundamental que es necesario. No todos están dispuestos a cabrear a todos sus contactos y familiares, tengan o no un perfil triunfador.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Los Cambios en el Network Marketing (Primera Parte) y por supuesto a su blog dedicado al Marketing Multinivel, Domingo Pérez en Marketing Multinivel.

Enviado por: Domingo Perez

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FICOD

FicodFicod es un punto de encuentro para profesionales de la televisión, el cine, la música, la educación, el ocio digital interactivo, en general, de toda la cadena de valor del sector de contenidos digitales. Este evento se centra especialmente en los mercados de lengua española.

Aquí tienen además cabida todos los eslabones que forman parte de una larga cadena desde la distribución, la financiación, la formación, la internacionalización, audiencias, políticas públicas, televisión digital o comercio electrónico. Este Foro Internacional de Contenidos Digitales está estructurado en tres días en los que tendrán lugar ponencias, talleres virtuales, proyecciones, presentación de novedades o entregas de premios. Para acceder al programa completo pincha aquí.


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Inspirational 2011

Inspirational 2011Inspirational 2011 es un evento dedicado a la publicidad y la comunicación digital. Dirigido a todos los profesionales que trabajan en este sector, abordará todos los vértices de la evolución que internet está protagonizando respecto al resto de medios: tanto en materia de audiencias, de inversión como en nuevas maneras de comunicar. 

El evento se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en el Palacio de Duques de Pastrana, en Madrid. Para acceder a información sobre ponencias y workshops puedes consultar Inspirational 2011.


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Crea una empresa innovadora

Para innovar en tu negocio debes seguir un plan y definir tus metas. Toma nota de los elementos que aumentarán su capacidad de innovación.

La innovación debe ser un proceso continuo, sustentado en una metodología para la generación del conocimiento, el aprovechamiento de las oportunidades de innovación, su desarrollo y su protección.

La sistematización del proceso innovador es el punto de origen, y son siete los elementos que aplicados a la empresa aumentarán la capacidad de innovar. Toma nota:

1. Cultura de innovación Una empresa que defienda la cultura de la innovación favorecerá la generación de un círculo virtuoso que motive los comportamientos innovadores de cualquier miembro o equipo de la empresa.

La empresa debe ser capaz de sostener en el tiempo esta cultura, para aumentar la credibilidad y confiabilidad de todos. Además, siempre debe sustentarse en un líder o líderes, que sean capaces de transmitir ilusión, motivación, implicación y continua predisposición a emprender nuevos proyectos.

2. Equipo humano. Cualquier proyecto o actividad innovadora debe tener un equipo o personal responsable que, respaldado por la dirección, actúe como líder movilizando a las personas, estableciendo los objetivos y planificando el proceso.

3. Herramientas de apoyo. Una empresa favorable a la innovación debe asegurar los procedimientos, herramientas e instrumentos para generar conocimiento y detectar oportunidades: la creación de grupos de trabajo, sesiones en las que se fomente el trabajo en equipo, la creatividad, las propuestas de mejora, entre otras.

Además, los entornos donde la comunicación es fluida y las relaciones interpersonales son cómodas constituyen una buena herramienta porque aumentan la productividad y la capacidad de innovación.

4. Atención en las señales del entorno. La verdadera innovación también se desprende del proceso de interiorización de las necesidades del cliente. Por tanto, la fórmula más fiable para asegurar el éxito de la innovación es la atención a las señales del entorno.

La innovación no puede gestionarse al margen del contexto externo de la empresa, por lo que no puede sistematizarse ningún proceso innovador que no contemple, con carácter prioritario, al propio mercado.

5. Incentivo del talento. Un sistema de incentivos adecuado favorece la existencia de un entorno innovador.

6. Seguimiento y evaluación del impacto. Todo proceso de innovación debe acompañarse del establecimiento de unas rutinas de seguimiento, sesiones de formación, análisis de impacto y evaluación del valor aportado.

7. Estructuras horizontales. Las estructuras jerárquicas complican la generación y transmisión de ideas y generación de círculos de innovación.

En cualquier caso, la dirección siempre debe establecer mecanismos de control y herramientas de evaluación para determinar qué proyectos de innovación poseen un valor añadido y en consecuencia los hace meritorios de inversión y de asignación de recursos humanos y técnicos.


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miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cómo medir los resultados de tu marketing

Para que la mercadotecnia funcione, necesitas definir objetivos y aprender a evaluar su impacto real en las ventas.

De manera general, en publicidad se considera que por cada 100 impactos que tiene una marca (es decir, cada vez que una persona ve un anuncio), en promedio dos acudirán al punto de venta en busca del producto (aunque no necesariamente compren). Esto es sólo el 2% de efectividad. Por ello, si se quieren alcanzar las metas proyectadas, se deben medir los resultados para asegurarse de que la estrategia, el mensaje y el medio son los adecuados.

"Si no lo haces es como si te pusieras una venda en los ojos", dice Juan Álvarez, gerente de Marketing de antigripales, tos y descongestionantes del laboratorio Merck Sharp & Dohme (MSD). La falta de mediciones sobre el comportamiento del mercado y el nivel de éxito de una campaña puede provocar que --en caso de requerir un ajuste-- tu reacción sea demasiado lenta. Por lo que un competidor puede aprovechar para apropiarse del beneficio ofrecido por tu marca y que tú intentabas comunicar.

Manos a la obra

El éxito de una campaña se sustenta, antes que cualquier otra cosa, en identificar correctamente cuál es la oportunidad de mercado, señala Denisse Pérez, directora general de JWT Pharma, división de Walter Thompson que atiende cuentas farmacéuticas y de salud.

Los planes de comunicación deben tener en cuenta lo que el consumidor quiere y necesita. Una tarea nada fácil, "pues éste es cada vez más demandante", opina por su parte Julian Smith, vicepresidente de Planeación Estratégica de JWT.

Los expertos coinciden en que antes de lanzar una campaña de publicidad necesitas tener un objetivo bien claro. Y aunque en última instancia la meta sea normalmente lograr mayores ventas, puede tratarse también de conseguir contactos útiles para asignarlos a tu fuerza de ventas. O bien, de incrementar los niveles de satisfacción o lealtad de tus clientes.

Fundamentos sólidos en los datos que arrojan los estudios de mercado y corroborados con los consumidores te evitarán cambios dramáticos en el diseño de tu campaña publicitaria. Una vez que has recabado y procesado información tanto cuantitativa (hábitos de uso y compra e importancia del precio) como cualitativa (opinión de los consumidores sobre tu marca: cómo es que te conocen y porqué te siguen comprando), considera el tiempo de duración de una campaña y define sus etapas. Éstas podrían ser: dar a conocer el producto, posicionarlo y luego lanzar una promoción.

"Tienes que saber cómo está captando el mensaje tu usuario y cómo esa identificación (con la marca) se puede volver a largo plazo una futura compra", dice Angélica Galicia, especialista en creatividad experiencial y co-fundadora de The Box, agencia de comunicación de marcas, cuyos clientes son en su mayoría pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Siguiendo en esta línea, Ivonne Raso, directora de Marketing Consultores, recomienda acercarse a expertos para medir los resultados de una campaña. Actualmente, "hay agencias especializadas en investigación de mercados que han desarrollado sus propias metodologías para evaluar estas campañas desde el punto de vista estratégico y creativo", asegura la experta.

Igualmente importante es medir el nivel de implicación o compromiso emocional del consumidor con una marca (cómo la vive, qué experiencias tiene con ella y cómo se expresa de ella), el cual es uno de los principales factores para concretar una conducta.

¿Qué debes medir?

Lo ideal es una combinación de aspectos cuantitativos y cualitativos como los siguientes. Aspectos cuantitativos

Verifica si tu público objetivo recuerda el mensaje y tu marca.Evalúa la legibilidad, esto es si tu mensaje es claro y el consumidor lo entiende.- Identifica cualquier distorsión en el mensaje y qué parte está entendiendo el público.¿Cómo comunicas tu mensaje frente al de los competidores? ¿De mejor o peor manera?Asegúrate de que el mensaje no mate a tu marca (si descubres que el consumidor recuerda un mensaje muy creativo, pero ha olvidado la marca o producto, modifica la campaña).

Aspectos cualitativos

¿Qué opina el público objetivo de tu marca después de estar expuesto a la campaña?Reconocimiento de marca, sobre todo, en el caso de marcas desconocidas.- Posicionamiento (el lugar que ocupa un producto frente a los competidores en la mente de los consumidores objetivo).¿Cómo interactúa el cliente con la publicidad? (por ejemplo, en el caso de publicidad en línea, considerar a partir de qué páginas llega a tu sitio Web).Emociones y sentimientos hacia la marca por parte de la persona.

Publicidad en línea

Internet ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para la publicidad. Actualmente, "una Pyme puede hacer una buena campaña de publicidad con su página Web, redes sociales, volanteo y menciones de su marca en otros medios", asegura Alberto Paz, especialista en estrategias publicitarias y también fundador de The Box.

Una ventaja adicional de la Web es que facilita enormemente el acopio y análisis de datos sobre hábitos de los usuarios o segmentación de mercado, para afinar así una estrategia de marketing. Por ejemplo, para entender el momento de la relación que tienes con tus consumidores aprovecha recursos de medición en línea como marketing y encuestas de satisfacción vía e-mail.

Una alternativa que empieza a utilizarse son los dispositivos móviles, ya sea a través de aplicaciones o servicios basados en geolocalización. Para esto no requieres el número telefónico de tus clientes: si uno acude a un punto de venta podría recibir una invitación a evaluar el servicio que recibió. De ese modo, es posible medir la satisfacción.

Otra forma directa de obtener retroalimentación es por medio de encuestas en el sitio Web del producto o empresa. "Esto puede servirte como termómetro de cómo estás atendiendo a tus clientes", señala Hebert Hernández, director de Ábaco Digital, una agencia de marketing on line.

Un sencillo sondeo presentado al final de la visita de cada usuario a tu página de Internet puede arrojar información valiosa. Basta con plantearle estas cuatro preguntas:

¿Cuál fue el motivo de la visita de hoy al sitio (con opciones como: conocer el catálogo de productos, saber qué marcas se distribuyen, buscar oportunidades de empleo, etc.)?¿Encontraste la información deseada?¿Qué tan satisfecho quedaste a lo largo de tu visita al sitio? (califica del 1 al 10)¿Qué recomendarías para mejorar el portal? (esta pregunta es abierta). Ahora bien, si tu meta es captar contactos de calidad, evalúa cuántos de ellos se están trayendo de cada fuente de tráfico donde estás colocando la publicidad, qué porcentaje de ese tráfico deja sus datos y cuáles son de calidad para ti. Esto con base en los parámetros previamente establecidos.

Por ejemplo, el especialista de Ábaco Digital nota que muchas empresas cuyo modelo es B2B (Business to Business) valoran las direcciones de correo corporativas por encima de los mails personales, pues consideran que las primeras connotan más seriedad e interés en los servicios.

Mientras que las instituciones educativas consideran un criterio de calidad que el contacto (en este caso, un estudiante potencial) que deja sus datos manifieste que su dirección está en un radio de determinados kilómetros alrededor de la universidad o escuela.

Análisis de caso: Afrin

A partir de investigaciones de mercado para la categoría estancada de descongestionantes nasales, MSD lanzó una campaña para Afrin No Drip, un producto cuya fórmula evita el escurrimiento y una sensación amarga en la garganta después de aplicar el medicamento. En conjunto con la agencia JWT, la farmacéutica determinó a través de entrevistas y observaciones con usuarios que el beneficio del "no escurrimiento" debía ser el elemento diferenciador y el eje de la campaña publicitaria. El reto era transmitir esta bondad al público y fortalecer la venta del producto.

La campaña Con base en los comentarios de los usuarios, se ideó un personaje que era capaz de girar su nariz 180 grados para evitar el escurrimiento nasal. Por medio de esta dramatización, la campaña resaltó el beneficio del nuevo producto. Se difundió al consumidor final en medios como televisión y revistas, lo mismo que a médicos y farmacéuticos en un tono más serio mediante folletos.

Objetivos Alcanzar en mayo de 2011 (medio año después de su lanzamiento) una participación de mercado para Afrin No Drip del 5 por ciento. Potenciar un 20% la venta de la marca Afrin (que incluye todas sus presentaciones) al cierre de 2010.

Medición Las mediciones de los resultados se hicieron con datos proporcionados por agencias como Nielsen o Knobloch para conocer las ventas al consumidor final. Recuerda que el crecimiento del mercado impulsado por tu marca indica que ésta logró comunicar su mensaje.

Resultados A menos de seis meses de su lanzamiento, el producto alcanzó una cuota de mercado del 8%, superando el objetivo. Sumado a este resultado, la marca alcanzó en total un 80% de participación. En conjunto, toda la línea reportó ventas un 50% más altas que en 2009.


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6 preguntas antes de emprender

Si estás listo para dar el paso de empleado a empresario, responde estas interrogantes que te harán invertir mejor tu tiempo y dinero.

Existen muchas razones por las que fracasan los negocios, como por ejemplo problemas con las ideas de negocios, el financiamiento o la estrategia de comercialización o promoción. Es por esto que los futuros empresarios deben hacerse una serie de interrogantes antes de emprender que los ayuden a encontrar las respuestas para invertir de mejor forma su dinero y tiempo en una empresa que evolucione favorablemente.

Es por esto que a continuación te detallamos 10 preguntas que presentó la revista Forbes hace algunos años, que detallan las cuestiones más importantes que los emprendedores necesitan contestar para construir su negocio.

¿Cuál es tu propuesta de valor? Consiste en definir y explicar de manera clara por qué los consumidores requieren de tu producto o servicio. Sin una necesidad real, no existen incentivos para que los clientes paguen por tu oferta.¿Está el producto dirigido a un mercado viable? Los emprendedores son apasionados y muchos se enamoran de sus ideas de negocios y de sus productos antes de confirmar que existe un mercado para los mismos. Incluso, si el mercado no existe, muchos asumen que lo pueden crear.¿Qué distingue tu producto del de los competidores? Muy pocas compañías pueden confiar -y costear- en ingeniosas campañas de marketing para diferenciarse de la competencia. Si quieres triunfar en los negocios, necesitas ofrecer un valor agregado tangible que tus competidores no tengan.¿Cuánto capital requieres para iniciar tu negocio? Muchos inversores y consultores te dirán que la mayoría de los negocios fracasa porque requerían mayor capital inicial del que poseían o creían que necesitaban. La recomendación es calcular cuánto capital piensas que necesitas y a esa cifra añadirle un "colchón" extra.¿Cuáles son tus fortalezas? Averigua para qué eres bueno e invierte tu tiempo en eso. Muchos emprendedores entusiastas pierden su norte cuando creen que el mundo está lleno de posibles negocios para desarrollar.¿Cuáles son tus debilidades? Desarrolla aquellas tareas que están dentro de tu competencia y confía el resto –como la contabilidad del negocio, por ejemplo- a un socio leal.

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De emprendedor a empresario

El crecimiento de tu negocio implica la transformación de emprendedor a empresario. Conoce las diferencias entre estos roles y logra un

Cuando tenemos una empresa surge una sensación casi paternal. Nuestra organización es como un hijo que vimos desde su gestación, nacimiento y desarrollo.

El camino que ésta recorre también refleja en parte el de nosotros como emprendedores; los éxitos y logros marcan un antes y un después. Queremos que la empresa crezca fuerte y se expanda; queremos que tenga hijos o, en otras palabras: filiales.

Así, a medida que la organización va creciendo, el emprendedor también va adaptando su forma de conducir y planificar. La transformación emprendedor - empresario es inminente; no obstante, compleja.

¿Por qué? Porque junto con los cambios de la organización, se debe evolucionar en la forma de liderazgo y en la cultura de la empresa; se asumen desafíos más grandes, por ende, los problemas también son mayores.

¿Cuándo se logra esa transformación? Cuando realmente el emprendedor es capaz de generar nuevos hábitos de trabajo y una nueva manera de mirar la empresa.

La manera de lograr una buena transformación es tan simple y compleja como: ejerciendo. Diferencias entre emprendedor y empresario A continuación presentamos una serie de diferencias entre el emprendedor y empresario.

Un emprendedor trabaja mucho todo el día; el empresario trabaja y piensa mucho todo el día.El emprendedor debe solucionar problemas y ser bueno en eso. Cuando es empresario sabe a quién delegar los problemas y controla los resultados.El emprendedor sabe solucionar problemas. El empresario se adelanta a los problemas.El emprendedor se rodea de gente trabajadora y sumisa, no tiene tiempo para discutir. El empresario, en cambio, se rodea de gente capaz y debate a fondo cada decisión.Un emprendedor realiza muchas actividades. El empresario genera mucho valor.El emprendedor premia los esfuerzos de sus empleados. El empresario premia los resultados de su equipo de trabajo.Las máquinas de la empresa son conocidas por el emprendedor. Los números de la empresa son conocidos por el empresario.El emprendedor controla el funcionamiento de la rueda operativa de la empresa. -El empresario está mirando la empresa, los cambios del mercado y la evolución del entorno.Finalmente, el emprendedor es indispensable al momento de crear un negocio. El empresario se vuelve imprescindible para dirigirlo una vez que ya funciona.

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Lecciones efectivas de negociación

Saber cerrar un trato es esencial para tener éxito en los negocios. Esta guía te ayudará a conseguir lo que buscas... y al precio que quieres.

Cerrar un trato es cosa de todos los días. Pero en el mundo de los negocios esto resulta esencial si se quiere tener éxito. Es tal la importancia de llegar a un acuerdo que un fracaso puede causarle tanto daño a una compañía como si perdiera a sus principales clientes.

Si bien la mayoría de las estrategias de negociación parecen basarse en el sentido común, no es raro que la gente quede atrapada por la emoción del momento y pase por alto sus instintos básicos. Emoción, suerte y magia no tienen lugar a la hora de establecer un convenio. Se requiere un corazón de acero, hacer la tarea, tener experiencia callejera y disciplina sin tregua. Éstas son las claves que sacarán a relucir tu habilidad para obtener el mejor acuerdo posible y bajo cualquier circunstancia.

Aunque los negociadores experimentados a veces definen sus métodos como una especie de "estira y afloja", en realidad es un término equivocado para definir un proceso en el cual con frecuencia las apuestas son extremadamente altas. Deja tu ego en la puerta y mantén la vista fija en el resultado final todo el tiempo. De eso se tratan los negocios.

La preparación es la clave

Investiga a tu contraparte para que puedas tanto identificar sus debilidades como capitalizar tus fortalezas. Si la otra persona con la que te sentarás a la mesa se caracteriza por ser experimentada, eso también significa que tiene una historia que puede contener información útil. Si es posible, habla con quienes han tratado asuntos de negocios con él o ella en el pasado.

Si eres el comprador, tu representante debe ser alguien que esté familiarizado con el producto o servicio que será el objeto de la negociación. Si la otra parte siente que eres débil en este tipo de detalles, podrías ser víctima de alguna técnica diseñada para crear ansiedad e incertidumbre.

Recuerda que la psicología juega un papel fundamental en tu habilidad para sacar el mayor provecho posible de la falta de preparación de la contraparte y anticipar su siguiente movimiento. De ahí que la mayoría de los negociadores tiene en mente un fin antes de comenzar las pláticas.

Los objetivos deben basarse en expectativas realistas, considerando todas las variables que sin duda surgirán, como presupuestos limitados, políticas de la administración, presión para alcanzar metas de ventas, etc. Toma en cuenta que durante la negociación puede haber cambios de estrategia en ambos lados. Un consejo más: antes de sentarte a la mesa, asegúrate de que la otra persona tiene absoluto poder para asumir compromisos.

Diseña una estrategia

A todo acuerdo se aplican ciertos principios básicos. Para empezar, la primera oferta es por lo general la más importante y constituye el punto de partida para juzgar y comparar las propuestas subsecuentes. Si bien nunca obtendrás lo que pediste, lo primero que pongas sobre el escritorio tiene que ser fuerte y agresivo.

Una vez que haces una oferta, espera a que ésta sea aceptada o rechazada. O plantea una contraoferta que mantenga abierto el proceso. Si no es bien recibida y te piden que des una nueva y mejor, no caigas en la trampa. Eso equivaldría a pactar contigo mismo; cosa que nunca debes hacer.

El precio de partida es sólo eso, y normalmente incluye un colchón o margen para maniobrar durante las negociaciones. Mientras tu propuesta no sea ridícula, la otra parte continuará con la esperanza de alcanzar una cifra mejor. Como comprador, nunca des a conocer tu presupuesto u otras limitaciones.

Uno de los trucos favoritos de los vendedores es replantear las especificaciones de su producto o servicio a fin de mostrarlo como algo que vale más que su precio de venta. En cambio, tú buscas la mejor opción que puedas obtener por el dinero con el que cuentas. Por lo tanto, sigue una estrategia que contemple la posibilidad de gastar menos de lo que habías planeado originalmente.

En el desarrollo de las pláticas, busca pistas como movimientos corporales, palabras clave en el discurso y reacciones a lo que dices. Prepárate para suspender o cancelar el proceso si sientes que las cosas no van a ningún lado o si la contraparte no mueve un grado su posición. Muestra de forma abierta tu desaprobación a continuar bajo esas condiciones.

Sé paciente, incluso si la otra persona no lo es. Esto puede resultar difícil para los apasionados de la gratificación instantánea. Pero lo último que quieres es que el otro piense que estás desesperado por cerrar rápido el trato. Se vale ceder en algo que no perjudique tu posición en la negociación.

Encuentra tu punto fuerte

Además de explotar las debilidades de la otra parte, concéntrate en aprovechar tu principal fortaleza. Si eres el único proveedor disponible de un producto en particular tienes una gran ventaja sobre el tablero. O bien, si las condiciones económicas han creado un mercado en el cual el artículo que vendes tiene mucha demanda y el suministro es escaso, eso te dará mayor poder de negociación para fijar el precio de venta.

Por otro lado, si eres un comprador en una economía deprimida, tienes la ventaja de que la oferta es alta y la demanda escasa. La situación del mercado inmobiliario en Estados Unidos a finales de 2008 y 2009 es un ejemplo clásico de lo que sucede cuando la oferta supera ampliamente la demanda. Por lo que los precios caen de manera drástica.

Así que para sacar ventaja, crea una base sólida demostrando tu conocimiento y experiencia en cuanto al tema de la negociación. Esto podría intimidar a los del otro bando y ponerlos en su lugar antes de que tengan oportunidad de demostrar su propia credibilidad. Toma la iniciativa y lleva las cosas en la dirección que quieras.

Prepara tu oferta

Ésta es mucho más que sólo una cantidad de dinero. Debe abarcar todos los elementos de negociación y comúnmente constituye la base de un contrato que formaliza el acuerdo. Si haces una propuesta sin asegurar todas las especificaciones, más tarde podrías descubrir que no había entendimiento con la otra parte.

La base del proceso debe incluir: una oferta de precio (en la denominación adecuada), un compromiso de trabajo (y su alcance), esquema de entrega, incentivos, garantías específicas (si las hubiera), términos y condiciones y cualquier documento de referencia que deba incorporarse. Para evitar malos entendidos, presenta todo por escrito. Intercambiar un elemento por otro –como un precio más bajo a cambio de un cronograma de entrega más relajado– es una táctica habitual. Pero estos detalles debes guardarlos hasta que los necesites para cerrar el trato y obtener el precio que quieres. Aunque al principio tus movimientos se centren en el costo, en tu mente mantén en primera fila el resto de los elementos del acuerdo.

No te sientas presionado para aceptar contratos al vapor que te hayan presentado como "el estándar en la industria" o algo que "siempre usamos". Todo, incluyendo la letra pequeña, está sujeto a modificaciones. Si la otra parte se niega a cambiar ciertos términos clave, contempla la posibilidad de retirarte.

Busca una solución ganar-ganar

A lo largo de toda la negociación, trata de determinar cuál crees que pudiera ser una solución aceptable para la contraparte. Quizá sea una combinación de diversas cosas que no necesariamente se relacionan sólo con el precio. Por ejemplo, la fecha de entrega o la calidad del producto. Entender las prioridades del otro lado es tan importante como comprender las tuyas, así que imagina lo que harías si estuvieras en sus zapatos. Al integrar tus propuestas, trata de satisfacer algunas de sus prioridades si esto no debilita tu posición general. Prepárate para ceder en las cosas pequeñas a cambio de las grandes que no estás dispuesto a otorgar. Conoce tus límites y qué tan lejos estás dispuesto a ir en todos los aspectos del proceso

Asegúrate de llegar a un buen acuerdo en donde ambos bandos se beneficien. Esto es esencial si en el futuro harás tratos con ese cliente o proveedor. Los negociadores profesionales dominan su negocio y no permiten que la personalidad y el comportamiento irracional interfieran con su misión. Prueba de ello es que son capaces de lograr que la otra parte piense que consiguió el mejor arreglo bajo las circunstancias en que se dieron los convenios.

Cierra el trato

Una negociación exitosa es la combinación de la oportunidad, creatividad, ingenio y habilidad de anticiparse a la contraparte. También es como el ajedrez, donde cada movimiento debe tener el objetivo no sólo de preparar la próxima jugada, sino varias acciones sucesivas.

Siempre ten en mente el final de la partida mientras armas tu estrategia y prepárate para, en caso necesario, eliminar las diferencias restantes. Es casi inevitable cuando las partes están cerca, pero al parecer no pueden dar el último paso hacia la cifra definitiva. Por eso, todas las ofertas que van en esa dirección son clave, pues preparan el terreno para el apretón de manos tan esperado.

Una vez que la negociación esté completa, la consecuencia lógica es que efectivamente se cumplan todas las condiciones del contrato. No olvides que esto es sólo el comienzo para iniciar un nuevo proceso de pláticas, propuestas, contraofertas y cierre de convenios.


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